I7 6850k vs 7700k/ryzen 1700x

Buenas a todos. Tengo un colega con MUCHA pasta que quiere regalar a Intel 1800 pavazos. Yo le he dicho que por ese precio que se coja un ryzen o mi kaby lake ya que es exclusivamente para juego. Yo entiendo que esa locura le durará años. Pero alguien que tenga del foro ese cacharro que pueda decir que ventajas ofrece en gaming (yo pienso que a día de hoy ninguna)
En cuanto a rendimiento "Puro gaming" , ya te digo que no va a ganar nada. Despues de pegarme casi 3 meses analizando datos, pruebas benchs, rendimientos, capacidades, etc etc etc. , solo se me ocurre un escenario donde pueda conseguir una ventaja (no se hasta qué punto seria algo util, la verdad) en unos pocos apartados:

6850k + ->
SLI / Crossfire , con 2 graficas funcionando a 16x + 16x + ->
RAID0 de 2 NVMe (que tampoco estoy seguro de que se pueda hacer con alguna placa), con lo que conseguiria un monstruoso rendimiento 'TEORICO' de unos 6GigaBYTES / segundo de velocidad de lectura y alrededor de unos 5GigaBYTES / segundo de escritura + ->
128GB de RAM , destinando una cantidad a crear un RAMDisk, con lo que conseguiria aun mas velocidad de lectura/escritura al funcionar a la velocidad que la ram funcionase.

Ojo, que esto que acabo de poner es una PARIDA MENTAL, que nisiquiera se si seria viable con ese presupuesto de 1800€ [qmparto] [qmparto]

Y la poca ventaja que podria conseguir, segun mi criterio, seria el reducir los tiempos de carga a lo minimo posible, junto con una potencia grafica 'casi limite' hoy dia (salvo que meta 2 Titan X (pascal) y para eso si que no llega [qmparto] ).

Esto es solo una idea teorica que se me ocurre.... aviso que no dispongo de semejante monstruo (ya quisiera...) pero por especificaciones, repito y recalco teoricamente, seria el summun de la tecnologia disponible hoy dia a nivel de consumidor usuario.
Que se pille el r7 y ya le doy uso yo a lo que sobre. [sonrisa]
Pues si va a jugar en 2k o 4k sindudarlo el RYZEN 1700X .En cuanto las bios este optimizadas y el parche de winduws salga estara todo en su sitio .Con que tengas el navegador abierto,el juego y dos cosas mas en el pc ya sale ganado el RYZEN por potencia .
Yo no me gastaría esa pasta para jugar, independientemente de las ventajas que pudiese o no tener, 1800 euros son muchos euros. Si quiere tener muchos núcleos que se compre un Ryzen o algo, y si no un 7700k, lo que sea, pero que no desperdicie ese dinero.
Saoren escribió:En cuanto a rendimiento "Puro gaming" , ya te digo que no va a ganar nada. Despues de pegarme casi 3 meses analizando datos, pruebas benchs, rendimientos, capacidades, etc etc etc. , solo se me ocurre un escenario donde pueda conseguir una ventaja (no se hasta qué punto seria algo util, la verdad) en unos pocos apartados:

6850k + ->
SLI / Crossfire , con 2 graficas funcionando a 16x + 16x + ->
RAID0 de 2 NVMe (que tampoco estoy seguro de que se pueda hacer con alguna placa), con lo que conseguiria un monstruoso rendimiento 'TEORICO' de unos 6GigaBYTES / segundo de velocidad de lectura y alrededor de unos 5GigaBYTES / segundo de escritura + ->
128GB de RAM , destinando una cantidad a crear un RAMDisk, con lo que conseguiria aun mas velocidad de lectura/escritura al funcionar a la velocidad que la ram funcionase.

Ojo, que esto que acabo de poner es una PARIDA MENTAL, que nisiquiera se si seria viable con ese presupuesto de 1800€ [qmparto] [qmparto]

Y la poca ventaja que podria conseguir, segun mi criterio, seria el reducir los tiempos de carga a lo minimo posible, junto con una potencia grafica 'casi limite' hoy dia (salvo que meta 2 Titan X (pascal) y para eso si que no llega [qmparto] ).

Esto es solo una idea teorica que se me ocurre.... aviso que no dispongo de semejante monstruo (ya quisiera...) pero por especificaciones, repito y recalco teoricamente, seria el summun de la tecnologia disponible hoy dia a nivel de consumidor usuario.

Yo le he dicho lo mismo. Con mi 7700k y mi sli vuelo. De aquí a 4 años ni idea si las desarrolladores aprovechan más núcleos en juegos. ( no creo) porque los gamers no suelen tener tantísimo poder adquisitivo. Yo máximo Iria. A por el 6850k. 1800 me parece un puto robo de Intel aunque fuera el procesador central de la suda Enterprise
5 respuestas