Mvs y sincronismo de vídeo?

Hola muy buenas. El caso es que he adquirido una mvs que funciona fenomenal en teles CRT pero en pantallas planas como mi Samsung la imagen parpadea. He leído que es algo del sincronismo o de una resistencia variable pero no sé si es esa la solución.

Alguien tiene alguna idea y algún esquemilla?

A lo mejor es poner entre pones o un condensador o algo.

Gracias y saludos.
resistencia variable en la señal de sincronismo, de 5k ohmnios
cuando la lleves de una tele a otra, ajusta el valor, y listo
asias.

Supongo que entre patillas 2 (comun) y 3 (extremo) del potenciomentro o resistencia no?
https://www.youtube.com/watch?v=dZyUmODURRY

A mi me pasaba con una Snes,pero en crt´s, a mí con una resist. variable de 1k ya se soluciona, pero como te indican arriba con la de 5 k será lo mismo solo que con mas "giro de ruedecilla".
Saludos
Nada. Le he puesto una resistencia variable de 10k intercalada en el pin 20 el alargador scart y nada. Es más... la giro y no parece que haga nada.

Dichosa Samsung

Edito. Avance. El caso es que a mí pin 20 del scart no le llega el syncro ( p en placa jamma) así que le he soldado el común del otra VR de 10k y de otro terminal sacado al hilo que va al scart.

Ahora sí veo como la imagen pasa de ser curvada a recta (ya era recta antes ciertamente) y se ajusta pero sigue apagándose la imagen de manera aleatoria como si en la smart tv pusieras la fuente de vídeo apareciendo hasta las letras EXT. en una esquina.

Hay que ser muy fino en el ajuste?

Gracias. Espero vuestros comentarios
Comprueba el voltaje del pin RGB, parece que va un pelin justo y cambia entre RGB y av, según le llega mas o menos voltaje. Igual la fuente va justita.

Las mvs suelen pedir mas de lo que les metemos, revisalo.
Como cambio a Av? Si meto un scart solo puedo seleccionar scart. El icono de Av no se me enciende por lo que no es selecionable

Por otro lado. Cuál es el pin RGB? El de syncro?

Gracias
puede que necesites amplificar la señal de sync, por ejemplo me paso lo mismo con mi led samsung que cuando usaba compositivo como sync no tenia problema de que se apagara la imagen a los pocos segundos, pero con C sync a los 2 segundo se apagaba la imagen, lo solucione instalando un transistor amplificador a pelo xD
Gracias ^_^

Hoy he puesto la MVS conectada a un video VHS y la salida a la tele y mano de santo...

Es mas, la megadrive al ponerla a 60hz pasaba lo mismo pero cuando paso la señal por el VHS tambien genial [amor]
Depende del SUPERGUN que utilices puede funcionarte bien en esa TV,depende que SUPERGUN utilices puedes darte un fallo de Sync,y una variedad divertidisima de errores del tipo pantalla movida/error de sync/no imagen etc.

yo utilizo unos 3 actualmente,con uno o con otro suelo conseguir que una o otra PCB funcione en uno o en otro TV,
el ultimo que compre fue este:

Imagen
tiene para toquetear todo lo toqueteable que te puedas imaginar,esta muy bien y la tasa de AVOID SHIT que tiene es alta,vamos que por lo que he probado placas que en una LCD me darian problemas con este SUPERGUN funcionaron,por ejemplo Dogyuun o ESP RA.DE que solian con algun monitor plano darme problemas de Sync con este cacharro funcionaron bien.

luego me llevo sorpresas como que este mismo trasto con alguna PCB en un CRT no funciona,y con otro SUPERGUN si...,es una pasada lo de las Placas Jamma,yo cuando escucho gente que sabe del tema decir que todo es lo mismo y que si una PCB funciona y un Supergun funciona y se ve una PCB ya se deben ver todas me quedo ¬_¬ .
saludos.
9 respuestas