Usar iMac 27'' como monitor para PC

Hola buenas

Creo este post solo para informar de algo que no esta muy claro si buscas información por la red.

Tengo un iMac 27'' de 2010, este imac en concreto y creo que los de 2009 también, se pueden usar como monitor externo para otros macs con displayport y tambien para jugar a la xbox 360 y ps3 por hdmi con adaptadores como Dr Bott.

El caso es que como es normal el imac ya se me esta quedando corto para los juegos (juego mediante bootcamp en windows 7) y quiero hacerme un PC para la nueva generacion de juegos y mi duda siempre ha sido si podria usar la pantalla del iMac con sus 2560x1440 de resolución para mi nuevo PC. Estuve buscando y teóricamente se podria hacer si tu tarjeta grafica tiene displayport. Despues de mucho pensarmelo decidi arriesgarme y comprar una tarjeta grafica con DisplayPort para probar si se podria conectar el pc al imac sin ningun tipo de adaptador.

Compré la Sapphire HD 7750 que trae DVI, HDMI y DisplayPort, la he instalado en mi PC actual y lo conecté directamente desde la grafica con un cable DisplayPort-MiniDisplayPort y al instante ha aparecido el escritorio de mi PC en la pantalla del iMac a 2560x1440 de resolucion. Lo mejor que es puedes poner cualquier resolucion por debajo de ésta, acepta 1080p también y eso que con Dr Bott está capado...

Asi que quien esté pesando como yo en renovar su pc y usar su imac como monitor que sepa que puede ahorrarse mucha pasta en un monitor tan bueno como lo tiene nuestro imac de 27 pulgadas.

Otro detalle que puede ser muy importante es que si tienes en tu pc una capturadora de video que acepte 1080p podria jugar a las nuevas PS4 y Xbox ONE a 1080p en la pantalla del imac aunque eso signifique tener 3 aparatos encendidos xD

Espero que esto le sirva a la gente tanto como me va a servir a mi!
Gracias!

Muchos me habéis mandado mensajes privados pidiendo ayuda, ya lo podéis hacer desde aquí y si por lo que sea no contesto pues enviadme un privado y lo veré enseguida.

Dejo este enlace donde se explica de manera oficial el asunto:

https://support.apple.com/es-es/HT204592

Un saludo.
2 respuestas