¿HTC VIVE o OCULUS RIFT?

Lo primero, para poner esta duda no iba a crear un tema pero por mas que he buscado no he encontrado un tema activo del 2017 sobre oculus rift, si al final había alguno y no lo he encontrado pasármelo cerrar este hilo y estaré encantado de poner la misma pregunta allí.


Pues por culpa de mi hermano me esta picando la curiosidad sobre la VR, pero la cosa es que no tengo ni pajorela idea. Yo la quería para jugar a juegos de steam que sean compatibles. Por lo que he podido ver necesito un pc algo potentillo (minimo una gtx1070 creo no se si estoy en lo cierto) pero al ver el tipo de "gafas" que hay para la realidad virtual me ando un poco liado.

En cuanto al tema de precios por lo visto las HTC VIVE son las mas caras ( a saber porque) pero no siempre son compatibles con todos los juegos de steam. Tambien he podido observar que existen las oculus rift DK2, CV1 (no se que significan todas esas siglas solo se que algunas son mas baratas) y que las oculus rift vienen sin los mandos creo y las HTC viene con todo incluido

¿Cual de las dos es mejor para jugar? No voy a crear contenido ni nada de eso


*Todo lo que he encontrado eran articulos del 2016 y nada actual.
El hilo oficial de Oculus es este:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754

Y el de VIVE este:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-htc-vive_2161056

DK2 es Development Kit 2, son una versión que sacaron para desarroladores, pata que cuando saliese la version comercial, ya hubiese juegos, aunque mucha gente se las compró solo para jugar antes de la salida oficial.

CV1 es Comercial Version 1, las que tendrías que pillarte si quieres plug & play y compatibilidad garantizada con los juegos nuevos.

De precios Oculus acaba de rebajar 200€ el pack completo (con maracas) ... yo ahora mismo, si tuviese que elegir una de las 2, me compraría Oculus.
Muchas gracias para no molestar con un hilo nuevo seguire con el tema en sus respectivos hilos
2 respuestas