Pasar de un i5 2400 a un i7 3770

Saludos compañeros, tengo la siguiente consulta, actualmente tengo un i5 2400 pero a la 1060 le hace bastante cuello de botella, por lo que tengo muchas caídas de fps en muchos juegos en los que podría mantener los 60 fps, ahora bien me venden un i7 3770 a muy buen precio, pero mi pregunta es ¿Notaria mucha mejora o no vale la pena?, no puedo ir por un procesador mas reciente por cuestiones de dinero, ya que tendría que gastar en motherboard.
No los he tenido, teóricamente tampoco es que se lleven tanto, eso sí, el i7 consumirá menos y si la fuente te va bien con el i5, con este también. Es algo más rápido, eso sí; todo dependerá del precio que hayas de pagar.

Mirate comparativas directas:

Una

Otra
la gtx 1060 tampoco es una grafica para k no te de bajones de 60 fps......en k juegos te los da?
@darkangel54 Hombre si mas o menos estas seguro de que es por el procesador, yo creo que si hay un salto grande entre uno y otro, pero vamos ya depende del precio.
grifae escribió:la gtx 1060 tampoco es una grafica para k no te de bajones de 60 fps......en k juegos te los da?

En Gears of war 4, en lugares donde hay enemigos en pantalla, humo, explosiones, partículas, de ahí que crea que es el procesador, en the witcher 3 en las Novigrado sobre todo donde se juntan muchos personajes y el procesador se pone al 100. En shadow warrior 2, igualmente donde hay enemigos en pantalla, partículas y demás. Por otra parte entiendo que la 1060 no puedo mantener todo a 60 fps en ultra, pero en Gears of war 4 si deberia poder, igual en shadow warrior 2. Ademas de que he visto que cuando esto sucede el procesador esta al 100 % de su capacidad.
darkangel54 escribió:
grifae escribió:la gtx 1060 tampoco es una grafica para k no te de bajones de 60 fps......en k juegos te los da?

En Gears of war 4, en lugares donde hay enemigos en pantalla, humo, explosiones, partículas, de ahí que crea que es el procesador, en the witcher 3 en las Novigrado sobre todo donde se juntan muchos personajes y el procesador se pone al 100. En shadow warrior 2, igualmente donde hay enemigos en pantalla, partículas y demás. Por otra parte entiendo que la 1060 no puedo mantener todo a 60 fps en ultra, pero en Gears of war 4 si deberia poder, igual en shadow warrior 2. Ademas de que he visto que cuando esto sucede el procesador esta al 100 % de su capacidad.

A mi la 1060 me aguanta todo en ultra (menos juegos mal optimizados...)
5 respuestas