Se podra utilizar la eshop española en Japón?

Hola, ya he visto que la consola a ser region free pero sigo teniendo esta duda. Si compro la consola en Japón y quiero usar la eshop española desde Japón se podra hacer? O detectara que estoy en Japón y me saldra si o si la eshop japonesa?

Gracias!
n-squall escribió:Hola, ya he visto que la consola a ser region free pero sigo teniendo esta duda. Si compro la consola en Japón y quiero usar la eshop española desde Japón se podra hacer? O detectara que estoy en Japón y me saldra si o si la eshop japonesa?

Gracias!


Si tu compras la consola en españa, y no tocas nada, en japon tendrás la eshop española, eso es mas que lógico.

Lo que no sabremos a ciencia cierta hasta que la consola este lanzada o nos den información mas detallada, es si se podrá usar varias eshop y varias regiones un una misma consola

En principio parece que si, ya que la región e idioma de la misma, depende de la configuración de la cuenta que estés utilizando, y podrás tener hasta 8 cuentas por consola, pero hasta que no este en la calle afirmarlo es peligroso.
@n-squall @Hide_to @ipa88 Tengo entendido que se podían meter hasta 8 cuentas, lo que no se es si cada una de ellas podría ser de la región que quisieras. Y leyendo la noticia la consola se conectará a la eShop del país desde donde estés, es decir que si quieres conectarte a la eShop JAP desde España seguramente tengas que recurrir a una VPN.

Salu2!
Creo que para confirmar todo este tipo de preguntas vamos a tener que esperar a que nintendo lo aclare todo, lo demás, especulaciones y suposiciones.
Imagino que a mediados de mes haran un direct explicando todas estas cosas.
egarrote escribió:@n-squall @Hide_to @ipa88 Tengo entendido que se podían meter hasta 8 cuentas, lo que no se es si cada una de ellas podría ser de la región que quisieras. Y leyendo la noticia la consola se conectará a la eShop del país desde donde estés, es decir que si quieres conectarte a la eShop JAP desde España seguramente tengas que recurrir a una VPN.

Salu2!

Osea que tendria que tirar de VPN parece entonces... Yo vivo en Japón pero me quiero conectar a la eshop de España por que prefiero tener los juegos en español. Aun asi mi cuenta de eshop es española asi que no se si influira.

Esperaremos a ver que pasa...

Gracias a todos
Lo suyo es que hicieran como en la Xbox One, que con tu cuenta española puedas meterte en cualquier bazar solo cambiando la región del bazar y el juego, independientemente donde lo compres, se descargue en el idioma/región de la consola, es decir, que puedo comprar en Japón y la edición que se baja es la española. Así podríamos aprovechar los cambios de divisa sin preocuparnos de idiomas.

En PS4 necesitas una cuenta diferente para cada bazar y los juegos pueden no tener castellano o venir en latino si lo compras en otro bazar.
con la 3ds japonesa solo puedes meterte en la eshop japonesa y con la 3ds pal solo en la eshop pal. Me imagino que la switch al ser multi, si pones tu cuenta pal te saldra la eshop pal pero ni idea de como lo haran
@egarrote Creo que has malentendido la noticia, porque justo en ese link pone esto;

. La región de acceso a la Nintendo eShop dependerá del país de residencia del usuario de la Cuenta Nintendo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si en la misma consola tienes un usuario de España, y otro de Japón… podrás acceder a la tienda europea y japonesa desde la misma consola… ¿Funcionará de la misma forma con los juegos con multijugador bloqueado por zonas?


Eso es lo que yo tenía entendido, que si te haces una cuenta japonesa podrás acceder a la eShop japonesa mientras estés usando dicha cuenta.
Teniendo en cuenta que la consola es region free, tiene sentido que puedas tener cuentas del país que quieras. (Si hay suerte y no capan este tema, quizás podremos comprar juegos más baratos en otros países como en el bazar de Xbox One)
puede que sea tan simple como lo que utilizan para la localización de los juegos: El idioma en el que tengas la consola, por que lo de la eshop japonesa sera para encontrar juegos en ese idioma no?
Se sabe al final que pasa con esto?
La consola es region free así que no hay problema, basta con crear dos usuarios y crear sus respectivas cuentas de nintendo. Al crear el usuario por primera vez y entrar en la eshop te pide a que eshop quieres acceder, con un usuario entras a la española y con el otro a la japonesa. Yo tengo los dos usuarios y me he descargado las demos disponibles de la eshop japonesa.
n-squall escribió:Se sabe al final que pasa con esto?


Como te ha dicho el compañero, se pueden hacer cuentas de diferentes regiones y descargar demos etc. Creo que para compras sería más complicado porque haría falta una tarjeta del país en cuestión. Lástima que no se puedan transferir fondos por paypal a las cuentas.
12 respuestas