Problemas de temperatura

Buenas tardes, voy a empezar a contar mi problema desde ayer, que es cuando me dí cuenta que algo no iba bien.
Ayer estaba tan tranquilo jugando y de pronto me dio un pantallazo azul, no me había pasado anteriormente, pero no le dí importancia.
Hoy me ha vuelto a pasar y he puesto la monitorización en la segunda pantalla mientras jugaba. Me he dado cuenta que la temperatura del procesador estaba entre 30-42º y me he asustado porque varía muchísimo, diría que son picos de subidas de temperatura que le dan y no me gusta un pelo.
Nunca me había subido tanto la temperatura del ordenador, suelo tener abierto el programa de moniturización y siempre está rondando sobre 23-25º tal y como muestro en ésta imagen.
https://gyazo.com/96c08d0699be19613bc96975de332ff7

Llevo como 2 meses con el ordenador y estaba todo perfecto hasta ahora, estando el ordenador en reposo la temperatura está como en la imagen anterior, pero en los juegos sube a más de 40º. Y repito, nunca ha alcanzado esas temperaturas desde que lo tengo.
He quitado la refrigeración líquida y la he vuelto a poner por si el problema era que el acople con el procesador no estuviera bien(paranoias mías, porque es imposible que se mueva), he vuelto a encender el equipo y al entrar a un juego me ocurre exactamente lo mismo.

Me estoy volviendo loco porque ésto no tiene ni pies ni cabeza, a simple vista en la monitorización todo sigue funcionando, como siempre..

¿Algún alma caritativa que pueda darme ideas?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Características de tu equipo, 40 grados no es tema de preocupación
Quizá necesite algo más de voltaje, incluso.

Aunque no tiene por qué ser el procesador, ni mucho menos.
Joseahfer escribió:Características de tu equipo, 40 grados no es tema de preocupación
Quizá necesite algo más de voltaje, incluso.

Aunque no tiene por qué ser el procesador, ni mucho menos.

Primeramente gracias por contestar.
Respecto al tema, el problema es que nunca se ha comportado así, y los pantallazos azules no me gustan mucho.
He buscado por internet y hay gente que ha tenido problemas con la refrigeración líquida, concretamente con la que tengo.

Seguiré probando cosillas a vver que tal :)
@Sharkholy pero pon los componentes de tu ordenador. [+risas]

Dado que tienes una placa Z170, y muestra la temperatura de 4 núcleos, yo intuyo que es un 6600K.
¿Le has hecho overclock?
Joseahfer escribió:@Sharkholy pero pon los componentes de tu ordenador. [+risas]

Dado que tienes una placa Z170, y muestra la temperatura de 4 núcleos, yo intuyo que es un 6600K.
¿Le has hecho overclock?

Es un 6700k, muestra 4 núcleos y el conjunto, supongo que los lógicos no los muestra. Le hice oc para que la RAM fuera a 2400hz y le volví a bajar y funciona a 2133.
@Sharkholy la fuente no creo que sea porque directamente se apagaría el PC.

¿A qué te refieres con hacerle oc a la RAM? ¿A activar el perfil XMP, o a toquetear manualmente multiplicador y voltaje?

¿Frecuencia y voltaje actual del procesador?
Joseahfer escribió:@Sharkholy la fuente no creo que sea porque directamente se apagaría el PC.

¿A qué te refieres con hacerle oc a la RAM? ¿A activar el perfil XMP, o a toquetear manualmente multiplicador y voltaje?

¿Frecuencia y voltaje actual del procesador?

La fuente no es, los pantallazos suelen ser problemas de drivers o hardware como la RAM, etc.
Le hice oc al procesador lo justo para que la RAM fuera a 2400mhz y probarlo así, pero no se nota nada, por lo cual lo dejé tal y como estaba.
El XMP es lo único que tengo activado, no he tocado multiplicadores ni nada.
La frecuencia y el voltaje no lo he tocado, por lo tanto estará a 4.00Ghz de frecuencia y el voltaje tal y como vino de fábrica.
Si es que no he tocado nada, ese es el problema y por eso me tiene mosca la cosa xD
@Sharkholy desactiva el XMP, si no lo usas para nada lo quieres y vamos descartando cosas.

Me extraña que sea el disco duro porque comentas que solo te pasa jugando, igualmente comprueba su estado con Crystal Disk y pasa captura.
Joseahfer escribió:@Sharkholy desactiva el XMP, si no lo usas para nada lo quieres y vamos descartando cosas.

Me extraña que sea el disco duro porque comentas que solo te pasa jugando, igualmente comprueba su estado con Crystal Disk y pasa captura.

Pues sí, la verdad es que no sé por qué lo tengo activado si no lo uso xD
8 respuestas