¿Puedo instalar SwapMagic con Freemcboot?

He comprado una ps2 y viene con free mcboot instalado en la memory card, quería saber si es posible instalar el swap magic para cargar juegos desde usb, he leido que con esr se puede pero hay que parchearlos antes de grabarlos, con el swap magic no, por eso quiero instalarlo ya que tengo muchos juegos en dvd de cuando tenia la ps2. Gracias!
@wintronic

Para cargar juegos por USB no necesitas ni el Swap Magic ni el ESR.

Respecto a tu pregunta, sí, si que puedes instalar el Swap Magic, pero aunque lo instales, para poder cargar los backups tendrás que seguir haciendo el cambio de disco con las magic keys instaladas en la consola o la slide card si tu consla en una FAT, para que así la consola no detecte que la bandeja del lector ha sido abierta.

Saludos.
No te recomiendo la carga por usb debido a que es usb 1.1, da relentizaciones y a veces problemas de sonido, es decir, a veces con juegos o ciertas partes de juegos no suministra bien los datos por el puerto usb, el cual a mi si que me molesta, yo no dispongo como tu de dvds grabados, pero tengo una ps2 fat con adaptador de red y disco duro interno y va de lujo, los dvds grabados en teoria ya que no puedo hablar ya que no lo probe, si grabas el swap and magic y lo parcheas con la aplicacion correspondiente, arrancaras la mcboot y la aplicacion de carga de dvds y arrancaria como dvd en consola con chip, es algo lioso, pero efectivo, recomiendo como el compañero que posteo, una ps2 fat por tema de cambio de disco, pero tus dvds grabados si estubiesen parcheados no necesitarias cambiar de disco al arrancar swap and magic, ya que hay dicha aplicacion para mcboot o el Esr en la mcboot para lanzar el dvd parcheado.

Un saludo.
Puedes meter el contenido swap magic y un dummy (puede ser una pelicula o cualquier otro archivo para rellenar espacio, sirve para cargar juegos con mucha toc), crear una iso, parchearlo con el esr patcher y finalmente grabandolo en un DVD de calidad, asi haciendo swap te ahorras comprar el swap magic original, que hoy dia es dificil de encontrar, eso si, hace falta tener el fmcb y el esr en la memory card, y hacer swap con una tarjeta o una carcasa especial en caso de la consola fat, en la slim tapando los sensores, o con magic keys o bien con la carcasa especial para ese modelo.

Para la gente que dice que es algo inutil, no lo es, asi te ahorras parchear cada juego.

Un saludo :-)
3 respuestas