Duda sobre cambiar el disco duro

Hola, tengo una duda sobre el cambio de disco duro.
Según he estado leyendo, necesitaría un tercer disco duro para hacer copias de todo el contenido, ya que sería copiarlo todo del 1 (viejo) al 3 (respaldo), meter el disco nuevo (2) que sería formateado y luego pasarlo todo de nuevo del 3 al 2.
Mi pregunta es, ¿se podría evitar? ¿Qué pasa si meto el disco 1, el viejo, en una carcasa USB? ¿Sería reconocido por USB tras colocar el disco nuevo?
¿O el formato PS3 no puede ser reconocido por la propia PS3 si se conecta por USB?
@untouched Si lo que quieres es cambiar en la mismo ps3 el disco duro por otro, lo que tienes que hacer es usar HDClone. Con este programa te clona el disco duro y cuando lo vuelvas a meter en la ps3 te sigue igual que como lo tenias en el otro disco duro.
@erderbi
Gracias por responder. ¿Lo has probado personalmente y te ha ido bien?
Según leo en otros foros, al clonar el disco duro se clona la información sobre el tamaño disponible y al parecer no se pueden agrandar las particiones después. Con lo que la diferencia de tamaño de pierde.
@untouched Yo lo he clonado la semana pasada y todo perfecto, aunque fue de 160gb a otro de 160gb. Con el hd clone al finalizar el clonado te ajusta la particion y en teoria te deberia de coger todo el espacio del disco,
3 respuestas