PC para máquinas virtuales y juegos.

Hola, a ver si podéis echarme una mano, aún estoy meditando, porque estoy a la espera de más resultados para AMD Ryzen 7 1700.

El caso es que se me quería renovar mi i5 3570 K @ 4 Ghz en todos los núcleos y mi placa (Asrock z77 pro 4), que además llevan 8 GB de RAM DDR3. y con una gráfica MSI Nividia GTX 960 2 GB :O Cuento con un SSD de 120 GB y otros dos HDD de 500 GB y 1 TB.

De momento sólo sería cambiar placa, micro, y memoria. Y disipador probablemente, pero eso ya tengo que ver el estado de mi actual Noctua. La caja permite placas Extended ATX, y tiene varios ventiladores, delanteros, abajo, arriba, y uno trasero, y la fuente es de 750 W 80+ bronze Corsair CX750.

Estaba pensando en

- i7 7700 K
- Placa ..... una buena para hacer overclock moderado
- Memoria 2x8 GB DDR 4 pero no sé cuáles.

O bien

- AMD Ryzen 7 1700 (sin x)
- Placa sobre los 120 €
- Memoria 2 x 8 GB DDR4 tampoco se cuáles porque depende de la compatibilidad con la placa.

La placa si me saca mejor sonido que la gráfica por HDMI mejor que mejor ;) pero por S/PDIF si es por analógico no lo utilizo porque va a un AVR Denon X1200 W.

¿Qué opináis? Nada de SLI o Crossfire. Codificación de video poco, y poco de retoque, sobre todo juegos, y máquinas virtuales.

Y luego, más a largo plazo cambiar la gráfica. [sonrisa]

Gracias.
HDMI y DisplayPort te dan audio sin compresion y en multicanal [PCM, DTS-HDMA, DD-TrueHD, Dolby ATMOS y DTS:X], asi que mejor calidad no puedes pedir. SPDIF pues para multicanal solo formatos comprimidos [DD y DTS] y sin compresion solo audio estereo [PCM estereo].

RyZEN R7 1700 con sus dos hilos por nucleo,. asi tendrias 8 nucleos y 16 hilos para tus maquinas virtuales y un menor TDP contra el que maneja intel, aunque claro falta ver las pruebas reles de consumo para confirmar que RyZEN R7 consume menos que un i7. Y una tarjeta madre X370.

Eso si, cualquier version de RyZEN debes estar consiente que es una inversion a corto y mediano plazo, en klo que AMD y microsoft lanzan parches y actualizaciones para que el kernel y otros modulos manejen bien la arquitectura, ya en Linux, como siempre un paso adelante que el kernel desde hace pioco tiempo esta siendo optimizado para sacarle todo elprovecho a la arquitectura ZEN de primera generacion del RyZEN.

.
@TRASTARO Es curioso porque lo que dices, sobre el HDMI y Displayport, lo sabía gracias a ti, pero no lo tenía claro del todo. Así que gracias ! de hecho ahora lo tengo conectado por HDMI el AVR, puesto que así me lo recomendaste hace tiempo.

Lo malo los juegos parece ser que el Ryzen pierde ahí... Pero si para mí las máquinas virtuales son muy importantes, voy a estudiar dentro de relativamente poco un grado superior de informática, y con la experiencia que tengo del grado medio es importante el tema máquinas virtuales.

PD: ¿Una placa tan cara? :O

Gracias !
La tarjeta madre es el pilar del sistema, ¿para que invertir en algo tan potente como un priocesador 8 nucleos y 16 hilos para no INVERTIR en una buena tarjeta madre?, como dicen por aca 'lo barato sale caro'. Lo que si te recomiendo es que dejes pasar algunas semanas para saber como termina lo de las tarjetas madre y escoger la mejor marca y modelos por lo del UEFI y las etapas de potencia, que esto ultimo es donde AMD y fabricantes nos quedaron a deber en el viejo zocalo AM3+.

A esto, pues solo HDMI y DisplayPort y recientemenmte USB 3.x Type-C son las unicas interfaces [¿aun se habla de firewire?] que nos ofrecen audio HD [audio sin compresion,alto bitrate y multicanal] en estos dias, no se si sera bueno o malo el tener pocas, pero es lo que hay.

Por cietrto y como favor @Ryos, ¿podrias postear algo en el hilo de ZEN? asi poder poner noticias nuevas sobre el R5 y R3.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... nfirmadas/
@Ryos Vas a virtualizar? quieres estirar la plataforma? Segun los requisitos que tengas en cuanto a concurrencia (numero simultaneo) de maquinas virtuales que vayas a necesitar que funcionen a la vez, es posible que necesites irte a la plataforma X99 de Intel, por el simple hecho de que es la unica plataforma que hoy en dia soporta 128GB de ram , ademas del Quad Channel junto con la capacidad de conexion.

Si no vas a necesitar esa cantidad de ram o actualizarias el equipo cada cierto tiempo ( por ejemplo cada 3-4 años), si es posible que una plataforma AM4 te sea mejor ya que, si AMD mantiene su politica de hacer 'tick-tock' con los socket y los procesadores (qué daño ha hecho Intel XD ) , podrias comprarte ahora una placa tope de gama, y actualizarla mas adelante cambiando el procesador (o viceversa).

PD EDIT: De verdad @trastaro , ¿te tienes que rebajar a pedir que te publiquen cosas en otros hilos?
TRASTARO escribió:Por cietrto y como favor @Ryos, ¿podrias postear algo en el hilo de ZEN? asi poder poner noticias nuevas sobre el R5 y R3.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... nfirmadas/

Me parece algo totalmente fuera de lugar.
El problema es que por ahora nadie a posteado [es la hora que supongo ya salieron de la oficina o la escuela] despues de mi [que soy el ultimo] y llenar un solo post con muchos datos, ni la pena porque no los leen, y es informacion bastante interesante sobre este tema polemico del L3 que efectivamente es lo que esta mermando el rendimiento en juegos, asi como algo de informacion de los esperados R3 y R5 y algunas otras pruebas a igualdad de frecuencia con procesadores i7, opero en fin.

Imagen

Imagen

¡Por fin!, algo sobre el consumo
Imagen
TRASTARO escribió:El problema es que por ahora nadie a posteado [es la hora que supongo ya salieron de la oficina o la escuela] despues de mi [que soy el ultimo] y llenar un solo post con muchos datos, ni la pena porque no los leen, y es informacion bastante interesante sobre este tema polemico del L3 que efectivamente es lo que esta mermando el rendimiento en juegos, asi como algo de informacion de los esperados R3 y R5 y algunas otras pruebas a igualdad de frecuencia con procesadores i7, opero en fin.
¡Por fin!, algo sobre el consumo

Pues editas tu ultimo comentario, como hace todo el mundo, en vez de acumular y spamear lo que pones en un post partiendolo en 3, 4 o 5 post diferentes. Es una forma deshonesta de inflar tu contador de mensajes. Por muy util que sea la info que estes poniendo, editas el ultimo mensaje, como hacemos todos.

Y no te preocupes por la gente, a quien realmente le interese, se lo leera. Pero si pones tochacos enormes, e incluso en alguno he visto repitiendo informacion, pues es muy normal que mas de uon ya vea tochos enormes, y pasen 3 kilos de leerlo. Eso es asi en cualquier parte del mundo.

Y lo de salir del trabajo o de la escuela, en España son ahora mismo las 02:16 , es hora de dormir, fiesta o de acabar cosas antes de irse a dormir XD
Si leiste lo de 'llenar un solo post con muchos datos, ni la pena porque no los leen'.claro que hago eso de editar, pero no todos leen, aunque la verdad no entiendo cual sea tu molestia, cuando escribi el ultimo mensaj no era tan tarde.

Y seamos maduros, ¿crees que me intersa el contador de mensajes?, eso si me parece fuera de lugar en pensar en esa tonteria, si hasta en su mowemtno varios pedimos que se omitiera, pero en fin. Si ese es tu molestia pues ni modo.

Bueno hasta qui lo dejamos sino desvrituamos el hilo de Ryos y eso si no tiene lugar.

A esto Ryos, checa que AMD ha publicado nuevos controladores de windows 10 para las AM4, donde los han vuelto a unificar: Controladores de chipset, SATA, de usb y de video, junto con las utilerias para RAID, veamos que cambios hay en los siguientes reviews en cuanto a el consumo, que seguro sera algo de lo que te preocupe.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... river.aspx
HeroeGalego está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo esperaria a tener mas reviews y analisis de Ryzen
Hola y gracias por vuestras respuestas. ;)

Deacuerdo @TRASTARO cogeré una buena placa :) una con chip x370, ya que antes había visto otras más baratas con otros chip....

@Saoren de momento virtualizo 3 como mucho (de WIndows server, de WIndows XP, y otra de Ubuntu) y como parte de mis estudios, por ocio virtualizo 1 para juegos antiguos que no vayan en WIn 10 ni bien ni mal, por lo que no me hace falta tantísima RAM, pensaba poner 16 GB y luego otros 16 más adelante.

Y me gustaría que durara tiempo sí, bueno lógico dado que el desembolso para mí es importante.

@HeroeGalego Hasta final de mes o más adelante no tengo pensado comprarla (la placa), luego el micro y la memoria. (Estoy dejando el hábito de fumar, y así me permito un PC en condiciones) XD
Ryos escribió:Hola y gracias por vuestras respuestas. ;)
@Saoren de momento virtualizo 3 como mucho (de WIndows server, de WIndows XP, y otra de Ubuntu) y como parte de mis estudios, por ocio virtualizo 1 para juegos antiguos que no vayan en WIn 10 ni bien ni mal, por lo que no me hace falta tantísima RAM, pensaba poner 16 GB y luego otros 16 más adelante.

Y me gustaría que durara tiempo sí, bueno lógico dado que el desembolso para mí es importante.

Entonces, no tienes necesidad de irte a X99 , cualquier placa (buena) hoy dia te soporta hasta 64GB de ram, y yo he hecho burradas mayores con 'solo' 16GB de ram xD Hasta el punto de tener 1 W Server, 1 W7 , 2 XP y un Ubuntu para un proyecto. Hay que tener claro lo que se hace, pero los requerimientos que tu tienes, se cubren perfectamente con cualquier placa decente hoy dia, sin obligacion de irte a X99. Incluso, un Ryzen 1700 con 8 nucleos, es hasta 'sobrao' para lo que tu necesitas [carcajad] pero claro.... ya que te pones.... te lo recomiendo: asignas 2 nucleos al Server, 2 al Windows 'cliente' (ya pronto te tocara usar W7 en vez de XP xD) y otro (o 2 si quieres) al Ubuntu, y aun te sobran 2 nucleos fisicos para el sistema anfitrion.

Por ejemplo.
Viendo el rendimiento en juegos, y lo de las placas para Ryzen 7.... Creo que me tiraré a lo "seguro":

Cómo de caliente es el 7700K en verano y qué disipador puedo ponerle que no sea RL (eso con el tiempo)? Dicen que las temperaturas son muy elevadas, sería mejor un 6700K teniendo en cuenta que es poco menos potente, y mejores temperaturas

Que tal esta placa: https://www.pccomponentes.com/msi-z270-tomahawk ?

me importa más en juegos.... [sonrisa]
11 respuestas