No puedo poner mis memorias a la velocidad anunciada

Tengo estas memorias:
https://www.pccomponentes.com/mushkin-b ... 2x2gb-cl-7
Y cuando subo el multiplicador hasta los 1600 al arrancar la BIOS pita y tengo que poner otra vez el multiplicador en auto (1066). Me pasa tanto poniendo los timings en auto como al configurarlos según lo anunciado.

¿Estoy configurando mal la memoria?

Imagen
ImagenImagen
Hola, ¿puedes decirnos el nombre de tu placa base?, no estoy seguro pero creo que quizás la placa necesita en primer lugar que suba la frecuencia del procesador, (OC), en ese supuesto, la frecuencia máxima para la memoria que admitirá la placa será de 1066 o 1333 Mhz.

Saludos
@[Jun] Gracias por responder. GA-MA785GT-UD3H. athlon ii x2 4400e.
esas memorias estan de hecho trabajando a mas de 1600 mhz , estan a dos mil y pico según tus capturas por lo que tendrias que bajar un poco el oc del bus para que vallan como mucho a 1800 y suba su frecuencia base a 667 que es la que deberia tener para ir correctamente.
A parte segun veo ahy tienes tres memorias si las tres memorias no son de la misma velocidad la bios pondra las tres a la velocidad de la mas lenta y me parece que la que tienes en el primer slot segun lo que enseñas es una 10700
que van a 1333 a si que nunca te podran ir las otras a 1600 a no ser que quites esa de 1333 pero siempre es mejor mas memoria que mas velocidad a no ser que pedas tener las dos cosas.
prison1287 escribió:esas memorias estan de hecho trabajando a mas de 1600 mhz , estan a dos mil y pico según tus capturas por lo que tendrias que bajar un poco el oc del bus para que vallan como mucho a 1800 y suba su frecuencia base a 667 que es la que deberia tener para ir correctamente.
A parte segun veo ahy tienes tres memorias si las tres memorias no son de la misma velocidad la bios pondra las tres a la velocidad de la mas lenta y me parece que la que tienes en el primer slot segun lo que enseñas es una 10700
que van a 1333 a si que nunca te podran ir las otras a 1600 a no ser que quites esa de 1333 pero siempre es mejor mas memoria que mas velocidad a no ser que pedas tener las dos cosas.

Donde ves ahí que vayan a 2000mhz?
prison1287 escribió:esas memorias estan de hecho trabajando a mas de 1600 mhz , estan a dos mil y pico según tus capturas por lo que tendrias que bajar un poco el oc del bus para que vallan como mucho a 1800 y suba su frecuencia base a 667 que es la que deberia tener para ir correctamente.

Donde ves ahí que tenga tres memorias?
Comprueba el voltaje de la ram (según el Link v1.65)
@fonsiyu @yaveaine

JDEC = mósdulo de memoria.
NB Frequecy= velosidá de la RAM
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yaveaine escribió:

Donde ves ahí que tenga tres memorias?

en los resultados del cpu z no los ves o que aunque me e equivocado debe de tener 4 o si tiene 2 no son las que el a puesto en el link si miras lo de cpu z .
pone dual a si qie son dos o 4 .
y pone slot 1 pc310700(667mhz) cuando las del link son pc3 12800(800mhz) por lo tanto o tiene 4 o dos pero no son las del link
Con tu procesador, las memorias son dependientes del bus que fijes en el micro y no las puedes poner independientes.

Como lo tienes ahora mismo con algo de OC (porque la frecuencia de la memoria no es normal), tendrás que jugar con los multiplicadores para quedarte en el más próximo a la frecuencia que te fijes como objetivo. Con los Athlon y Phenom era así.

Luego los FX, y los core a partir de sandy bridge, como para hacer oc no se toca el bus, puedes poner las memorias a la velocidad que quieras y a través de los perfiles XMP ponerlas a la frecuencia que te vengan, independientemente de la velocidad del procesador porque los bus no se tocan.

un saludo
el_terry escribió:Con tu procesador, las memorias son dependientes de+l bus que fijes en el micro y no las puedes poner independientes.

Como lo tienes ahora mismo con algo de OC (porque la frecuencia de la memoria no es normal), tendrás que jugar con los multiplicadores para quedarte en el más próximo a la frecuencia que te fijes como objetivo. Con los Athlon y Phenom era así.

Luego los FX, y los core a partir de sandy bridge, como para hacer oc no se toca el bus, puedes poner las memorias a la velocidad que quieras y a través de los perfiles XMP ponerlas a la frecuencia que te vengan, independientemente de la velocidad del procesador porque los bus no se tocan.

un saludo

esto era mas o menos lo que quria decir yo pero no lo e puesto bien a parte de que o tiene 4 memorias o no son las que el ha puesto de pccomponentes puesto que el cpuz pone pc3 12800
y en lo de nb frecuenci ya se que no es la velocidad de la ram pero querioa decir que el bus estaba subido o sea oc en el procesador usando el bus pero tampoco lo e esplicado bien.
Son dos módulos de 2 GB iguales. Compré un kit.
No le he hecho overclocking al micro, lo tengo con la frecuencia de stock, 2.7Ghz.
floppybird escribió:Son dos módulos de 2 GB iguales. Compré un kit.
No le he hecho overclocking al micro, lo tengo con la frecuencia de stock, 2.7Ghz.

y esas capturas son de tus memorias por que si es asi o el cpuz no las reconoce bien que segun e leido por ahy le pasa a alguna gente sobre todo a gente con windows 8 pero bueno.
es que las memorias de el link son dos 12800 y en el cpu z son 10700.
@prison1287 Si. Esas son las memorias. He leído que CPU-Z a veces no las reconoce bien, pero a estas alturas estoy incluso dudando de que sean las memorias que compré.
floppybird escribió:@prison1287 Si. Esas son las memorias. He leído que CPU-Z a veces no las reconoce bien, pero a estas alturas estoy incluso dudando de que sean las memorias que compré.

no tienes algun amigo o otro pc para poderlas probar y ver el cpuz en otro ordenador por que segun el cpuz esas memorias so de 1333 mhz y las del link son de 1600 de ahy que te marque menos velocidad si fuesen de 1600 te pondria 799,2 0 algo a si ya que se multiplica por 2 mira si al cambiar de memoria slot las dos te ponen la misma informacion si son un kit iguales deberia poner la misma informacion .
Por si los listo no les quedaban kit iguales y te metieron una con el mismo disipador pero distinta o te han metido 2 de 1333 o una de 1067 y otra de 1333 de ahy que en automatico siempre se pusiera la bios con la mas baja.

De todas formas actualiza la bios si no tienes la ultima version por si acaso.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/
Gracias a todos por responder.
La pista más fiable que tengo es de http://www.cpu-world.com/, allí pone para los Athlon II X2:
533 MHz Memory controller
One 2000 MHz 16-bit HyperTransport link

O sea que el culpable sería el controlador de memoria de la CPU, que no da más.
15 respuestas