Ayuda para convertir Pc de oficina en uno gaming.

Esta semana han renovado los pc de la oficina y repartido los sobrantes entre los trabajadores. Y mi idea es convertir mi nuevo pc en un equipo gaming de gama media.

Ahora mismo tiene:

- I5 3470
- Placa base Pegatron Corporation 2AD5 (Cágate lorito)
- 4 GB DDR3 a 1600 MHz marca "nisu"
- Disco duro 1 TB gigabyte
- Fuente de alimentación genérica que se va para fuera a la de ya.

Mi idea sería meterle otros 8 GB de RAM DDR3 a 1600, cambiarle la fuente por una que tengo modular de 550 W y podría ponerle una gráfica GTX660

¿Creéis que merece la pena meterle alguna gráfica más potente? ¿Tipo RX480? ¿Mejor 16 de RAM o lo dejo con 8 o 12?

En las características de la placa base pone que tiene 1 x PCI Express x16 (3.0 Ivy Bridge), (2.0 Sandy Bridge)
Que conste que no tengo unas grandes espectativas con la máquina. Pero ahora mismo tengo un Core2Duo a 3 GHz con esa GTX660, así que el salto puede ser gordo.
Yo pondría una rx470 + 8 GB de ram + fuente + ssd

Te queda un equipo para jugar a 1080p en medio/alto
TaLoC escribió:Yo pondría una rx470 + 8 GB de ram + fuente + ssd

Te queda un equipo para jugar a 1080p en medio/alto


Justo iba a comentar esto, también lo recomiendo. Si no quieres gastarte algo extra, prescindiría del SSD
Buscaria una gtx1060 de 6gb o una rx480, puede incluso por mas.

Una gtx660 seria desaprovechar totalmente ese procesador.
que os parece ls rx 480 que hay ahora mismo en Amazon por 199
Elnef escribió:que os parece ls rx 480 que hay ahora mismo en Amazon por 199


Bastante bien, de hecho mucha gente que la compra está reportando que son versiones de 8Gb capadas a 4 y flasheando BIOS puedes desbloquearla. Pero igualmente por 199 una 480 de 4Gb no está nada mal, a pesar que en 480 siempre recomiendo irse a la de 8Gb.
La verdad es que la marca de la placa me ha hecho gracia... a ver si va a ser un Transformer camuflao... [qmparto]
Pero la verdad es que se deja hacer bastante, si hay presupuesto para un i7-3770 (aún los venden nuevos por unos 330 €, y de 2ª mano por unos 200 €) y 16 GB de RAM (120 €), pues la verdad es que se te quedaría un cacharro más que decente.
Con respecto a la gráfica, a raiz de una consulta de un compañero, dejaría de lado las RX y pondría una 1060 si te llega, sale a unos 300 €.
Un zócalo ddr3 de 4GB 1600Mhz (o de 8GB por si te diera problemas de compatbilidad el 4+4 de diferentes marcas). Una fuente de 500W 80 plus (ya has puesto que tienes una) y una RX 480 4GB de 199€.
Pues siguiendo vuestros consejos ya he pedido un módulo de 8 GB DDR3 a 1600 MHz a Amazon y me he arrancando por un SSD Samsung Evo de 250 GB. Por ahora voy a aparcar el tema de la gráfica y voy a ver que tal rendimiento me da mi actual GTX660 que ahora mismo vive en un continuo cuello de botella como mi C2D E8400@3,6 GHz.

Al fin y al cabo lo quiero para jugar en un monitor de 22" a 1680x1050. Así que no necesito llegar ni a FullHD. Y tampoco busco jugar en Ultra. A esa resolución y detalles medio/altos rondando los 60 fps me daría con un canto en los dientes.

¿Qué es una fuente 80 Plus? Que veo que ahora está de moda y no existía ese termino cuando compré mi fuente modular Gigabyte Odin de 550 W que ya tuvo bastante trote con mi difunta 8800 GTS con OC, y ahí sigue como una campeona.
@Elnef

Lo de 80 plus es el certificado de que entrega la potencia que dice en términos de eficiencia. 80 plus entrega al menos el 80%, 80 plus bronze, el 81%, silver el 85%, gold el 88% y platinum el 91%.
Básicamente si es 80 plus te está diciendo que para 500W (que entrega siempre) te puede "quemar" la luz del porcentaje de diferencia. Además, claro está, están certificados los 500W, y no 420w por ejemplo, de una fuente chunga (casos de demandar un equipo 450w y con una fuente de 500w tener reseteos).
También hay fuentes buenas sin certificación (cada vez menos porque es mala prensa) porque al final, el certificado son costes extras que antes no habían, como en el caso de tu fuente.
@Krain Gracias por la aclaración. Así que es posible incluso que mi fuente pasase alguna certificación de esas.

De todas formas el tema de la potencia de los Pcs está siempre sobredimensionada. En las especificaciones de mi gráfica pedían una fuente de 500 W, y midiendo con un contador, nunca vi que consumiera una potencia instantánea superior a 350 W. Y eso con OC en el micro y en la gráfica que como digo era uan 8800GTS con fama de chupona.
hombre esa 660 si juegas a lo de su epoca no hay problema pero actualmente le tiene que costar horrores 60 fps en los juegos aunque no sea ni full hd pero es que 1680x1050 tampoco es mucho menos.
Elnef escribió:@Krain Gracias por la aclaración. Así que es posible incluso que mi fuente pasase alguna certificación de esas.

De todas formas el tema de la potencia de los Pcs está siempre sobredimensionada. En las especificaciones de mi gráfica pedían una fuente de 500 W, y midiendo con un contador, nunca vi que consumiera una potencia instantánea superior a 350 W. Y eso con OC en el micro y en la gráfica que como digo era uan 8800GTS con fama de chupona.


No es por exageración. Se aconseja comprar una fuente que vaya holgada para la estabilidad del sistema. No es lo mismo que la fuente trabaje siempre en la horquilla del 25-75% en función de la demanda si hace de desktop o lo usas para gaming, que ir por encima del 90-95% diariamente. Ese uso exhaustivo acaba prematuramente con la fuente (en realidad es como todo, una cpu siempre al 100% de uso no va a durar lo mismo que en un % medio) de ahí las recomendaciones de w. A mi me gusta sobrarme un 20% de w. Vaya, el clásico 500w para 400w de consumo máximo que comentas.
@Elnef Pregunta seguramente tonta, ya has abierto la caja y visto que los componentes sean estandar? El hueco para la fuente, la conexión entre la fuente y la placa, que haya espacio para la gráfica...
@ElYeante Sí, son estándar.. De hecho ayer ya le puse la nueva fuente y la GTX660. Y su fuente y gráfica fueron a mi anterior PC.

Es cierto que la torre es más pequeña y he tenido que hacer virguerías para poder pasar los cables de la fuente que no son precisamente finos.

Hace un rato me llegó el SSD de Amazon, así que esta tarde volvemos a darle caña. La pena es que la RAM me llega entre el Lunes y el Miércoles, por lo que no podré verlo terminado este finde.
Bueno pues ya está todo montado. Al final me he gastado 140 € y le he puesto un SSD Samsung de 250 GB y 8 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz (junto a los 4 GB que ya tenía). Junto a la fuente de alimentación y la GTX 660 que ya tenía.

Ahora mismo el Pc es un tiro como arranca y como va todo. Me falta darle caña a los juegos, que como llevaba mucho tiempo sin un Pc potente no tengo ningún juego actual que pida mucho. He probado el Spec Ops The Line y lo mueve a unos 150/200 fps. El único más actual que ahora mismo tengo en Steam es el Bioshock Remastered (Y el 2) pero creo que tampoco pedían mucho para funcionar.
15 respuestas