Tras la Switch, siguiente paso.

Buenos dias,

Tras poder probar de primera mano la switch, he de decir que siento como si nintendo hubiera llegado tarde.

No me malinterpreteis, el Zelda me parece una autentica maravilla, digno de ser recordado (a falta de terminarlo), pero la consola en si... ay la consola. En primer lugar la noto falta de potencia. Se que era de esperar en base a toda la info que teníamos pero el propio zelda tienen detalles que lo corroboran. Quizas necesitaron tiempo para optimizarlo un pelin mas. En segundo lugar es un poco delicada, y eso para una portatil con piel de sobremesa es muy malo. He intentado ser lo más delicado posible pero no quiero que en un desliz se me vaya la mano al poner los joysticks o le pegue un rallón a la pantalla, que su buen dinero me ha costado y los recambios son poco accesibles.


El exito de la consola no vendrá determinado por el lanzamiento, sino por la campaña navideña. Ahi, ya teniendo el Mario Oddisey y algunos juegos mas (esperemos) en pack con la consola veremos el verdadero potencial de la switch a la hora de imprimir billetes, y por ende, su vida util en el mercado.

Sin embargo, observando la tendencia de nintendo en los ultimos tiempos, hagamos un ejercicio de abstraccion.
Supongamos que la Switch se estampa y dura dos telediarios ¿Cual es el siguiente paso?

Nintendo se ha ido incorporando a las modas del mercado actual con paso lento pero firme. Nos ha metido DLCs hasta en las orejas en los juegos que invitaban a ello, ha incluido un online de pago, ha entrado por la puerta grande en el mercado de los juegos moviles... E incluso ha copiado la moda entre los ordenadores portatiles de fabricar tablets convertibles. Viendo este escenario, veo posible que la proxima consola de la gran N sea un movil/tablet vitaminado, conectable a la TV, y por supuesto con acceso exclusivo a sus juegos, ya apartando el foco de los gimmicks en hardware. Si, tendrán alguno para diferenciarse de psps y similares, pero ¿Cuantos aqui juegan con el 3ds de la 3ds encendido? ¿Cuantos encuentran los joycons necesarios mas que para algun puzle puntual? Y siendo asi, ¿cuantos preferirian un precio menor a cambio de cortar dicha tecnologia, o reinvertir sus costos en una mayor potencia?

El motivo por el que hablo de moviles/tablets, es porque pienso que la siguiente consola de N será un centro mutimedia. Capacidades de telefono o ecosistema abierto esta por ver, pero si Nintendo ha llegado tarde al paradigma del centro multimedia no veo porque no hacerlo en la próxima gen. Nintendo nos ha demostrado que no es diferente tras meternos los DLCs y el online (a falta de verlo en su esplendor), asi que ese siguiente paso me parecería razonable en comparación.



¿Que opinais?
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
No te molestes en contestar, seguro que ha venido a crear polémica :3

Mira que yo tengo pocos mensajes, pero esto huele a hilo para crear más follón.
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
Donde esta la caca robin?? Donde esta la caca...
Diegocorta escribió:No te molestes en contestar, seguro que ha venido a crear polémica :3

Mira que yo tengo pocos mensajes, pero esto huele a hilo para crear más follón.


eso seguro, cuenta recién creada, es como el hilo de incidencias, la mayoría dice que tiene la consola y no es verdad, y también la cantidad de cuentas nuevas, se las crean , meten follón y después les da igual que les baneen.

Espero que se tome medidas con lo que está pasando esta última semana en el eol.

Saludos.
6 respuestas