boblucas escribió:El sistema operativo que ha elegido Nintendo para la Switch es FreeBSD, el mismo que el de la PS4. Es un poco diferente del LINUX porque se hacerca mas al UNIX. Esto significa que funciona mejor que el LINUX.
Pero LINUX , obliga en cierto sentido a publicar los codigos fuente de casi todas las partes esenciales del sistema operativo y FreeBSD, que es la version gratis del NetBSD, no. Con lo cual , las empresas como SONY o NINTENDO, pueden poner sus programas sin tener que dar explicaciones a nadie de como funcionan.
Hay muchas posibilidades de que se pueda portar el Android de otras tablets basadas en el chip X1, pero tardaran un tiempo en conseguirlo, porque hay que averiguar como funciona el boot. Y evidentemente, no funcionarian los juegos de Nintendo pero existe la posibilidad de un arranque dual Nintendo<->Android.
http://www.muylinux.com/2017/03/07/sist ... ndo-switch

boblucas escribió:El sistema operativo que ha elegido Nintendo para la Switch es FreeBSD, el mismo que el de la PS4. Es un poco diferente del LINUX porque se hacerca mas al UNIX. Esto significa que funciona mejor que el LINUX.
Pero LINUX , obliga en cierto sentido a publicar los codigos fuente de casi todas las partes esenciales del sistema operativo y FreeBSD, que es la version gratis del NetBSD, no. Con lo cual , las empresas como SONY o NINTENDO, pueden poner sus programas sin tener que dar explicaciones a nadie de como funcionan.
Hay muchas posibilidades de que se pueda portar el Android del Google Nexus Player porque google si que ha publicado los sources completos. Pero para eso habria que averiguar como funciona el boot, y eso va a ser un poco dificil. Puede tardar un poco tiempo.
http://www.muylinux.com/2017/03/07/sist ... ndo-switch
kuantize escribió: desarollado
kuantize escribió:
Hubiera sido absurdo correr Switch sobre Android si lo que quieren es justamente optimizar un hardware de por si justo y BSD les da un acceso bastante mas directo y mas economico en cuanto a recursos, amen de todo lo que haya desarollado Nvidia para Nintendo en terminos de APIs.
 )  de PS3/XBOX360 portados a  android  en  la  Shield TV, en full HD. Como el Borderlands 2  , etc.. Te puedo asegurar  que funcioNan igual o incluso mejor que en PS3/360.
)  de PS3/XBOX360 portados a  android  en  la  Shield TV, en full HD. Como el Borderlands 2  , etc.. Te puedo asegurar  que funcioNan igual o incluso mejor que en PS3/360.peller escribió:Ahi deje de leer.
Es un poco diferente del LINUX porque se hacerca mas al UNIX. Esto significa que funciona mejor que el LINUX.
boblucas escribió:
El hardware no es tan limitado, no es una PS4/ONE ni mucho menos, pero tendrias que ver como funcionan los juegos (de calidad, no CANDY CRUSH) de PS3/XBOX360 portados a android en la Shield TV, en full HD. Como el Borderlands 2 , etc.. Te puedo asegurar que funcioNan igual o incluso mejor que en PS3/360.
Pero , como he leido por ahi, si le exigieses ese nivel de potencia a la Switch, se quemaria en 5 minutos. Porque la Shield lleva un pequeño ventilador. Por supuesto, la Switch, se frenara, ralentizara, petardeara con relacion a la temperatura, antes que pegarse fuego.
Es lo que hacen todas las tablets.
lokolo escribió:@boblucas
Yo aún no lo he percibido, pero Switch también lleva un pequeño ventilador.
boblucas escribió:Evidentemente FreeBSD es mas UNIX que Linux.
kuantize escribió:Ya tengo mensaje para mi firma. Esto es oro, chicos. Puro oro.
boblucas escribió:Entonces, como causas por las que NINTENDO ha elegido FreeBSD, de momento, tenemos:
-FreeBSD es un sistema estable y fiable y de características base robustas. -> No
-FreeBSD, permite cerrar el codigo y no publicar fuentes -> No.
-Es mas seguro y dificil de petar. - > No
-Nintendo y Sony han tirado una moneda al aire, cara linux, cruz FreeBSD y ha salido cruz. ->Si.
Teneis algun argumento mas solido y convincente que : "Es un perla, esto es oro , no tiene ni idea " y algunos emoticonos ? Seria interesante leerlo.
Porque aunque no tenga ni puta idea, he leido algunas webs antes de publicar la noticia.
boblucas escribió:Entonces, como causas por las que NINTENDO ha elegido FreeBSD, de momento, tenemos:
-FreeBSD es un sistema estable y fiable y de características base robustas. -> No
-FreeBSD, permite cerrar el codigo y no publicar fuentes -> No.
-Es mas seguro y dificil de petar. - > No
-Nintendo y Sony han tirado una moneda al aire, cara linux, cruz FreeBSD y ha salido cruz. ->Si.