Mod snes + adaptador: ¿lo leería "todo"?

Hola chicos, me he comprado una snes hace poco y me he puesto a informarme como un descosido acerca de las distintas formas de hacer que funcionen juegos NTCS en una snes pal, que es la que tengo. Como maestros que sois, conocéis todas las formas y mucho mejor que yo.

Por lo que tengo entendido, los adaptadores se tragan algunos juegos si, y algunos no (por ejemplo, tengo entendido que el Fire SuperFX lee el Super Metroid, y en cambio el Honey Bee no). Es más, hablando con el dependiente de Chollogames me ha comentado que dentro del propio adaptador (por ejemplo el citado Fire) hay distintas versiones, aunque el apartado estético es el mismo, asique o tienes la caja del adaptador o no sabes que versión es, y con lo cual podría, o no, aceptar determinado juego, con lo cual me parece un poco lotería.

Luego se que existe la posibilidad de modificar la consola para que acepte juegos NTCS, con lo cual tragaria todo, excepto unos pocos juegos (no recuerdo cuales) que además tienen otro sistema de protección.

Ahora bien, mi intención es poder usar juegos americanos (repros, para los juegos que tienen los precios más hinchados en el mercado) en mi consola sin tener que agrandar la entrada de cartuchos.

Mi pregunta es: si yo le hago el mod a mi consola (y por tanto podría leer esos cartuchos) y utilizo un adaptador (el más chusta y barato, que sin el mod no sea capaz de leerlo, ejemplo el honey Bee para leer el super metroid ) con el único propósito de que haga la función de "entrada de cartuchos ampliada", ¿funcionaria? ¿O la incompatibilidad del adaptador estaría capando a la consola modificada que si es capaz de leerlos?
¿Alguien lo ha probado o, si tiene los elementos, puede probarlo?

Sé que es un poco raro querer usar un adaptador sobre una consola modificada, pero me sale más barato que un Fire SuperFX que se supone que coge todo, además de que para los japoneses no necesitaria el adaptador.

Un saludo!
Xabirless escribió:Hola chicos, me he comprado una snes hace poco y me he puesto a informarme como un descosido acerca de las distintas formas de hacer que funcionen juegos NTCS en una snes pal, que es la que tengo. Como maestros que sois, conocéis todas las formas y mucho mejor que yo.

Por lo que tengo entendido, los adaptadores se tragan algunos juegos si, y algunos no (por ejemplo, tengo entendido que el Fire SuperFX lee el Super Metroid, y en cambio el Honey Bee no). Es más, hablando con el dependiente de Chollogames me ha comentado que dentro del propio adaptador (por ejemplo el citado Fire) hay distintas versiones, aunque el apartado estético es el mismo, asique o tienes la caja del adaptador o no sabes que versión es, y con lo cual podría, o no, aceptar determinado juego, con lo cual me parece un poco lotería.

Luego se que existe la posibilidad de modificar la consola para que acepte juegos NTCS, con lo cual tragaria todo, excepto unos pocos juegos (no recuerdo cuales) que además tienen otro sistema de protección.

Ahora bien, mi intención es poder usar juegos americanos (repros, para los juegos que tienen los precios más hinchados en el mercado) en mi consola sin tener que agrandar la entrada de cartuchos.

Mi pregunta es: si yo le hago el mod a mi consola (y por tanto podría leer esos cartuchos) y utilizo un adaptador (el más chusta y barato, que sin el mod no sea capaz de leerlo, ejemplo el honey Bee para leer el super metroid ) con el único propósito de que haga la función de "entrada de cartuchos ampliada", ¿funcionaria? ¿O la incompatibilidad del adaptador estaría capando a la consola modificada que si es capaz de leerlos?
¿Alguien lo ha probado o, si tiene los elementos, puede probarlo?

Sé que es un poco raro querer usar un adaptador sobre una consola modificada, pero me sale más barato que un Fire SuperFX que se supone que coge todo, además de que para los japoneses no necesitaria el adaptador.

Un saludo!


Tienes que hacer un mod llamado super cic [fumando] eso se traga todo pal , ntsc en 50 hz o 60 hz ....
Luego dada la diferencia fisica de los cartuchos vas a tener que tocar la carcasa para que acepte los ntsc o bien hacerte de un cartucho flash estilo everdrive carcasa pal y asunto arreglado
renzo_yugi escribió:Tienes que hacer un mod llamado super cic [fumando] eso se traga todo pal , ntsc en 50 hz o 60 hz ....
Luego dada la diferencia fisica de los cartuchos vas a tener que tocar la carcasa para que acepte los ntsc o bien hacerte de un cartucho flash estilo everdrive carcasa pal y asunto arreglado


Claro, pero precisamente esa es mi pregunta. Aparte de tocar la carcasa (cosa que no quiero estropear), o tirar de everdrive, ¿se podrían conectar los americanos tal cual, a través de un adaptador? Es decir, el adaptador no tendría que hacer ninguna función salvo la de encajar el cartucho americano, ya que la función de reconocimiento del formato y tal lo haría la consola modeada. ¿es esto posible? Es que lo que no se es si el adaptador puede hacer de cuello de botella por así decirlo a la consola modeada.

Esa es mi duda.

Gracias!
FFantasy6 escribió:Claro que si.


¡Genial! Pues le haré el mod para que pille los baños tal cual, y pillaré un adaptador para cuando le meta los americanos.

Gracias!!
Ojo al adaptador por ejemplo el honeybee solo trae para el cartucho clásico,no para los "extra dientes" de los laterales que traen los juegos mas gordos o nuevos, tendrás que conseguir mínimo un fire(clonico universal,terminator....) para que por así decirlo tengas un adaptador que te coja todos los juegos.
Por cierto son muy pocos pero algunos juegos comprueban tanto el cic de region como los hz, los mas puñeteros necesitan de mod si o si
5 respuestas