¿Bandas similares a Hypocrisy (Death Metal)?

La verdad es que tengo un lío de narices con el Death Metal. Hay grupos que me gustan una barbaridad, como Hypocrisy. Pero cuando escucho, por ejemplo, Kataklysm (estilo muy parecido) veo que se queda a medias en comparación. Y luego hay otros como Immolation que a pesar de lo bien que se habla del grupo a mí me aburren y prácticamente no conecto nada con ellos

Vengo de escuchar sobre todo Melodic. Los que más escucho: Children Of Bodom, Kalmah, Omnium Gatherum, Amon Amarth, At The Gates y Mors Principium Est

De Hypocrisy me encantan los tres últimos discos. Concretamente los temas de Virus me aceleran como pocos grupos han conseguido

Como conozco poco el género solo se me ocurre decir que busco ritmos rápidos, con solos si es posible, flujo de voces agudas y graves "equilibrado" y, bueno, una atmósfera similar a estos grupos que me gustan (no sé ni a qué referirme...)

Saludos

Edit: Siendo más específico, las voces que van después del solo de la canción Bloodrenched de Hypocrisy me captan especialmente.
Por eso abro la vía a que me recomendéis Brutal o Blackened Death Metal si hace falta, porque no busco estrictamente Melodic
Crissya escribió:La verdad es que tengo un lío de narices con el Death Metal. Hay grupos que me gustan una barbaridad, como Hypocrisy. Pero cuando escucho, por ejemplo, Kataklysm (estilo muy parecido) veo que se queda a medias en comparación. Y luego hay otros como Immolation que a pesar de lo bien que se habla del grupo a mí me aburren y prácticamente no conecto nada con ellos

Vengo de escuchar sobre todo Melodic. Los que más escucho: Children Of Bodom, Kalmah, Omnium Gatherum, Amon Amarth, At The Gates y Mors Principium Est

De Hypocrisy me encantan los tres últimos discos. Concretamente los temas de Virus me aceleran como pocos grupos han conseguido

Como conozco poco el género solo se me ocurre decir que busco ritmos rápidos, con solos si es posible, flujo de voces agudas y graves "equilibrado" y, bueno, una atmósfera similar a estos grupos que me gustan (no sé ni a qué referirme...)

Saludos

Edit: Siendo más específico, las voces que van después del solo de la canción Bloodrenched de Hypocrisy me captan especialmente.
Por eso abro la vía a que me recomendéis Brutal o Blackened Death Metal si hace falta, porque no busco estrictamente Melodic

Hypocrisy ya no practican Death Metal como en sus primeros discos sino que mas bien mezclarian Death, Melodic Death y algun que otro elemento Thrash. Eso se nota mucho en los discos desde Catch 22 hasta el ultimo. Con Kataklysm, podriamos decir que lo mismo, empezaron con Death y progresivamente han ido añadiendo mas melodia a las canciones, estan a medio camino entre el Death y el Melodic Death. Immolation son claramente Death Metal, tirando mas por la variante old school que por los nuevos sonidos del death metal moderno.

Te recomiendo el ultimo disco de Souldrainer, disco que te recordará enormemente a Hypocrisy https://www.youtube.com/watch?v=WnCuqCeSKOc
Grupos y discos de Death Metal que personalmente me gustan bastante:

- Los discos "Kingdom of worms" y "Dead shores rising" de Deserted Fear
- Los discos "Judecca" y "And so it came to pass" de Dyscarnate
- El disco "Invictus" de George Kollias
- Los discos "Agony", "King" y "Labirynth" de Fleshgod Apocalypse
- El disco "War will reign" de Prevail
- Cualquier disco de Vader
- Cualquier disco de Zonaria (tambien bastante parecidos a Hypocrisy)

De Blackened Death Metal o Black/Death Metal empieza por Behemoth o God Dethroned que son de los mas conocidos.
Gracias por las recomendaciones

El estilo que creo que más me gusta es el de Open Their Gates de Deserted Fear: canciones rápidas que no haga falta escucharlas varias veces para que te gusten. Pefiero velocidad y ritmo similar durante toda la canción antes que estructuras complejas donde cueste identificar cada una de las partes. En ese sentido el Melodic me lo pone muy fácil

Mi fetiche son los inicios agresivos y con golpes fuertes de batería. Podría decirse que como en el Thrash pero tampoco quiero dejar de lado las voces guturales y el lado oscuro del Death. Es decir, Exodus para mí se acerca a esto que digo, pero prefiero At The Gates

Junto con Deserted a Prevail, George Kollias y Dyscarnate no los conocía, escucharé los discos que dices
2 respuestas