PS2 no reconoce ningún mando

Hola muy buenas! A ver por donde empiezo... por el principio, supongo :)
Tengo una ps2 chipeada que nunca ha dado problemas y de repente, de un día para otro, no reconoce nigún mando. Me han dejado varios mandos para hacer pruebas y nada. La cosa es que la consola parece funcionar correctamente, carga todos los juegos, pero los mandos no los detecta (aunque se encienden las lucecitas rojas de los mandos).
¿Qué puede haber pasado para que deje de funconar de golpe? ¿Qúe me recomendáis?
Muchas gracias de antemano!
@popon69

Puede ser que tengas el cable flex que va conectado de la pieza de los mandos/memorys a la placa base jodido, sería cuestión de cambiarlo y probar a ver si así funciona, otra posibilidad y en el peor de los casos, es que tengas la placa base quemada justamente en el sitio que afecta a los puertos de los mandos/memorys, en este caso mal apaño tendría y te tocaría cambiar la placa base por otra que sirva para tu modelo de consola en cuestión.

Yo en su día tuve un problema similar en una PS2 V9, el modelo plateado, se me jodio el puerto del primer mando y no podía jugar práticamente a nada, ya que la mayoría de juegos requieren conectar el mando en el primer puerto para poder moverte por los menús y empezar partida y demás, excepto en algunos juegos de lucha y poco más.

Intente cambiar la pieza de los puertos de los mandos/memorys y nada, probe también a cambiar el cable flex y al encender la consola está se apagaba inmediatamente sola, total, al final la lleve a una tienda donde reparaban consolas y me dijeron que tenía quemada la placa y que me salía mejor pillarme una de segunda mano que arreglar esta por el precio de la misma.

Al final opté por pillarme otra de segunda mano que me salió muy bien de precio y todo, y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

Si fuera cosa de la placa, hoy en día no sé a cuánto estará pillarte una placa para tu modelo, pero aunque estas estén baratas quizá te salga mejor pillarte otra de segunda mano, simplemente por el trabajo que lleva desmontar la PS2 entera para cambiarle la placa y volverla a montar, sobre todo si no eres un manitas y tienes intención de desoldar el chip de la placa para volverlo a instalar en la nueva.

En su día miré por internet y por lo visto este problema parece ser debido al uso continuado de mandos clónicos en la consola y que a larga puede que te pase por ello.

Saludos.
1 respuesta