Conectar switch a monitor vga/dvi ¿Se puede?

Hola, ¿alguno ha probado a ver si se puede conectar la switch con algun conversor hdmi/dvi o vga a un monitor de pc? Me gustaría conectar la mía a mi monitor por problemas de uso ya que la tv del salón es de uso familiar y me gustaría saber si alguno ha probado esto o si da algún problema para comprar un conversor o no. Gracias [oki]
Hazte con un cable HDMI a DVI
Son faciles de encontrar y no muy caros
Tenia pensado eso, pero quería preguntar, no sea que no de señal como leí que pasaba con algunos cables en PS4, ademas no se si podría sacar el sonido por la misma consola enchufandoles altavoces al jack de esta o tendría que pillar un cable hdmi/dvi con audio separado.

Vamos, que quería asegurarme antes de gastarme otros 10 euros, que son calderilla si, pero tras 430 que me he gastado con la consola y juegos, 10 euros me suponen una fortuna [carcajad] y no sea que no funcione y lo compre para nada.
Buenas. Yo he probado con el adaptador HDMI a VGA que tengo para enchufar la PS4 a mi monitor y funciona perfectamente, con audio y todo. Además, al igual que en la PS4, no hace falta ni enchufarlo a un puerto USB para aportarle energía.

Mi adaptador es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00NBU ... UTF8&psc=1
@crioyo


Si bajas a Málaga te invito a una cerves [oki], muchas gracias, a ver si me lo pillo esta semana.
Me uno a la duda ya que tengo un monitor vga y me gustaría aprovecharlo con la switch. Lo malo es el sonido estando en el dock... mi monitor no tiene altavoces.

Edito: @crioyo gracias por el aporte.
CyberNoise escribió:Me uno a la duda ya que tengo un monitor vga y me gustaría aprovecharlo con la switch. Lo malo es el sonido estando en el dock... mi monitor no tiene altavoces.

Edito: @crioyo gracias por el aporte.



Estoy igual no se como sacar el audio ya que mi monitor tampoco tiene altavoces ..

@CyberNoise si encuentras algun metodo o solucion dime algo por fa .
Yo utilizo este y me va bien, trae ya la salida del audio por un lateral.
http://www.toad.es/shop/es/cables-y-ada ... -hdmi.html
Bueno, pues pedido la recomendación de crioyo en amazon, el jueves que me llega comentaré impresiones.

Muchas gracias a todos.
Ai7oRocK escribió:
CyberNoise escribió:Me uno a la duda ya que tengo un monitor vga y me gustaría aprovecharlo con la switch. Lo malo es el sonido estando en el dock... mi monitor no tiene altavoces.

Edito: @crioyo gracias por el aporte.



Estoy igual no se como sacar el audio ya que mi monitor tampoco tiene altavoces ..

@CyberNoise si encuentras algun metodo o solucion dime algo por fa .


Yo estaba igual que vosotros pero la solución es sencilla. Conectas la consola a la pantalla y obviamente el audio no sale, pero posteriormente conectas unos altavoces o cascos a la entrada de la propia consola y el sonido sale por ahí sin ningún problema.
Exacto, igual no me expliqué del todo. El adaptador tiene una salida de audio para enchufar a unos altavoces. Obviamente el audio no se puede transmitir por VGA :)
De Hdmi a DVI solo funciona en el monitor de destino si es compatible con señales YPbPr (componentes por hdmi). Recordad que los ordenadores trabajan en RGB.
SaDnEsS escribió:De Hdmi a DVI solo funciona en el monitor de destino si es compatible con señales YPbPr (componentes por hdmi). Recordad que los ordenadores trabajan en RGB.


Eso te iba decir, mas importante que el cable es el monitor donde lo vas a chufar..
Pues probado el cable recomendado por el compañero crioyo, y de fabula. El único problema es que de la salida de audio del cable sale un sonido horroroso, que creo que estará relacionado con el tema de toma de tierra, etc, porque los mismos altavoces enchufados en la consola hacen un ruido parecido pero 10 veces mas bajo, el otro problema es mas por culpa de mi monitor, que es de proporción 16:10 y la switch solo admite resoluciones 16:9, por lo que me estira la imagen a lo alto un poco, en fin, quitando esos problemas ajenos al cable, muy contento con los resultados.

Actualizo por si alguien consulta en el futuro

El cable tras un mes ha dejado de darme señal a través del dock de la switch cuando le da la gana, lo mismo se tira 3 dias o una semana perfecta que le da por fallar al dia siguiente y volver a furular a los 2 dias...
13 respuestas