Temperaturas altas con cpu viejo.

Hola, estoy actualizando un pc viejo de mi casa que tenia un core 2 duo e8400. Pero ahora le quize poner un Core 2 Quad Q8300, la cosa es que en idle este procesador va a 45/50°c, mientras que el core 2 duo iba a 30/38°c, el disipador no es el de stock. El problema no es este, si no que al usarlo en juegos llega hasta 71°c vs los 60°c del core 2 duo.¿Este es un problema natural del procesador? o mejor me voy pensando en comprar un disipador nuevo. Les agradezco.
Doomhead escribió:Hola, estoy actualizando un pc viejo de mi casa que tenia un core 2 duo e8400. Pero ahora le quize poner un Core 2 Quad Q8300, la cosa es que en idle este procesador va a 45/50°c, mientras que el core 2 duo iba a 30/38°c, el disipador es uno distinto. El problema no es este, si no que al usarlo en juegos llega hasta 71°c vs los 60°c del core 2 duo.¿Este es un problema natural del procesador? o mejor me voy pensando en comprar un disipador nuevo. Les agradezco.

El Q8300 tiene un TDP más alto y 2 cores más.
Habrá que ver el VID del micro y el voltaje que le mete la placa.
Aparte, hay que saber el disipador y placa base que tienes.
Lo mismo, puede ser que no hayas puesto bien el disipador, te hayas pasado de pasta térmica, etc...
@Jhonny_palillo
Imagen

La board es una Intel DG31PR, la cosa es que tiene los sensores de temperatura de la board dañados (Por eso marca las temperaturas de la board altas). La cosa es que esta board es de aquellas de oficina y no me deja cambiar valores de voltaje ni nada. El disipador es uno Asus de server, lo puse por que el stock era pesimo, el core 2 duo iba a 50 en idle y por eso lo tuve que cambiar, algo que me sirvio fue usar el Speed Fan, las temperaturas no pasan de 60°C, pero suena un poco mas fuerte, el ruido no me preocupa sino que el fan se pueda dañar. Otra cosa, al aplicar poca pasta (el tamaño de un grano de arroz en el centro como en los tutos de internet) el cpu llega hasta 75°C en cambio colocando un poco mas y esparciendo equitativamente llega hasta los 71°C que comento.
2 respuestas