Ps3 Flasheable? Modo Demostración

Estimados amigos, no soy de postear mucho en el foro, pero ahora necesito de su ayuda, me trajeron una ps3 CECH-2511A, la cual tiene firmware de demostración, no se como salir de ahí, el dueño de la consola desconoce la contraseña, por lo que me dijo si se podia flashear e instalar un cfw, no puedo verificar el sistema original, extraje la nor, puedo enviarla para que alguien me la verifique, los programas no me dan error, pero al hacer la verificación HXD, no me dan los valores conocidos con otras consolas, entonces mi duda es si tal vez esta consola tiene ofw 3.56 y los valores no son los mismos, por puedo enviar la nor, por si alguien me la verifica, gracias, obviamente no es la única extracción que he realizado. si la nor está buena, puedo insertar el parche de los 3 mosqueteros y seguir adelante sin riesgo a perder la consola? tampoco aparece que sea metldr2, ni tampoco metldr

:-? :-? :-?
RIkardox escribió:Estimados amigos, no soy de postear mucho en el foro, pero ahora necesito de su ayuda, me trajeron una ps3 CECH-2511A, la cual tiene firmware de demostración, no se como salir de ahí, el dueño de la consola desconoce la contraseña, por lo que me dijo si se podia flashear e instalar un cfw, no puedo verificar el sistema original, extraje la nor, link de la nor extraida, los programas no me dan error, pero al hacer la verificación HXD, no me dan los valores conocidos con otras consolas, entonces mi duda es si tal vez esta consola tiene ofw 3.56 y los valores no son los mismos, por eso subo la nor extraida, por si alguien me la verifica, gracias, obviamente no es la única extracción que he realizado. si la nor está buena, puedo insertar el parche de los 3 mosqueteros y seguir adelante sin riesgo a perder la consola? tampoco aparece que sea metldr2, ni tampoco metldr

:-? :-? :-?

Pasala por privado a gente reconocida del foro y quita el enlace porque pueden pillarte el CID y te quedas sin online
El numerito secreto para que la PS3 arranque en "staff mode" depende de la version de firmware que tienes instalada, aqui los puedes ver
http://www.psdevwiki.com/ps3/Shop#Defau ... Shop.2FSEX

Y para pasarla a CEX standard tienes que instalar un firmware donde le hayan aplicado un parche especifico que la desbloquea
Se puede "cocinar" un .PUP que haga esto con el programa MFW, pero hacer esto tiene peligro porque si lo cocinas mal (por cualquier error que haya pasado en el proceso) el resultado al instalar ese .PUP hecho por ti mismo puede ser una cagada
Es mejor buscar por algunos foros donde alguien haya colgado el .PUP que necesitas... y haya otra gente que ha respondido en el hilo y verifique que el .PUP funciona bien, eso te da cierta seguridad
@Sandungas gracias por tu info, lo que me quieres decir es que no le puedo instalar un OFW desde el modo de recuperación? Ya que hasta en ese menú me aparece que demostración, pude ingresar la clave, pero me da error al querer chequear la versión mínima, todas las extracciones de la nor que realicé al ser verificada hexadecimalmente, siempre me daba valores no conocidos. A final de cuentas decidí no continuar, ya que tampoco quiero dejar la ps3 como un ladrillo.

Gracias de todos modos, con respecto a los .PUB que me nombraste,los puedo instalar desde el menú de recuperación?
Las PS3 modelo "shop" (es el nombre interno) o "kiosk" (el nombre no-oficial) pueden arrancar en dos modos diferentes

El modo "guest" es el normal... que se usa cuando la PS3 esta expuesta al publico en una tienda para que la gente la pueda probar lilbremente... esta limitado para que los usuarios no hagan nada raro (como formatearla, instalar un firmware, o cualquier otra perreria que podia estropearla)

El modo "staff" es el modo especial de mantenimiento que se accede metiendo el numerito secreto... tiene acceso completo y desde ahi si puedes instalar un firmware

-----------------------------
Lo que hay que hacer es entrar en el mdo "staff" para poder instalar un firmware desde USB (con un archivo .PUP)
Ese archivo .PUP tiene un pequeño parche (que no recuerdo ahora que cambia) pero es sencillo, es un cambio muy pequeño
Creo que lo puedes instalar desde el XMB
4 respuestas