Los puntos fuertes, malos y ambiguos de switch

Creo este hilo para que la gente interesada en switch vea un esbozo de lo que puede ofrecer.

Cuando alguien hace una inversión como esta deber saber cuales son sus puntos fuertes y flacos.

Puntos buenos

1.-Juego local mejor que la competencia.

2.-Concepto de la consola (juego donde quieras, cuando quieras y como quieras).

3.- Juegos by Nintendo

4.- Catalogo creciendo y con buen pronostico a largo terminio

5.- Graficazos como portatil.

6.- Mucho mejor marketing que la wii U (han aprendido en este sentido)

7.- Compatibilidad con Mircosd hasta 2TB ( por ahora el estándar es 128 a buen precio, 256 se flipan)

8.- Posibilidad de jugar varias switch con un solo juego. (Algunos ofrecerán esta opción)

9.- El monedero de la eshop será común entre las eshop de 3DS, WiiU y Switch si tenemos el NNID vinculado con la cuenta de Nintendo y se activa la opción.

Puntos malos


1.- Falta de información a la hora de comprar un producto.

2.- Sobreprecio accesorios.

3.- Compartir cuentas.

4.- Catalogo flojo de salida.

5.- Miedo a no recibir ports de sobremesa por ser menos potente que estas.

6.- Almacenamiento de la consola (32 gb sin contar SO parece poco)

7.- No habrá Consola Virtual de Lanzamiento.

Puntos Ambiguos

1.- Precio consola y juegos (Para algunos de acorde para otros caro)

2.- Online de pago ( A falta se saber si lo vale o no el precio)

3.- Dlc (si valen la pena y vale su precio compensa asi que por ahora no se sabe si valdran la pena)

4.- Duración Batería (Si comparamos con otras portátiles no se aleja mucho su duración pero siempre se prefiere tener más).

5.- Marcos de la pantalla (Algunos preferirian que la pantalla fuera lo mas grande posible y sin marcos)

Lo que creo que puede ser mas subjetivo lo he puesto a ambiguo. También algunos de los puntos pueden cambiar como la falta de información ya que cuando la sepamos ya no será un punto malo.

Comentad si falta algo para que lo vaya añadiendo ;) si esto os parece una chorrada que se cierre y ya está.
Prácticamente concuerdo en todos los puntos.
Faltaría poner lo de las cuentas, cómo funciona y tal y lo de la tienda virtual. A no ser que lo contemples en lo de falta de información.
pros:

posiblidad de jugar con varias switch con un solo juego

posibilidad de jugar en modo portatil o en sobremesa ( Versatilidad)
@Killerfrank

Lo contemplo como falta de información eso. Gracias!
Las cuentas han dicho que no se podrá compartir aunque en un futuro lo puedan implementar por ahora no se podrá.


@vencillon

Añado posiblidad de jugar con varias switch con un solo juego.

Lo de la versatibilidad estaría dentro del concepto de Switch. Gracias!.
Añado.


Puntos buenos:

El monedero de la eshop será común entre las eshop de 3DS, WiiU y Switch si tenemos el NNID vinculado con la cuenta de Nintendo y se activa la opción.

Puntos malos:

-No habrá Consola Virtual de Lanzamiento

Punto ambiguo:

-Los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Nintendo Switch en el momento de su lanzamiento. Nintendo está estudiando la posibilidad de ofrecer una forma de transferir a la consola Nintendo Switch el contenido digital adquirido en plataformas anteriores, pero de momento no hay nada confirmado.
pakillo_ds escribió:Añado.


Puntos buenos:

El monedero de la eshop será común entre las eshop de 3DS, WiiU y Switch si tenemos el NNID vinculado con la cuenta de Nintendo y se activa la opción.

Puntos malos:

-No habrá Consola Virtual de Lanzamiento

Punto ambiguo:

-Los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Nintendo Switch en el momento de su lanzamiento. Nintendo está estudiando la posibilidad de ofrecer una forma de transferir a la consola Nintendo Switch el contenido digital adquirido en plataformas anteriores, pero de momento no hay nada confirmado.


Gracias compañero! he puesto el punto bueno y malo. El punto ambiguo no lo pongo porque es una suposición de que puede que lo haga o puede que no. Es ambiguo pero no en relación si es bueno o malo ( ya que seria bueno xD)
Yo creo que lo de que haya ports debería ser un punto ambiguo porque no se sabe si los habrá o no.
manicminer1976 escribió:Yo creo que lo de que haya ports debería ser un punto ambiguo porque no se sabe si los habrá o no.


El problema que la gente asume en cierto modo que va recibir multis (algunos por lo menos y no hablo de indies), pero las thirds aun no se han pronunciado y esa incertidumbre a mas de muchos harán plantearse la compra y esperar a la e3 como mínimo.

Por lo menos es la sensación que me ha dado leyendo el foro de potencia ya que si te la venden como sobremesa también esperas algunos juegos de las grandes.

Que te parece?
@Mele87 FIFA, STEEP, Dragon Quest XI y el heroes 1 y 2, Dragon Ball Xenoverse 2, NBA 2k... algunos tiene y tendra, actuales o bastante actuales. Si vende bien, portearan lo que quieran
A mi ahora mismo lo que más miedo me da es que he leído ya en varias webs de videojuegos que la pantalla de la consola en exteriores se ve regar, debido a que el cristal se le refleja todo incluso con el brillo a tope, si es eso así aquí en Málaga con el sol que hace no se vea nada...
abeliyo86 escribió:A mi ahora mismo lo que más miedo me da es que he leído ya en varias webs de videojuegos que la pantalla de la consola en exteriores se ve regar, debido a que el cristal se le refleja todo incluso con el brillo a tope, si es eso así aquí en Málaga con el sol que hace no se vea nada...


Si no nos mata el reflejo del sol antes XD
13 respuestas