Modelos flasheables de la Ps3 Slim

Buenas,

Aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo en este foro :)

Tengo algunas dudas y creo que es el sitio correcto para preguntar.

Veréis, tengo pensado comprarme una Ps3 slim de 120Gb, pero he visto que tengo varias opciones (una tiene más desgaste que la otra)

Es por ello que me informé un poco sobre los modelos de ps3 flasheables. Encontré un hilo creado por Socket21 con las siguientes imágenes.



Imagen 1


Imagen 2


Enlace al hilo del compañero.



Aquí es donde comienzan mis dudas con la Slim de 120Gb. Según las imágenes anteriores, todos los modelos de Ps3 Slim de 120Gb son flasheables. ¿Es esto así o me estoy confundiendo?

Desde ya, gracias de antemano.

Saludos-
La capacidad del disco duro no es informacion suficiente para saber el modelo PS3
Es como si alguien dice que tiene un smartphone "LG de 32gb"
En los ultimos años sony intenta promocionar los diferentes modelos de sus consolas PlayStation usando esta tecnica (por ejemplo una PS4 500gb) para intentar simplificar las cosas al consumidor (o para intentar alejarle de los detalles tecnicos, depende de como lo veas) pero es una tonteria como un piano

Es como si alguien te intenta vender un coche diciendo que el deposito tiene una capacidad de 50 litros de gasolina... pos vale, es informacion util, pero no esta dando ningun detalle del modelo


----------
El modelo es el codigo que viene impreso en una pegatina, que empieza por las letras CECH
Y para mas precision hay que mirar el datecode (o el manufacturing date en modelos USA que es lo mismo) que viene en otra pegatina
@Sandungas

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ayuda mucho, porque nunca he tenido ps3 y esta va a ser la primera. :)

Saqué estas conclusiones porque se sabe que el modelo Slim de 120Gb sólo puede ser CECH20XX o de lo contrario, CECH21XX con lo cual supuse que si sólo existen esos dos modelos con 120Gb de almacenamiento, tanto uno como otro, son flasheables indistintamente.

Un saludo. [bye]
Sandungas pero las ps3 slim que no admiten cfw empezaron a salir con alguna capacidad de disco duro creo que fue 320gb n? Me refiero que las ps3 slim de 120 gb todas se les puede meter cfw? Y las de 250gb supongo que tambien n?
Es que para algunos es mas facil recordar cuales son flasheables por el modelo
Todos los modelos por debajo de CECH-25xx son flasheables... y por encima no
Es una regla muy simple que es facil de recordar

El unico modelo en el que hay dudas es el CECH-25xx... en ese caso hay que decir que las primeras si se podian flashear, pero las ultimas no
Y por eso hay que mirar el datecode... yo siempre me acuerdo que mi CECH-25xx tiene datecode 0C y venia de fabrica con firmware 3.40 (truco facil para recordarlo es que en ordenadores OC significa OverClocking, lol)
El datecode 0D (que es el siguiente a 0C) tambien se puede, y el siguiente que es 1A no recuerdo

Solo hay que recordar eso... es mucho mas facil que recordar que tamaño de disco duro llevaba cada modelo
Por ejemplo, los primeros modelos de PS3 llevaban discos duros de 40gb, 60gb, y 80gb... pero si me preguntas cual es cada uno no lo recuerdo... tendria que mirarlo en gogle

------------------------
Con los tamaños de los hdd's de el modelo CECH-25xx tambien es un poco lioso
Las primeras CECH-25xx que se fabricaron solo las vendian con dos tamaños de hdd... el de 120gb y 250gb... que eran los mismos hdd's que llevavan los modelos anteriores (CECH-21xx y CECH-20xx)
Estuvieron fabricandolas asi unos cuantos meses (quiza medio año, no recuerdo)

Pero luego empezaron a vender CECH-25xx con hdd's de tamaño 160gb y el de 320gb
A partir de ese momento se mezclaron 4 tamaños diferentes de hdd's para las CECH-25xx, y en las tiendas podias encontrar las 4

Es mas dificil recordar todo eso (y ademas saber que firmware de fabrica tenia cada una, o su fecha que estaba a la venta)
Pero sin embargo, si me preguntas si una CECH-20xx o una CECH-21xx se puede instalar cfw... no tengo que pensar... contesto que si seguro

-------------------------
Por eso... cuando hables de un modelo de PS3 en internet es mejor decir las letras CECH... asi te podran responder mejor... y es posible que recibas mas respuestas y mas precisas
Pero si dices simplemente el tamaño del hdd estas haciendo que sea mas dificil responderte (habria que mirarlo en google)

-------------------------
Aunque a mi lo que me fastidia de verdad es que la culpa es de sony, lo que pretenden es "casualizarnos" para que no sepamos que estamos comprando
Quieren consumidores que sean fanboys de la marca y no se preocupen por si derrepente sony se ha puesto a reducir costes y resulta que la placa base es peor que la de un modelo antiguo

Ellos quieren que pensemos que una "PS3 de 320gb" es mejor que una "PS3 de 120gb", o que una "PS4 de 500gb" es mejor que una "PS4 de 250gb", pero esto a veces no es asi
Bueno, pues después de unos días de espera, acabo de adquirir una Ps3 Slim de 12Gb y es CECH-20XX con lo cual
seguro que la puedo flashear.

Ahora el problema reside en que está actualizada a la versión 4.76 y me va a costar hacer downgrade para volver a la famosa 3.55 y a partir de ahí, flashear un Cfw.

El tema está, tengo algunas dudas ahora en el tema del flasheo.

¿En la última versión de cfw que existe se puede jugar a todos los juegos del catálogo no?? Tengo entendido que si no está del todo actualizada no se puede jugar a algunos títulos que exigen tener la Ps3 actualizada.

¿Me costará mucho hacerle el downgrade? Todavía tengo que invertir en algún disco duro de 500Gb para la ps3 en caso de flashearla.

¿Actualmente se puede jugar online a los títulos de ps3 con cfw? Sé que existen algunos métodos de antiban ¿Funcionan correctamente? Tengo el miedo de que si la flasheo me puedan banear la ps3 después del trabajo que me ha costado encontrar una ps3 flasheable [mad]

¿Da igual la versión de OFW a downgradear no?? porque sé seguro que se puede downgradear a la versión 3.55, con eso basta no?

¿Se necesita a parte del E3 Flasher, un USB Dongle?

Espero que no os moleste tanta pregunta, soy nuevo en la scene esta y no tengo ni ***idea :-? :-?

Un saludo
Minisergi escribió:¿En la última versión de cfw que existe se puede jugar a todos los juegos del catálogo no?? Tengo entendido que si no está del todo actualizada no se puede jugar a algunos títulos que exigen tener la Ps3 actualizada.

Si, la compatibilidad con juegos depende de la version del firmware, de los juegos, y de los updates de cada juego

Cada juego requiere una version minima del firmware de PS3 para poder funcionar... esa version viene especificada en el archivo PARAM.SFO que llevan todos los juegos (ese archivo es como un descriptor del contenido)
Por ejemplo, un juego que se haya publicado en 2006 deberia requeriir el firmware 1.10 (porque era el firmware mayor que existia en la fecha que se publico), y dentro del disco del juego tendria un archivo de instalacion del firmware 1.10 que se llama PS3UPDAT.PUP (porque todos los juegos en bluray incluyen el firmware minimo que requiere ese juego, de esa manera se aseguran que lo vas a poder jugar en cualquier PS3 incluso aunque no este conectada a internet)

Los updates de los juegos tambien llevan un archivo PARAM.SFO donde se especifica el firmware minimo que necesitan
Por ejemplo, ese mismo juego publicado en 2006 y que pedia firmware 1.10... si a dia de hoy en 2017 publicaran un update para ese juego, ese update requeriria firmware 4.81 (porque es el mayor disponible en la fecha que se publica el update)
Si instalas el juego, pero no instalas el update... funcionaria en 1.10 o superiores
Pero si instalas el juego y el update... solo funcionaria en firmware 4.81 o superiores

Minisergi escribió:¿Me costará mucho hacerle el downgrade? Todavía tengo que invertir en algún disco duro de 500Gb para la ps3 en caso de flashearla.

No se si habas de dinero o trabajo :D
Todo depende de si te consideras habil con las manos y meticuloso al hacer las cosas... eso solo lo puedes saber tu, y para decidir si te ves capaz de hacerlo tu mismo lo mejor es buscar unos cuantos videos en youtube para ver el proceso

En realidad no es complicado instalar un flasher, el E3 es solo un "clip" que se coloca por presion encima del chip flash
Si quieres hacerlo mas barato y sabes soldar (y tienes equipo decente de soldadura) puedes hacerlo con la teensy++ 2.0... las soldaduras son faciles (un poco mas pequeñas que el tamaño de una lenteja, eso se considera facil)

Aunque todo esto depende de los factores que he dicho antes... en el peor de los casos (para alguien que no se le den bien estas cosas) lo mejor es llevarla a alguien que este acostumbrado a hacerlo y pagar por los servicios (entre 30 y 50 euros)

Minisergi escribió:¿Actualmente se puede jugar online a los títulos de ps3 con cfw? Sé que existen algunos métodos de antiban ¿Funcionan correctamente? Tengo el miedo de que si la flasheo me puedan banear la ps3 después del trabajo que me ha costado encontrar una ps3 flasheable [mad]

No hay ningun metodo 100% seguro antiban

Minisergi escribió:¿Da igual la versión de OFW a downgradear no?? porque sé seguro que se puede downgradear a la versión 3.55, con eso basta no?

Como es una CECH-20xx se puede hacer seguro, esa salio de fabrica con firmware 3.00 o por ahi... esa es la version minima a la que podrias downgradear, por encima de ese numero puedes instalar la que quieras
Y por debajo de ese numero no podrias instalar ninguno (si intentas instalar un firmware menor que el "firmware de fabrica" con el qe salio esa consola brickearias)

Minisergi escribió:¿Se necesita a parte del E3 Flasher, un USB Dongle?

El dongle USB se usaba para poder entrar en "factory/service mode" que es un modo especial que usa sony para reparar consolas en el servicio tecnico
Eso a dia de hoy no es necesario, ademas es mejor que no lo uses
De nuevo, muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me ayudáis mucho [tadoramo]

Voy a intentar a hacerlo por mí mismo a ver que sale.

Ahora tengo una pregunta más...

Buscando E3 Flasher he visto que para downgradear ponen el clip y hasta ahí todo bien.

El problema viene cuando intento encontrar un E3 Flasher son la mainboard.

Imagen de mainboard

Estoy buscando en ebay y aliexpress y casi todas las cajas no traen dicha mainboard.

Imagen de aliexpress

¿Es necesario tener la mainboard para poder hacer el downgrade o simplemente conectando el clip y el linker ya se puede downgradear?

Espero no ser molesto, es lo que tiene ser novato en esto :-? [+risas]

Edito para corroborar que se necesita el clip (cable flex) con su e3 linker y la mainboard (placa base)

Una pena, porque entonces se me va de presupuesto...

Tendré que buscar a algún técnico que no pida mucho por hacerlo :(
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Minisergi Tienes también el teensy que vale mucho menos pero hay que soldar
saludos
No he soldado en mi vida, mejor que lo deje y lo haga alguien que sepa. Gracias de todas formas por dar otra opción a tener en cuenta.

Y con referencia al online creo que Sony se centrará más en la nueva generación y no "controlará" tanto la scene de la ps3. Eso espero, porque soy nuevo en ps3 y no me gustaría perder el online.

Actualmente alguno juega online con cfw??

Un saludo.
Minisergi escribió:No he soldado en mi vida, mejor que lo deje y lo haga alguien que sepa. Gracias de todas formas por dar otra opción a tener en cuenta.

Y con referencia al online creo que Sony se centrará más en la nueva generación y no "controlará" tanto la scene de la ps3. Eso espero, porque soy nuevo en ps3 y no me gustaría perder el online.

Actualmente alguno juega online con cfw??

Un saludo.



hola compañero al final que has hecho?

yo ahora mismo estoy en el proceso de bajarla para poner copias de seguridad, tengo ahora mismo la 4.81 y en amazon me he pedido el E3 flaser por 49 euros y aprovechando q la voy a comprar a medias me viene al pelo ya q tenia ganas de cacharrear
10 respuestas