OC y juegos, problema.

Buenas, tengo un problema. El caso es que hago OC al pc y los juegos al poco o asi se me cierran. Sobre todo me pasa en el GTAV de steam. Pero si lo pongo normal o modo eco va sin problemas. El oc lo hago desde la bios con ASUS efi bios utility-ez mode que vienen tres opciones. Si está en la del medio la normal, alguna vez algo aleatorio se me cierran los juegos. Si lo pongo en maximo rendimiento, se cierran al poco, dependiendo el juego y en eco no se cierran. Tambien me pasa cuando entro a avanzado y uso el OC tuner y lo mismo que si está en modo normal. Me aguanta algo pero se acaba cerrando.

El equipo que tengo es:

Placa:P8Z77-VLX
Procesador: inter core i7 3770
Grafica: GTX970 G1
Fuente NOX urano 630W
Ram: 16GB 8x2 Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600
SO: Win10.1

Tengo actualizada la bios a la ultima versión. No se si es un problema quizás de voltaje o quizás de compatibilidad de la placa con la gráfica (aunque antes de pillarla busque info y ponían en los foros y tal que no había problema, tampoco con el procesador) Alguna sugerencia de que puede ser?
Indica qué disipador tienes y las temperaturas.
Igualmente, enumera los valores del OC que da problemas.
Ñomo escribió:Indica qué disipador tienes y las temperaturas.
Igualmente, enumera los valores del OC que da problemas.


El disipador es stock. La temperatura va bien. Aparte hago siempre mantenimiento, limpiar pasta termica etc. La caja es grande y tiene 5 ventiladores + el del micro + los 3 de la grafica.
Los palores que me da problemas es a partir de 3.9ghz osea en el modo normal. En el modo turbo se va a los 4.2 Pero controlé lo del calor y nada no suele pasar de los 60º En el mas "cañero" que juego el GTAV 5 por ejemplo me da GPU 65º y CPU 50ª
Pues enhorabuena.
Tienes el mejor disipador de serie que ha montado Intel, porque te da las mismas temperaturas con OC que a mí un NH-D14 con frecuencias de serie.
Ñomo escribió:Pues enhorabuena.
Tienes el mejor disipador de serie que ha montado Intel, porque te da las mismas temperaturas con OC que a mí un NH-D14 con frecuencias de serie.


No no, no está OC esto es en modo normal. Osea eso es lo que me da estando a 3.9 Con OC no se lo que me da por que no llega a durar lo suficiente el juego como para poder hacer mediciones estables. En el GTA que seria el que mas asi lo apretaria como se cierra al poco no llega a salir el calor real supongo. Pero como digo, calor dudo que sea por que no fuerzo nada mas allá de lo que viene de serie en esas opciones. osea no toco nada de forma manual
Lo primero que deberias de hacer es descargarte un programa para ver las temperaturas de la cpu y un programa de estres para cpu, para poder probar en condiciones.
Josus escribió:Lo primero que deberias de hacer es descargarte un programa para ver las temperaturas de la cpu y un programa de estres para cpu, para poder probar en condiciones.


Para ver la temp uso SpeedFan Y la prueba de estres la hago con CPU-Z Lo que no se es que tan fiable es para medir la temp el SpeedFan

Edito: Vale, el SpeedFan marcaba valores incorrectos de temperatura en CPU. LLega segun otros dos programas y haciendo streess a unos 80º. Voy a jugar un rato y a ver los valores que marca de temperatura
6 respuestas