Si tuviérais que elegir a una sóla compañia de videojuegos

Buenas, pues.. la clásica situación pesadillesca: nos dicen: tienes que elegir a una sóla empresa de videojuegos, el resto será borrada de la historia, ¿con cual os quedaríais?, o ¿qué pérdida os dolería más?.

Yo dudaría entre tres; Irem, Sega y Capcom.. se hace muy dificil, supongo que acabaría eligiendo a Sega.. pero tal vez en el último momento me decantara por Capcom...





Saludos
Nintendo. Pues hace Consolas y Juegos.

Luego, si pudiera contar con consolas de otra compañía, pues podría decir Squaresoft, Konami o Capcom.

Y en la era de los 90. hubiera escogido SNK.
Sega, a pesar de haver prostituido a su mascota Sonic en mil juegos y refritos de variable calidad siempre ha tenido alma, y ganas de hacer cosas diferentes. Como todas, unas veces el ansia de ganas pasta les hizo perder el rumbo y otras acertar. Konami, en aquellos tiempos en que sabian reirse de ellos mismos (los Parodius) y que sacaban pocos, pero excelentes juegos. Hoy ya no son lo que eran.

Me doleria Nintendo, por todo un universo propio que ha creado, peroooo desde gc que la estan cagando a base de bien error tras error. La wii fue un acierto de marketing y mercado, una isla en si misma, y la wii u acabó de confirmarme una realidad: viven fuera del mercado, buscando su mundo aparte. Ya se apañarán. Me doleria mucho, como me dolió ver a la gran Sega casi despedazarse sacando un CONSOLÓN como era la dreamcast cuando sony, con una mediocre Ps2, se llevaba todos los elogios.
Nintendo.
En mi casa la primera que entra por generacion desde los tiempos de la snes es la de Nintendo. Luego si hay dinero pues ya entra alguna de las otras o las dos, pero la de Nintendo es sagrada. Prefiero perderme mil juegos de las demas, antes que un Zelda, Mario y compañia.
Yo elegiría a Nintendo, después de la Atari me compre la Nes y a partir de ahí siempre fui de Nintendo y tengo todas sus consolas.
Sega, que es para mi la que tiene las mejores obras a lo largo de todos los tiempos y que tiene un legado brutal tanto en cantidad como en calidad y a la que debe el mundo del videojuego aun hoy muchas cosas, como ser la Pionera en implantar en consola de serie el juego en linea, el selector de 50/60 Hz y muchas otras cosas.
Años 80, sistema MSX, compañía Konami.
Ninguna compañía por sí sola tiene algo importante que me enganchara a los videojuegos. Si me pusieran una pistola en la sien elegiría a Capcom, para al menos poder echar unos estrifas de vez en cuando.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en mi caso nintendo sin duda
Que tenga consolas, Nintendo.

Que no tenga consolas, Konami
11 respuestas