AYUDA: CHUWI HI10 Dual Boot Windows 10 + Android 5.1

Hola.
Hace un tiempecillo adquiri un tablet Chuwi Hi10 dual boot con Windows 10 y Android 5.1. Es el modelo de 64gb y 4GB de RAM con el intel Cherry Trail. Estoy muy contento con la tablet y queria saber si puedo actualizar la version de Android a una superior (tipo Android 6.0 / Android 7.0), ya que Windows lo he podido actualizar sin problemas a traves de Actualizaciones del Sistema.
He visto lo que en principio serian los archivos de reinstalacion de la BIOS y de los dos sistemas operativos en el foro oficial de Chuwi - http://forum.chuwi.com/thread-1627-1-1.html - (aunque tengo conocimientos a nivel PC esto de las tablets se me escapa un poco) y desde la ignorancia me preguntaba si se podria cambiar la version de Android dada por otra mas actual.
Esa es mi pregunta.
Si alguien me pudiese ayudar se agradeceria. O con un tutorial o similares.
Gracias de antemano y perdon por mi ignorancia.
[triston]
Por poder actualizar puedes, lo que no se es si la ultima rom que haya sacado chuwi sea con 6.0 o superior o si está en 5.1. Que haya sacado una nueva rom no significa que esta lleve un kernel nuevo. De todas formas cual tienes la hi10 plus o pro? Opciones para actualizar tienes, salio cyanogen 13 y también remix OS 2.0 que por lo visto no va mal. Lo unico que tienes que tener en cuenta es usar un fichero al flashearlo para no cargarte el dualboot, eso si miras por ahi encuentras tutoriales. Yo iba a hacerlo para mi hibook pro pero al final lo tengo pendiente por falta de tiempo.
Gracis jldc82.
Es la primera Chuwi Hi10 (un puerto USB 2.0 y otro 3.0) de 10.1" (1920x1200) con el Cherry Trail z8300 quad core de 64 bits, 4GB de RAM y 64Gb de ROM. El caso es que la he visto tanto con Android 5.1 como con Remix OS 2 y no se muy bien si estan con kernels actualizados o puedo usar una rom de Android 6.0 o 7.0.
He observado que usando Windows 10 el consumo de bateria es por asi decirlo normal, en cambio bajo Android 5.1 el consumo se dispara y llega a ser la mitad de horas la duracion de la bateria.
Mi gran ayuda seria un tutorial paso a paso y lo agradeceria mucho. Estas tablets de Chuwi vienen con aceptable hardware y pudiendo actualizar Android seria aprovecharla aun mas.
Si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria mucho, y otros con tablets Chuwi similares supongo que tambien.
Gracias de antemano.
2 respuestas