Consulta sobre bios T. gráfica 980TI xtreme (doble bios).

Buenos días.
Tengo una tarjeta grafica 980ti xtreme que tiene dual bios. Tiene un boton fisico que permite desbloquear el voltaje para meterle un poco mas de OC (pulsas el boton y se ilumina en azul que es voltaje normal, y si lo pones en rojo es con el voltaje algo mas elevado)
Puesresulta que a veces -siempre pasa con el boton en rojo, en azul inicia siempre sin problemas- cuando enciendo el pc la pantalla se queda sin señal. Ya puedo reiniciar 100 veces que sigue igual, la solucion pasa por volver a pulsar el boton para cambiar a la bios normal -boton iluminado en azul- y asi inicia sin problemas. Una vez en windows apago el pc, le doy al boton para ponerlo en rojo, enciendo y funciona sin problemas pero es algo que me molesta, pasa esporadicamente pero no le encuentro explicacion.
Pensaba que podria ser algun tipo de conflicto entre el OC de la cpu y el de la gráfica pero hace unos dias le quite el OC a la cpu para probar si era eso y nada, esta mañana me ha vuelto a ocurrir. La solucion siempre pasa por lo mismo, poner el botoncito en azul, reiniciar, boton rojo y reiniciar y todo perfecto.
A ver si podeis echarme una mano.
Gracias.
El OC de el procesador y del GPU son totalmente independientes, ya que cada uno funciona con bus de reloj distinto; el pulso de reloj para el CPU esta dado por la tarjeta madre, mientras el pulso de reloj para el GPU esta dado por la tarjeta de video.

Algun problema con el voltaje que llega a la tarjeta de video, o algun problema de la BIOS de la tarjeta de video, revisa si hay alguna actualizacion, e igual busca en los foros del fabricfante de la tarjeta si alguien tiene el mismo problema.

.
TRASTARO escribió:El OC de el procesador y del GPU son totalmente independientes, ya que cada uno funciona con bus de reloj distinto; el pulso de reloj para el CPU esta dado por la tarjeta madre, mientras el pulso de reloj para el GPU esta dado por la tarjeta de video.

Algun problema con el voltaje que llega a la tarjeta de video, o algun problema de la BIOS de la tarjeta de video, revisa si hay alguna actualizacion, e igual busca en los foros del fabricfante de la tarjeta si alguien tiene el mismo problema.

.

Gracias compañero. Mi fuente es de 750w que creo que es suficiente para la tarjeta. Lo raro es que un dia inicia bien aunque reinicie el pc 15 veces, y al dia siguiente nada, hay que poner la luz azul (voltaje normal) para poder encender el pc. Aunque luego pueda ponerla en rojo, reiniciar y tira bien.
Mirare en la web de gigabyte también.
Puues nada, sigo igual. Últimamente ys desistí y tiro con la bios normal (luz azul) que no da problemas.
No he encontrado a nadie con el mismo problema asi que me parece muy raro y creo que totalmente achacable a la fuente de alimentación que puede que no le de suficiente potencia puntualmente. Porque la mayoría de veces funciona sin problema con luz roja.
Zeroxes a mi con una 680gtx me pasaba algo parecido, no tenia boton de oc pero cuando le picaba se encendia un led rojo que significaba que no le llegaba el suficiente voltaje, le pasaba cuando le daba la gana, se encendia el led y la pantalla se ponia en negro, hacia un reset y como si no pasara nada.
A lo mejor tu fuente con 750w es suficiente en cuanto a potencia pero falle... cual es ??
Mira de cambiar la fuente con algun compi a ver si es eso ...
sabes que tienes un conector pci de 6 pin aparte justo ahí verdad?

Que sirve para darle mas voltaje a la gráfica y mas potencia para oc,pero eso es por si la tienes por agua porque sino...

PD:tengo una xtreme gaming tambien.
Miaurio escribió:sabes que tienes un conector pci de 6 pin aparte justo ahí verdad?

Que sirve para darle mas voltaje a la gráfica y mas potencia para oc,pero eso es por si la tienes por agua porque sino...

PD:tengo una xtreme gaming tambien.

si claro, esta conectado ese cable.
lo extraño es que a veces inicia sin problemas 100 veces con la luz roja -la bios con el voltaje desbloqueado- y otra vez no inicia, se enciende el pc etc pero la pantalla permanece sin señal y tengo que poner la luz azul y reiniciar para que tire.
de cuanto es tu fuente de alimentacion ??
6 respuestas