Joystick arcade de Android roto,dudas para reemplazo

Hola gente pues bien ayer me dio un colega un joystick de esos que van con las tablets ,uno del Imaginarium ,es tipo arcade con palanca tipo Sanwa y los botones también ,pues bien al probarlo todo parecía ir bien menos al accionar la maneta hacia la derecha ,no funciona, había pensado que como es una manera idéntica a la tipo Sanwa de los chinos que yo ya la tengo ,la remplazaba y ya está, pues allí mi sorpresa los cables son iguales pero el conector es bastante más pequeño, y no lo puedo conectar a mi otro joystick.sabeis si soldando o conectándole el otro conector a los cables funcionaria?
Que si cambiar un interruptor por otro funcionaria?
@toninora
Boton o palanca la puedes sustituir siempre que te entren en el agujero respectivo.
Si la conexion no es la misma, pelas un poco el cable y le pones un conector faston.

Foto

No tiene más, el boton da el impulso electronico al cable, o sea, contacto si pulsas, no contacto si no lo pulsas.
De la palanca , es que la controladora del joystick la entrada es diferente es más pequeña pero el cableado es idéntico.y la palanca es la misma es esta la palanca y el cable,tengo tanto palanca tipo Sanwa como americana y nunca vi ese tipo de conexión aún siendo tanto la misma palanca de los chinos como los mismos botones que en la conexión al botón es el mismo pero a la controladora es más pequeño creo que los de imaginariun lo hicieron para que no se remplazara tan fácilmente.

Adjuntos

Arreglado ,cambie la palanca por una tipo Sanwa que yo tenía, aproveche los botones,y remplaze su controladora por una USB que ya tenía por ahí, ahora me sirve para pc y raspberry y compre una cable adaptador a micro USB ,así también para la tablet,y funciona de coña ,ya que también tenía el cableado.
5 respuestas