Switch no será compatible con juegos de Wii U, Wii o 3DS

Estaba claro, con las bases que se han sentado en los últimos años no mantengo esperanza de que Nintendo no se suba al carro de los remasters....
A nivel empresarial sería estúpido no hacerlo.
Me sienta como una patada en los huevos pero es mejor no hacerse ilusiones, la pela es la pela
Me parece normal, no quieren que Switch tenga nada que ver con la palabra "Wii" después del batacazo que se han pegado con Wii U, no me parece una mala decisión. Prefiero que empiecen de 0 por así decirlo, la verdad.

Eso sí, ojalá tenga un buen servicio de VC y podamos ver títulos de Gamecube, N64 y demás :)
A ver pero es que físicamente está claro que no puede serlo, pero que problema hay con que lo sea de manera digital? No entiendo.. Nintendo ha decidido que no sea retrocompatible?
Sercebu escribió:A ver pero es que físicamente está claro que no puede serlo, pero que problema hay con que lo sea de manera digital? No entiendo.. Nintendo ha decidido que no sea retrocompatible?


Por una parte 3ds y wiiU tienen dos pantallas. Así que los juegos no irían tal cual. Siempre habría que adaptarlos. Así que serían ports adaptados, no retrocompatibles.

Pero por otra parte creo que nintendo quiere empezar de cero y que no se asocie switch a wii ni a wiiu. Quieren cambiar de imagen totalmente. Y si tuviese los mismos juegos se asociaría demasiado al estilo de wii.
sahaquielz escribió:
Sercebu escribió:A ver pero es que físicamente está claro que no puede serlo, pero que problema hay con que lo sea de manera digital? No entiendo.. Nintendo ha decidido que no sea retrocompatible?


Por una parte 3ds y wiiU tienen dos pantallas. Así que los juegos no irían tal cual. Siempre habría que adaptarlos. Así que serían ports adaptados, no retrocompatibles.

Pero por otra parte creo que nintendo quiere empezar de cero y que no se asocie switch a wii ni a wiiu. Quieren cambiar de imagen totalmente. Y si tuviese los mismos juegos se asociaría demasiado al estilo de wii.



3DS todavia lo acepto pero.. WiiU 2 pantallas? [sonrisa] La mayoria de los juegos de WiiU solo duplican la imagen del TV en el mando de la consola.

Yo creo que al final buscaran la manera de hacerlo, todo sea por sacar beneficio. [toctoc]
Sercebu escribió:
sahaquielz escribió:
Sercebu escribió:A ver pero es que físicamente está claro que no puede serlo, pero que problema hay con que lo sea de manera digital? No entiendo.. Nintendo ha decidido que no sea retrocompatible?


Por una parte 3ds y wiiU tienen dos pantallas. Así que los juegos no irían tal cual. Siempre habría que adaptarlos. Así que serían ports adaptados, no retrocompatibles.

Pero por otra parte creo que nintendo quiere empezar de cero y que no se asocie switch a wii ni a wiiu. Quieren cambiar de imagen totalmente. Y si tuviese los mismos juegos se asociaría demasiado al estilo de wii.



3DS todavia lo acepto pero.. WiiU 2 pantallas? [sonrisa] La mayoria de los juegos de WiiU solo duplican la imagen del TV en el mando de la consola.

Yo creo que al final buscaran la manera de hacerlo, todo sea por sacar beneficio. [toctoc]


Algunos duplican la pantalla, otros muestran el mapa, otros tienen otras opciones. Pero todos tienen en el código algo de funcionamiento de dos pantallas. Aunque solo sea un botón para elegir entre pantalla de tv o pantalla de mando.
Entonces el juego no funcionaría tal cual. Siempre tendrían que cambiar algo, aunque fuese mínimo.
En muchos sería muy facil hacer un port. Pero no hacer la consola retrocompatible con todos los juegos tal cual. Habria que ir adaptandolos uno a uno.
Sería un poco como One y 360 que tienen que ir adaptando los juegos retrocompatibles poco a poco. No son retrocompatibles a no ser que microsoft los adapte de alguna forma.
ArielArashi escribió:Estaba claro, con las bases que se han sentado en los últimos años no mantengo esperanza de que Nintendo no se suba al carro de los remasters....
A nivel empresarial sería estúpido no hacerlo.
Me sienta como una patada en los huevos pero es mejor no hacerse ilusiones, la pela es la pela

Yo si me sacan un Mario Galaxy HD, un Zelda SS HD, un Metroid Prime Trilogy HD, reeditan clásicos de WiiU... directamente les abro la cartera y que se sirvan. Ojala lo hagan ,de verdad.
De serie la Switch trae consola virtual? He leido que viene sin navegador, pero imagino que acceso a contenidos descargables si que tendrá.. no?
Sercebu escribió:De serie la Switch trae consola virtual? He leido que viene sin navegador, pero imagino que acceso a contenidos descargables si que tendrá.. no?

Supongo que si la CV no esta de serie la sacarán con las primeras actualizaciones. Es algo demasiado jugoso...
Menos de 1 semana para averiguarlo.. [sonrisa]
A la larga lo será, por consola virtual como siempre.
eclypsetotal escribió:A la larga lo será, por consola virtual como siempre.

No hay nada de malo en que sea así. A los que nos gustan los clásicos es una buena noticia [Ooooo]
Chicos aqui otra compañera afirma que Nintendo no cerrará las puertas a jugar a juegos de GameCube en Nintendo Switch o sacar Remakes para la nueva plataforma.

http://www.meristation.com/video/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild/2177249
62 respuestas
1, 2