Sony presenta la tarjeta SD más rápida del mundo

Sony ha dado hoy una buena noticia a fotógrafos, profesionales del vídeo y consumidores interesados en la creación de contenidos de altísima calidad con el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas SD SF-G. Creadas con un ojo puesto en la grabación de vídeo en formato 4K, estas tarjetas son descritas por el fabricante japonés como las más rápidas del mundo. Su velocidad de transferencia de datos oficial así lo atestigua, con una tasa de escritura de 299 MB/s. La lectura de datos, por su parte, se efectúa a 300 MB/s.

Las nuevas tarjetas de Sony son compatibles con la interfaz de alta velocidad UHS-II (que posee una segunda fila de conectores para acelerar la transferencia de datos en los dispositivos compatibles sin dejar de funcionar con el resto). La velocidad alcanzada por Sony sitúa a sus tarjetas muy cerca del máximo teórico que se puede alcanzar utilizando este estándar definido por la SD Association, que toca techo en los 312 MB/s.

Por sus prestaciones, estas tarjetas son especialmente interesantes para las personas que quieran capturar vídeo en formato 4K con una cámara DSLR o sin espejo de última generación.

ImagenLa tarjeta también estará disponible en versiones de 32 y 64 GB.

El lanzamiento de las SF-G permite a Sony dar un puñetazo sobre la mesa y recuperar el protagonismo en el mercado de las tarjetas de memoria de altas prestaciones. Sus rivales más próximos son SanDisk y Lexar con las Extreme Pro UHS-II y Professional 2000x UHS-II, respectivamente, que tienen la misma velocidad de lectura pero quedan por detrás a la hora de escribir datos con un registro de 260 MB/s. Un dato que puede ser interesante dependiendo de las prestaciones del dispositivo en el que vayan a ser utilizadas.

Sony ofrecerá sus tarjetas SF-G en versiones de 32, 64 y 128 GB a partir de esta misma primavera, sin que por ahora la compañía haya facilitado una lista de precios. Como referencia, sus rivales se mueven en torno a los 100 y los 150 euros si hablamos de tarjetas de 64 GB.

Fuente: Sony
Pufff.
Mucho dinero para simplemente acortar el tiempo de transferencia. Yo personalmente no me gastaría ese dinero en esta tarjeta.
Cuando bajen de precio estas SD va a ser la leche ...

Ahora que valen 5 veces que una SD normal, pues para profesionales que lo necesiten absolutamente !!!!
rubenmz0 escribió:Pufff.
Mucho dinero para simplemente acortar el tiempo de transferencia. Yo personalmente no me gastaría ese dinero en esta tarjeta.


No es solo para acortar el tiempo de transferencia. Con una tarjeta lenta no puedes grabar ni a 1080p, si no tiene la escritura suficientemente rápida sencillamente no puedes grabar con mucha calidad porque no le da tiempo a la cámara pasar lo que está grabando a la tarjeta y peta.

Por eso dice que está diseñada para grabar a 4K.
Espero que sean de mejor calidad que las de la vita, que petan con mirarlas...
yo como no tengo tele de 4K ni grabadora de vídeo de 4K, dinero que me ahorro. [carcajad]
Yo a veces aún tragino ficheros con un pen antiguo que tengo y pienso "que gilipollez es esta, si casi es mas rapido descargarlo de internet que moverlo en local" ¬_¬
@Bison Yo conozco a gente que prefiere bajarse un CD de música de Internet antes que buscar el original en la estantería, abrirlo y meter el CD...

@Rokzo También las veo útiles en sistemas donde utilicen como HDD del sistema una de estas tarjetas (siempre que las puedan leer a tal velocidad).
Raro que no saquen sus M2 o las memorias de la PS Vita con estas velocidades, que pagar casi 100€ por una lenta de 64 GB me sabe a poco. [carcajad]
Caras total para ser solo mas rápidas, una sandisk ultra de 64GB a 80mb/s por 21,71€ G.i y no te llevas el sofocon si se jode, a mi se me han ido ya un par de tarjetas
Dependiendo el uso que se les quiera dar son rentables o no, para el uso domestico no le veo mucho sentido pero cuando te gana slas alubias capturando videos pues entonces son geniales.
O´Neill escribió:Espero que sean de mejor calidad que las de la vita, que petan con mirarlas...


Eso venía a decir yo, si son como las de 64 gb de la Vita mal vamos.
wachi. ahora a esperar sentado que bajen de precio. ahí la cosa ya no va a ir tan rápida.
Estas tarjetas son ideales para metérselas a la cámara del dron ése que mira los parpadeos LED para robarnos información. [360º]
A ver cuanto tarda en ser necesaria para cargar backups en PS4 xD
Cuando bajen de precio me vendran perfecta para la camara de video sony 4K que tengo


de momento para mi bolsillo son prohibitivas

saludos
Marietti escribió:
O´Neill escribió:Espero que sean de mejor calidad que las de la vita, que petan con mirarlas...


Eso venía a decir yo, si son como las de 64 gb de la Vita mal vamos.


Petan que no veas. cawento
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
superfenix20 escribió:yo como no tengo tele de 4K ni grabadora de vídeo de 4K, dinero que me ahorro. [carcajad]


yo como sí tengo tele de 4K y grabadora de vídeo de 4K (cualquier móvil decente), pero como no soy fotógrafo, tampoco me interesa [carcajad]
Para los que piensan que es caro, tienen que tener en cuenta que es un precio de salida, en unos años no será tan caro, y por esas velocidades a muchos les rentará.

Saludos.
alucard26 escribió:
Marietti escribió:
O´Neill escribió:Espero que sean de mejor calidad que las de la vita, que petan con mirarlas...


Eso venía a decir yo, si son como las de 64 gb de la Vita mal vamos.


Petan que no veas. cawento


Joder, me estais acojonando. Yo tengo una de 64 GB comprada en Amazon hace par de años y de momento bastante bien.
A mí hace gracia que la gente guarde datos en un pendrive o tarjeta de memoria
Y mientras tanto los celulares siguen quitando la opcion de memoria expandible
Las tarjetas UFS 1.0 de Samsung, con capacidades de 32 Gb a 256 Gb, ya disponibles en el mercado, duplican la velocidad de estas tarjetas UHS-II de Sony, objeto de artículo, por lo que no son las más rápidas del mundo, conforme dice -600 Gb/s vs 300 Gb/s-, aunque tampoco sean exactamente una microSD, a pesar de mantener el formato, porque varían las conexiones, pero solamente depende de que los dispositivos tengan la capacidad de operar con ellas.

En Samsung, desde su Galaxy Note 7, esa capacidad existe y está disponible y se supone que estará disponible también en el Galaxy S8.

Los demás fabricantes deberían acompañar esa característica, dotando sus dispositivos de esa capacidad, para poder sacar partido máximo de esa tecnología.

El próximo paso, con UFS 2.0, duplicará la velocidad y con UFS 2.1 -ya disponible en las memorias internas de dispositivos de lanzamiento en el primer semestre de 2017-, volverá a duplicarla, llegando a 2.4 Gb/s, el óctuple de la tarjeta microSD UHS-II de Sony, objeto del artículo, conforme a este otro artículo

https://www.google.es/amp/cincodias.com ... 6.amp.html

Esa situación augura una dotación tecnológica teóricamente compatible con la demanda, con capacidades que no deberán demorarse demasiado, para llegar a los 2 Tb.
Baratas me parecen en comparación a las de PlayStation Vita.
24 respuestas