Dudas sobre la Scene de Wii U

Estoy empezando a trastear con mi Wii U y la Scene actual, y he probado desde mi SD y con un pendrive, a instalar juegos con WUP Installer cargando loadiine mediante la web oficial, he instalado backups de mis juegos originales, y he descargado actualizaciones en el PC para instalarlas.

Tengo entendido que la Scene permite cargar copias de Wii (no sé si solo las de la tienda virtual o podría crear copias de juegos originales míos), tengo varios juegos virtuales de Wii comprados también.

Mis preguntas:

1.¿Qué es necesario para cargar backups de Wii?
2.¿Se podrían también de Game Cube?
3.¿Qué me ofrece MochaCFW, Haxchi o tener RedNand? (entiendo que es como una EmuNand en 3DS. ¿Con ellos podría cargar backups de Wii e instalar DLCs de Wii U con copias de seguridad?
4.¿Es mi método actual el ideal para jugar online los backups?
5.¿Tiene alguna ventaja Loadiine sobre WupInstaller?

He estado viendo los tutoriales del foro y leyendo lo que explican de cada cosa, pero no me quedan claros estos temas como para meterme o no a comprar Brain Training, instalar Haxchi, cargar MochaCFW, usar Loadliine GX2 o seguir con Wup Installer...

Dispongo pendrivers 3.0 (actualmente uso uno formateado en Wii U), dispongo de disco duro externo 3.0 (me haría falta ver si un cable Y existe para los 3.0 y sirven), dispongo de una tarjeta SD de 32GB, y mi Wii U es de 32GB..no tengo RedNand ya que no sé si me hace falta para backups de algún tipo concreto.

Leí en algún tutorial que el método de Wup Installer no funciona con algunos juegos..pero principalmente en mi caso los que tengo originales son: Zelda Breath Of The Wild, Wind Waker HD, Twilight Princess HD, Hyrule Warriors, Splatoon, Smash Bross U, y supongo que estos funcionarán con Wup Installer sin problemas y online sin DLC.

PD: Aclarar que tengo juegos originales de las 3 plataformas y me gustaría unificar y aprovechar para usar todo en mi Wii U y no andar con tanta consola conectada cada vez.


A quien me pueda ayudar y se tome el tiempo de leerme muchas gracias... [angelito]
0 respuestas