Apple lanza su programación de vídeo con Planet of the Apps

Sin bombo ni platillo, casi como si no tuviera importancia, Apple ha materializado sus planes para distribuir sus propios contenidos de vídeo con el lanzamiento del tráiler de Planet of the Apps, un nuevo programa que estará disponible a través de Apple Music y pretende abrir una nueva etapa en las ambiciones multimedia de la firma de la manzana.

Planet of the Apps es una producción un tanto sui géneris que mezcla caras conocidas y desarrolladores de aplicaciones en un formato a medio camino entre concurso de talentos y ronda de financiación para start-ups, con un jurado compuesto por rostros famosos (Jessica Alba -que más allá de los focos es una empresaria de éxito-, Gwyneth Paltrow, el inversor Gary Vaynerchuk y will.i.am.) juzgando lo que en tecnología se conoce como un elevator pitch, una apresurada pero concisa explicación de un proyecto que se realiza en unos poquísimos segundos a un posible inversor sin mucho tiempo disponible y posiblemente menos ganas aún de escucharte.


Los concursantes deben seleccionar un mentor que les ayude a pulir sus aplicaciones y trabajar con asesores de firmas como Yelp y Uber para pulir su concepto. El premio, 10 millones de dólares en financiación a través de Lightspeed Venture Partners y espacio prioritario en la App Store de Apple.

La recepción de Planet of the Apps ha sido bastante negativa. De hecho, desarrolladores de aplicaciones muy asentados han mostrado su incomodidad con la producción, incluyendo el programador de Apple Renaud Lienhart (de la aplicación Hogar), que ha manifestado: "Hoy me siento avergonzado de trabajar para Apple. Esto es vergonzoso y no es para lo que trabajamos duramente". El tuit ha sido eliminado, pero su disgusto es compartido por un buen número de colegas de profesión sorprendidos por un primer programa que dista de satisfacer a todo el mundo.

Por el momento se desconoce la fecha en la que Planet of the Apps estará disponible. Tampoco hay constancia de en qué otras producciones puede estar trabajando Apple para su servicio de distribución de contenidos.

Fuente: Planet of the Apps
Lo único que me gusta de todo esto es Jessica Alba.
Esto es como un got talento de desarrolladores de app, no?

Si Steve levantara la cabeza.....
esperando al gran hermano apple , donde unosprogramadores se encierran en una casa y lanzan apps de apple...


y el salvame apple gente del mundo de la prensa color apple se mete e insulta con los de adroid y pc...
Necesito desesperadamente ver una parodia en Silicon Valley.
no me parece mala idea y mas viendo la serie " silicon valley" porque es realmente esto lo que hacen los pequeños emprendedores y las incubadoras de apps jajajaj así que aquí lo tienen mas fácil porque encima tienen una ventana enorme hacia mas plataformas ;) ;)
@sicarius
sicarius escribió:Esto es como un got talento de desarrolladores de app, no?

Si Steve levantara la cabeza.....


Si Steve levantara la cabeza vería que su empresa a día de hoy vale el doble de lo que valía cuando el. Para empezar. Nadie nunca va a decir nada malo de Steve Jobs puesto que era un crack que no solo revoluciono el mercado technológico si no todo, incluso nuestra forma de vida.

Apple es mejor empresa ahora, que con Steve Jobs. Persona que limitaba muchas cosas. La creación del Ipad Mini que el no quería, el Iphone con distinto tamaño que siempre se nego. Entre otras cosas que no han hecho mas que ayudar a apple y hacerla mas grande aun.

Y quien diga lo contrario. Esta ciego. Solo con ver las acciones. O el aumento de ventas. Así que basta ya de tanta frasecita que si Steve no se que.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Todos ellos gente que entiende mucho de aplicaciones, por supuesto, nada de postureo nonono
kilroy escribió:@sicarius
sicarius escribió:Esto es como un got talento de desarrolladores de app, no?

Si Steve levantara la cabeza.....


Si Steve levantara la cabeza vería que su empresa a día de hoy vale el doble de lo que valía cuando el. Para empezar. Nadie nunca va a decir nada malo de Steve Jobs puesto que era un crack que no solo revoluciono el mercado technológico si no todo, incluso nuestra forma de vida.

Apple es mejor empresa ahora, que con Steve Jobs. Persona que limitaba muchas cosas. La creación del Ipad Mini que el no quería, el Iphone con distinto tamaño que siempre se nego. Entre otras cosas que no han hecho mas que ayudar a apple y hacerla mas grande aun.

Y quien diga lo contrario. Esta ciego. Solo con ver las acciones. O el aumento de ventas. Así que basta ya de tanta frasecita que si Steve no se que.


¿Te has leído la biografía de Steve Jobs? Porque precisamente este hombre quería un iPad ya en los 80.

Lo de mantener la resolución en 3,5-4" máximo fue todo un acierto, otra cosa es que el borreguismo quiera pantallas de 5" para arriba. Pero lo cierto es que con más de 4" se hace difícil manejar el móvil con una mano.
Yo con mi móvil de 5.1" apenas puedo llegar a la esquina más lejana con el pulgar. Casi cualquier mujer tiene que usar todos los móviles actuales con las dos manos. De hecho el teclado swype ha perdido el sentido porque ya les cuesta llegar al otro lado de la pantalla.

Para mí mucho peor que la resolución es el 1 botón para hacer 20 funcionalidades diferentes. Esta es la gran lacra de iOS. Tienen una navegación absurda al no tener botón atrás. Se tiene que programar una barra especial arriba con un botón atrás quitando espacio visible para el usuario, cuando se podía tener un botón atrás a la altura del principal.

Apple tiene más beneficios ahora que con Steve Jobs básicamente porque todo apunta a que han dejado de innovar, invertir pasta en la empresa. Así que compran cosas hechas, las ponen en sus móviles y los venden más caros que si lo hubiesen desarrollado ellos.

Pero esto no la hace mejor empresa, para mí son peores ya que pierden lo más importante que tenían la "innovación". Siempre han copiado, pero al menos algo invertían en inteligencia artificial y en nuevas tecnologías.

No soy fan de Apple, sólo tengo iPad y un mac mini para trastear, pero la Apple de Steve Jobs fue infinitamente mejor que la de Cook. Al menos sus productos lo han sido, que es lo que nos importa a los consumidores. Porque a mí que Apple gane más si no mejora sus productos me importa un pimiento. Y es que desde hace 2 años sus portátiles no dejan de empeorar. Los iphone 6 y 7 son iguales, sin ninguna mejora importante. No se diferencian en nada de la competencia y precisamente eso era lo bueno con Steve Jobs.

Respecto de la noticia, pues como que no necesitamos otro distribuidor de contenidos de vídeo. Ya tenemos suficientes, vamos camino de tener el mercado segmentado volviendo a tener que pagar 5 cuotas diferentes para ver los programas, series o películas que seguimos. Y así como Netflix me pareció un adelanto contra la piratería ya que por 10€/mes tienes miles de productos, con tanta competencia vamos a tener que pagar 50€ para ver las 8-9 series que sigues. Por lo que la mayoría volveremos a la piratería ya que no vamos a pagar 10€ al mes para ver 2 series de cada "canal" (Amazon, Netflix, HBO, Movistar, Apple, etc).

Deberían dividirse entre distribuidores y productores. Y actualmente todos los canales son las dos cosas donde cada productora saca su distribuidora y limita a las demás.
Apple esta abriendo muchos bandos ... Quiere abarcar mucho campo , veremos si lo consigue a un buen nivel . Pero lo veo muy complicado
Joder, esto ya lo hicieron en TVE en el año 2013. El programa se llamaba Tu Oportunidad, y los emprendedores iban a presentar su idea en muy poco tiempo antes cuatro o cinco jurados, que elegían si les gustaba. Si te elegía uno te asesoraba y si te elegían varios decidías tú. Es exactamente lo mismo

Imagen


Salu2
txape escribió:Joder, esto ya lo hicieron en TVE en el año 2013. El programa se llamaba Tu Oportunidad, y los emprendedores iban a presentar su idea en muy poco tiempo antes cuatro o cinco jurados, que elegían si les gustaba. Si te elegía uno te asesoraba y si te elegían varios decidías tú. Es exactamente lo mismo

Imagen


Salu2

En realidad todos estos programas beben de Shark Tank (que a su vez tiene origen en un programa japonés).

Esto es como las alitas de pollo doblemente fritas de algunos restaurantes de comida rápida.
arriquitaum escribió:Todos ellos gente que entiende mucho de aplicaciones, por supuesto, nada de postureo nonono


De aplicaciones no se, pero Alba con The Honest Co, Paltrow con Goop y Gary Vaynerchuk, creo que saben algo sobre donde invertir, el único que esta para hacer bulto es el hortera de William.

Dicho esto me parece una autentica mierda la idea de programa y me sorprende que este sea el primer contenido "original" de Apple.
clstrife escribió:... han dejado de innovar, invertir pasta en la empresa. Así que compran cosas hechas, las ponen en sus móviles y los venden más caros que si lo hubiesen desarrollado ellos.

Pero esto no la hace mejor empresa, para mí son peores ya que pierden lo más importante que tenían la "innovación". Siempre han copiado, pero al menos algo invertían en inteligencia artificial y en nuevas tecnologías...


¿Desde cuándo es mala una empresa que invirtiendo menos obtenga más beneficios?

Que a tí no te guste el camino que ha tomado vale, ahora, que digas que no es mejor empresa por tener más beneficios...

Y que conste que no la defiendo. Hace tiempo que dejó de gustarme apple después de haber tenido varios Macs PowerPC y que me durasen más que un iMac Core2...
@clstrife Yo con móviles de 4.7" también manejaba con soltura mi móvil con una mano. Ahora con 5.5" sí las paso canutas cuando necesito escribir. Pero si intento escribir con un iPhone viejo de algún amigo de 4", sufro. Me parece minúsculo.

Y bueno, creo que Steve Jobs tampoco habría permitido lo que se hizo Jony Ive con iOS 7 y posteriores: hacer feo a iOS. Bueno, mejor dicho. Antes iOS era estéticamente precioso, ahora es bastante tristón.
@kilroy

Si Steve levantara la cabeza vomitaría y lo sabes (ante este "proyecto"... ), hoy Apple podrá ser todo lo que tú quieras, pero sin el, hoy no sería lo que es. Como dice el compañero léete la biografía o dale un ojo a las pelis que hay....

Que Apple triunfe no significa que valga cualquier cosa que haga...

Ps: escrito desde mi IPhone, revisado desde mi Mac Mini y supervisado desde Mi IMac...por si tienes alguna duda...
@sicarius

Que me vea las peliculas? Pero sin son un truño y falsisimas. El libro me lo leí no worries...

No he dicho en ningun momento nada encontra de Steve Jobs, es mas hice todo lo contrario, y he dicho que ha día de hoy apple es mejor empresa que cuando estaba el. Punto. Y lo es.

Steve Jobs murio en 2011 no han pasado aun 6 años. Y su empresa ya vale mas del doble en 5 años. Punto.
Y eso no lo consiguio mientras estaba muerto, el empeñado en no cambiar el tamaño del iphone.

Que yo sepa cuando una empresa pierde a su CEO, y no hace mas que subir el numero de ventas e ingresos es que lo esta haciendo todavía mejor que el anterior. Porque Apple (y se dijo) podía haberse estancado he irse a la mierda, pero no fue así si no todo lo contrario, y no ha hecho mas que seguir sacando nuevos productos para toda clase de clientes.

Las ventas del Iphone 7 Plus son mayores que el modelo "pequeño". El nuevo IOs es a día de hoy 30 veces mejor con un diseño mejor, y tampoco quería cambiarlo.

Steve Jobs vio muchas cosas, y fue un revolucionario pero tambien era un tozudo que no escuchaba y tenía que ser todo como el quisiera, y no se adaptaba a las tendencias ni al mercado, el queria marcar al mercado con sus pautas. Y muchas veces se equivoco también.
@kilroy

En serio crees q si Jobs no hubiera existido Apple podría trabajar hoy desde la posición desde la que lo hace? O en 2011?...

Yo no digo q Apple no haga cosas bien después de Jobs, pero esto? Mantengo lo que dije al principio, si Steve levantara la cabeza..... A fin de cuentas Jobs dotó de identidad a Apple y eso es inegable, y aunque a día de hoy se tomen decisiones que Jobs no hubiera aprobado, insisto.....no hay q dar por buena cualquier cosa que Apple haga. Para muestra un botón.
kilroy escribió:@sicarius

Que me vea las peliculas? Pero sin son un truño y falsisimas. El libro me lo leí no worries...

No he dicho en ningun momento nada encontra de Steve Jobs, es mas hice todo lo contrario, y he dicho que ha día de hoy apple es mejor empresa que cuando estaba el. Punto. Y lo es.

Steve Jobs murio en 2011 no han pasado aun 6 años. Y su empresa ya vale mas del doble en 5 años. Punto.
Y eso no lo consiguio mientras estaba muerto, el empeñado en no cambiar el tamaño del iphone.

Que yo sepa cuando una empresa pierde a su CEO, y no hace mas que subir el numero de ventas e ingresos es que lo esta haciendo todavía mejor que el anterior. Porque Apple (y se dijo) podía haberse estancado he irse a la mierda, pero no fue así si no todo lo contrario, y no ha hecho mas que seguir sacando nuevos productos para toda clase de clientes.

Las ventas del Iphone 7 Plus son mayores que el modelo "pequeño". El nuevo IOs es a día de hoy 30 veces mejor con un diseño mejor, y tampoco quería cambiarlo.

Steve Jobs vio muchas cosas, y fue un revolucionario pero tambien era un tozudo que no escuchaba y tenía que ser todo como el quisiera, y no se adaptaba a las tendencias ni al mercado, el queria marcar al mercado con sus pautas. Y muchas veces se equivoco también.


Desde que volvió Steve Jobs a Apple hasta que murió, apple subió mucho más que desde su muerte hasta ahora

Y valorar una empresa por lo que vale en bolsa no tiene sentido, la bolsa está totalmente manipulada por lo que se cree que vale algo, no por lo que vale realmente.

Apple es una bola de nieve que Steve Jobs echó a rodar, ahora sigue creciendo y creciendo por la inercia, pero si el no hubiera empujado la bola (el iPhone), ahora se comerían los mocos.

iOS va cuesta abajo desde iOS 7, cada vez dan mas problemas, se bloquean mas móviles al actualizar, hay mas bugs, el diseño es una castaña, etc.


Sobre el programa, a mi me gustaba el que se ha comentado de la primera, este también lo vería, por lo menos el primero a ver como va la cosa, no entiendo por que tanto cabreo por los desarrolladores, yo como desarrollador no iría, pero criticar antes de ver el primero tampoco me parece normal.
18 respuestas