Merece la pena?

Buenas!

Actualmente dispongo de este equipo:

- Intel Core2 quad Q9550 2.83Ghz con disipa Asus v60
- Asus Maximus Formula
- 8GB DRR2 GSkill 1066
- Nox modular 650W

Creeis que merece la pena invertir en un equipo nuevo? Os planteariais aguantar el equipo con overclock y nueva grafica?

Saludos [beer]
Teniendo en cuenta la antigüedad de eso, claro que merece la pena. Pero aún hay gente jugando con Core Quad, así que la pregunta es, crees que te hace falta o estás contento con eso?
La verdad que si estoy contento. Lo que si me he planteado y me gustaria hacerle seria un overclock estable de 3-3.2Ghz. Merece la pena, lo veis factible?
Si puedes hacerlo, hazlo obviamente, más una gráfica de gama media como la RX 470 y te irá perfecto.
@albert_93 Mira yo tengo aun un Q9650 a 4hnz con una RX480 y estoy super contento.Osea que si no quieres gastar mucho te pillas una RX480 y subes el micro y agunats un par de años.
Si quieres gastar en equipo nuevo esperate a los nuevos RYZEN que salen en abril y te montas un PC potente y muy bien de precio.Pero ya te digo buena opcion es subirr el que tienes y pinchar un RX470 o una RX480.
Gracias a ambos por vuestras opiniones ;)

El tema del overclock la verdad como ya os he dicho me llama bastante. La placa que tengo es ideal para ello. Incluso en la bios viene un menu especial para hacerlo. Lo que pasa que nunca me atrevido por miedo a cargarme el pc.

@fractal2 me echarias un cable para hacer el overclock? [tadoramo] Podria pasarte fotos del menu que te comente de la bios.

PD: si sirve de consuelo aunque nunca he hecho overclock estudio informatica asi que podeis hablar sin tapujos xD

Saludos!
@albert_93 Lo que quieras.Ten encuenta en principio la refrigeracion de la cpu, que sea buena .Con un buen disipador esta todo ganado si tu placa base deja tocar .
@fractal2 en principio tengo buen disipa y temperaturas frescas tanto reposo como en carga, no creo que hubiese problema con eso
fractal2 escribió:@albert_93 Mira yo tengo aun un Q9650 a 4hnz con una RX480 y estoy super contento.Osea que si no quieres gastar mucho te pillas una RX480 y subes el micro y agunats un par de años.
Si quieres gastar en equipo nuevo esperate a los nuevos RYZEN que salen en abril y te montas un PC potente y muy bien de precio.Pero ya te digo buena opcion es subirr el que tienes y pinchar un RX470 o una RX480.

¿Cómo va esa Q9650 con la 480?.
albert_93 escribió:Gracias a ambos por vuestras opiniones ;)

El tema del overclock la verdad como ya os he dicho me llama bastante. La placa que tengo es ideal para ello. Incluso en la bios viene un menu especial para hacerlo. Lo que pasa que nunca me atrevido por miedo a cargarme el pc.

@fractal2 me echarias un cable para hacer el overclock? [tadoramo] Podria pasarte fotos del menu que te comente de la bios.

PD: si sirve de consuelo aunque nunca he hecho overclock estudio informatica asi que podeis hablar sin tapujos xD

Saludos!

Miralo de otra manera. Le haces oc, si lo consigues has aprendido, si lo rompes entonces sigues con el planteamiento que tienes de un pc nuevo y al mismo tiempo tambien has aprendido. El problema seria querer hacerlo con un pc nuevo, entonces si es comprensible el "miedo", pero con uno antiguo y tu planteamiento de cambiar, no pierdes nada. Aprenderas, que es lo importante.
Con la placa que tiene, ni me lo pensaría. OC a tope.
He subido el fsb a 380. Que con el multiplicador de 8.5 son 3.23Ghz, vamos +0,4Ghz justo en comparación a sus 2.83Ghz que trae por defecto. La dram frequency se pone automáticamente en función de lo anterior. Esta prácticamente a 1000, 900 y pico no recuerdo bien. Todo lo demás esta en auto. No toque nada mas, ni voltajes ni nada.

El pc me ha arrancado correctamente y llevare 45min aprox. navegando y poco mas. La temperatura de los núcleos son de 45º-41º-41º-48º ahora mismo. La temperatura del sistema es de 28º. El voltaje de la cpu no ha pasado de 1.232V (el rango indicado por intel es de 0.8500V-1.3625V).

He estado investigando acerca de los programas de estabilidad del sistema. El problema es que no se aun utilizarlos, en el sentido de que no se que parámetros hay que indicar/marcar antes de iniciar el test. Estoy trabajando desde 'occt 4.5.0'. Aunque también me han recomendado pasale uno con Prime95 que puede ser determinante de error/es en tan solo 2h de test.

¿Que me recomendáis? [+risas]
Una cosa, resbucando por casa he visto que tengo una placa con socket 775 del 2004(Es una genérica de algun prefabricado de HP) con un Pentium 4. ¿Si consigo algun Quad podría hacerle OC o es imposible con esta placa?
En la placa pone HP 929 REV 0G S25
Mayban36 escribió:Una cosa, resbucando por casa he visto que tengo una placa con socket 775 del 2004(Es una genérica de algun prefabricado de HP) con un Pentium 4. ¿Si consigo algun Quad podría hacerle OC o es imposible con esta placa?

Esa placa no admitirá ni los C2D.
Infórmate que cpu´s admite.
Jhonny_palillo escribió:
Mayban36 escribió:Una cosa, resbucando por casa he visto que tengo una placa con socket 775 del 2004(Es una genérica de algun prefabricado de HP) con un Pentium 4. ¿Si consigo algun Quad podría hacerle OC o es imposible con esta placa?

Esa placa no admitirá ni los C2D.
Infórmate que cpu´s admite.

No, si acabo de buscar lo que admite y me compensa tirarla y comprarme una más nueva, gracias de todas formas.
@Mayban36 Sinceramente no lo se =S He buscado dicha placa y he dado con esta pagina de hp: https://h10057.www1.hp.com/ecomcat/hpcatalog/specs/provisioner/05/PC929A.htm

La placa la veo bastante antigua y algo desfasada. No creo que te diese para overclockear un Quad... A ver que te dicen aquí los compis. Yo personalmente no me plantearía esa opción.
@albert_93

También puedes testear el OC con algunos juegos "pesados" tipo TW3, Metro, Crysis, Battlefield, etc...
Yo tengo un pc con q9550@3400, 8gb y gtx950

La cpu limita mucho en juegos actuales, los hay que directamente no funcionan, por ejemplo Quantum Break. Otros rinden mucho menos que un i3 con la misma gráfica. Por ejemplo dying by daylight es injugable pero con un i3 es mucho más estable y gana 20fps con la misma gráfica.

La verdad es que una cpu no es solo la velocidad a la que funcione, hay instrucciones nuevas y mejoras que se notan. Por lo que no invertiría mucho en pc tan antiguo. Ten en cuenta que un premium actual, que cuesta muy poco, lo supera por mucho. El único problema actualmente es el precio de la RAM.
@jose5572

Al final lo he puesto al igual que tu a 3.4Ghz estable y fresco, y con la asus gtx 560ti que tengo puesta me vale por ahora para trabajar, multimedia, edición y algún juego que otro.
albert_93 escribió:@jose5572

Al final lo he puesto al igual que tu a 3.4Ghz estable y fresco, y con la asus gtx 560ti que tengo puesta me vale por ahora para trabajar, multimedia, edición y algún juego que otro.

Esa placa admite más FSB y, por supuesto, dará más velocidad [carcajad] [carcajad]
Dándole caña al micro jugando a juegos el core con temperatura mas alta me ha llegado a marcar 74º.
Mi disipador es de aire y es este: https://www.asus.com/Thermal-Solution/V60/

¿Que refrigeración liquida relación calidad/precio me recomendáis?
¿Hay alguna alternativa de aire que sea recomendable?

Ahora mismo no me preocupa mientras no suban de 70-75º a full, pero en verano a saber... [+risas]

PD: mi socket es un 775 con Intel Core2 Quad Q9550
albert_93 escribió:Dándole caña al micro jugando a juegos el core con temperatura mas alta me ha llegado a marcar 74º.
Mi disipador es de aire y es este: https://www.asus.com/Thermal-Solution/V60/

¿Que refrigeración liquida relación calidad/precio me recomendáis?
¿Hay alguna alternativa de aire que sea recomendable?

Ahora mismo no me preocupa mientras no suban de 70-75º a full, pero en verano a saber... [+risas]

PD: mi socket es un 775 con Intel Core2 Quad Q9550

Para irte a liquidas premontadas mejor adquiere un disipador bueno por aire.
¿Qué presupuesto tienes para la refrigeración?
@Jhonny_palillo

Pues 20-40 euros estaría bien

EDIT: oriente mal el disipador al instalarlo y de hay a esas temperaturas [+risas] Problema solucionado, ahora a full el core con temperatura mas alta no pasa de los 68-69º, teniendo encuenta que intel marca 71,5º de temperatura maxima con el dispador de stock estoy contento. A las muy malas en verano bajare el oc a 3,2ghz y listo :D
albert_93 escribió:@Jhonny_palillo

EDIT: oriente mal el disipador al instalarlo y de hay a esas temperaturas [+risas] Problema solucionado, ahora a full el core con temperatura mas alta no pasa de los 68-69º, teniendo encuenta que intel marca 71,5º de temperatura maxima con el dispador de stock estoy contento. A las muy malas en verano bajare el oc a 3,2ghz y listo :D

Aparte de eso, ¿Tienes una buena ventilación en la caja?
Jhonny_palillo escribió:
albert_93 escribió:@Jhonny_palillo

Aparte de eso, ¿Tienes una buena ventilación en la caja?

Creo que si. Le tengo puesto un nox de 12cm atrás de salida. Y otros 2 de entrada aerocool. Uno en el lateral de 25cm y otra en el frontal de 12 también. Actualmente estoy jugando juegos como CS GO(calidad media) y FIFA 17(Ultra y full hd)
24 respuestas