Huawei anuncia el Honor V9, con pantalla QHD, 6 GB de RAM y "cámara 3D"

Honor, la filial de Huawei dirigida a un público joven y centrado en las ventas a través de Internet, ha dado a conocer hoy un nuevo modelo de altos vuelos. Bautizado como V9, este teléfono de altas prestaciones y tamaño generoso ofrece una ficha técnica muy respetable y algunas características inusuales como su supuesta capacidad para generar modelos tridimensionales a través de la información capturada por su cámara trasera.

Presidido por una pantalla QHD (2.560 x 1.440) de 5,7 pulgadas basada en la tecnología LCD, el Honor V9 hace uso de un procesador HiSilicon Kirin 960, exactamente igual que el Huawei Mate 9. Dependiendo de la versión escogida (la oferta se articulará en función de la memoria integrada) el dispositivo podrá tener hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se trata de un hardware potente y que sitúa a este dispositivo en los escalones superiores del segmento en el que milita.

Imagen

El detalle más llamativo del Honor V9 posiblemente sea el menos detallado. Su cámara trasera está compuesta por dos sensores de 12 megapíxeles (f/2.2) con algún tipo de asistencia mediante el sistema de enfoque láser para capturar modelos tridimensionales que después se pueden enviar a una impresora 3D. Honor no ha facilitado mucha más información al respecto, despertando más preguntas con su ficha técnica de las que responde.

Otros detalles interesantes del Honor V9 son la presencia de una gran batería de 4.000 mAh, un lector de huellas dactilares, un puerto USB 2.0 Type-C y lo que parece ser un puerto infrarrojo en la parte superior del dispositivo (aunque este detalle no aparece en la lista de especificaciones). El sistema operativo instalado de serie es Android 7.0 con la capa de personalización EMUI 5.0.

Imagen

El Honor V9 estará disponible en China a partir de la semana que viene. El modelo más asequible, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, saldrá por unos 360 euros al cambio, mientras que la versión 6 GB/128 GB costará unos 480 euros. También habrá un modelo intermedio con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por el momento se desconocen los detalles relacionados con su posible lanzamiento en España.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Kirin 960
  • 4 o 6 GB de RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Batería de 4.000 mAh
  • Conector USB-C 2.0
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera de 12 MP con enfoque láser y función 3D
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Android 7.0 con EMUI 5.0

Imagen

Imagen


Fuente: Honor
Vaya pedazo de pepino....madre mia :O
Me encanta, y el precio también.
Por fin algo de color en la gama alta china

Muy bonitos los dos (tanto rojo como azul)
Mira que me he pillado un S7 Edge hace nada y no lo cambiaría por nada, pero madre mía, es precioso, me encanta [beer]
Telefonos chinos como que no :/ por mucha potencia que prometan
Pepino sí, pero despues del diseño que se ha marcado samsung con el S8...
Que bestialidad chiquillo! Lastima que desde que se me cascara el Ascend P6 por varias razones le haya hecho la cruz a Huawei.
Yuluga escribió:Telefonos chinos como que no :/ por mucha potencia que prometan


Pues no sabes lo que te pierdes.... que ademas casi todos los telefonos del mundo estan fabricados en china.. ta¡wan.. corea.. india... asique mas o menos...

lo que si te aconsejaria es no caer en el cebo que cae la gran mayoria ... en pillarse "un clon" de algun gama alta.. estilo clon del s7 a 80€ jejej

si kieres algo chino y de calidad tienes Xiaomi, LeEco/Letv.. oppo. y los gama alta de estos telefonos comparten el hadware y acabados de los de las marcas masconocidad y valen la mitad o menos... y si buscas bien.. hay tiendas chinas que por 10€ mas ... te dan 2 años de garantia en españa. (cosa que yo en una ocasion tire de ella ... y sin problema)
Tiene más potencia que la switch

Imagen
Yo no me pierdo nada de nada. Procesador Kirin??? con nulo soporte por que no liberan Drivers, Paso igual que con los Mediatek y similares.
Buen teléfono sobre el papel, pero que cojea en varias cosas:
- Lo primero es el tipo de USB, bien que sea Tipo-C pero lo del 2.0 influirá y mucho sobre la carga rápida que solo es posible a partir del 3.0.
- Lo segundo es la cámara, dos cámaras 3d con enfoque láser y tralara que al fin y al cabo lo van a usar cuatro gatos, pero que una cámara, a día de de hoy, de un gama alta tenga una apertura f2.2 es de juzgado de guardia.
- Y por ultimo el procesador, huawei es muy suyo con sus procesadores y con el kirin 960 no va a hacer una excepción, no suelta drivers y el bootloader esta mas cerrado que el "candao" de un penal, así que para todo aquel que quiera trastear un poco con el lo tiene complicado
joakylla escribió:Tiene más potencia que la switch

Imagen


Es posible, pero también tiene que mover ese monstruo radicalmente opuesto a la optimización llamado Android. [carcajad]
6 Gb de RAM. Es que yo flipo lo que se marcan algunas marcas para mover Android.
Que hace más especial a un movil Android con 6 Gb?
Los de 4 Gb van justos?

No entiendo, de verdad, hace mucho que no uno ese SO, y desconozco si se notan, porque 4 Gb a priori suena que debería ir sobrado, no?
URE1213 escribió:6 Gb de RAM. Es que yo flipo lo que se marcan algunas marcas para mover Android.
Que hace más especial a un movil Android con 6 Gb?
Los de 4 Gb van justos?

No entiendo, de verdad, hace mucho que no uno ese SO, y desconozco si se notan, porque 4 Gb a priori suena que debería ir sobrado, no?


Es que el modelo de negocio de los vendedores de Android en la gama alta se basa en ser el que más larga la tiene, independientemente de que eso sea de utilidad para el usuario o directamente contraproducente, como las pantallas QHD y superiores.
Excelente,incluso el modelo "básico" es un pepino con una buena batería,veremos cuando llegue aquí;aunque por pedir me gustaría un poco más pequeño...
¿Qué rendimiento ofrece la CPU Kirin 960 en conjunto con la GPU Mali G71 MP8? Está a la altura se Snapdragon 821 y Adreno 530? Hará frente a Snapdragon 835?
El móvil es precioso, y su precio muy pero que muy bueno.

Lo pongo en mi lista de deseados para sustituir mi actual Samsung en un futuro no muy lejano [sonrisa].
es como una evolución de mi honor 8 pero algo mas feo al no ser acristalado ... aunque sigue siendo bien guapo, en lo demás muy parecido, algo mejor , el precio genial y creible, ya que el mio salio por ese precio mas o menos, el que se lo pille se lleva un movilarro , ami mi honor 8 me tiene encantado en todos los sentidos, rapido, sin lag, buena bateria, se carga en una hora entero, la pantalla se ve genial, la camara echa unas fotos perfectas, ligero... etc, y encima me costo 380 euros, que es un precio dentro de la locura que hay ultimamente , muy muy bueno. si mañana se me rompiese mi movil pillaria el mismo o este si ya estuviese disponible.
5.7 y con sus señores bordes para un smart de gama tamaño normal, a una pulgada de ser tablet. Genial.

Y 360 la version base comprada en china de barato no tiene nada. Esto cuando Huawei lance la distribucion en españa son de 550 para arriba.
Yuluga escribió:Telefonos chinos como que no :/ por mucha potencia que prometan


Huawei lleva varios terminales de gama premium demostrando su nivel. Nada que objetar, hace unos teléfonos cojonudos de gama alta. Es una marca tan establecida y conocida como su competencia que incluso monta sus propios SoCs.
Pepinazo. Lástima que a mi un movil solo me lo vende el analisis de calidad de audio de gsmarena xDDD
Lo que me pregunto es, vale...mucha potencia, muchas milongas que al final nadie utilizará nada más que un teléfono, ¿pero y la batería? El Huawei P8 Lite que tengo actualmente, su batería no dura ni dos días (y gracias). Yo esto de que se pongan a meter más RAM y demás gaitas, me parece una estupidez, donde tienen que investigar es en temas de la batería. No es de recibo que un aparato tan importante como es un teléfono, tengas que estar cargándolo cada día.
La verdad es que el teléfono es un pepino y de precio no está mal, el problema será el sobreprecio que le meterán los importadores desde los que se podrá conseguir [+risas]


Salu2
Hardware muy potente , pero ... Nada nuevo o revolucionario que no haya sacado aún ninguna otra marca . Si es más ponerte , tiene 6Gb de Ram ( que no se para que tantos , si con 4Gb iba seguro sobrado ) , pero bueno . Me aburren todos los años algunas marcas siempre igual .

Por cierto , el modelo se parece mucho al iPhone 7 [360º]
@URE1213

Usuario de speccy: un mega, un mega es muchísimo para que quieres tanto espacio en un mega metess tropecientos juegos nuestros...


Jejeje [sonrisa]
NeCLaRT escribió:5.7 y con sus señores bordes para un smart de gama tamaño normal, a una pulgada de ser tablet. Genial.

Y 360 la version base comprada en china de barato no tiene nada. Esto cuando Huawei lance la distribucion en españa son de 550 para arriba.


El Honor 8 llego en una única versión a 399 euros en su distribución en España;)

Aquí será igual,no hablamos de un teléfono comprado en china,hablamos de un teléfono que se puede comprar en España perfectamente,con su garantía y soporte aquí,y a un precio reducido igualmente;)
Menudo pepino y a qué precio...
Está muy guapo, pero creo que se les está yendo de las manos lo de sacar tantos modelos.
Bastante interesante desde luego, muy llamativo
30 respuestas