Ayuda overcloking Phenom ii x4 965

Buenas tardes, llevo unos 5 o 6 años desde que compre este procesador y nunca le he echo overcloking, en enero he renovado partes del pc y me gustaria ver si puedo darle caña al procesador y ahorrarme el dinero, esto es lo que tengo:

- procesador : Amd phenom ii x4 965 black edition 3400
- placa base : Msi 970a gaming pro carbon
- memoria : Kingston 8gb ddr3-1333 cl9
- tarjeta grafica : Sapphire radeon rx 480 4gb
- ventilador procesador : Tacens gelus lite III +
- caja : AeroCool strike-x one
- fuente de alimentacion : Hiditec evo700x 700w
- Discos duros : 1 disco ssd toshiba 250gb 2 discos hdd toshiba 500gb
- ventiladores : 2 ventiladores 14'' + 1 ventiladore 9'' + 1 ventilador 12'' metiendo aire y 3 ventiladores 12'' sacando aire

Estaba pensando en cambiar el procesador por un Fx8320 o Fx8300 o Fx6300.....pero nose si el mio haciendole el overcloking podre sacarle bastante rendimiento como para ahorrarme el gasto de dinero, el problema es que nose como o que tocarle para hacerle el overcloking, lo unico que he echo es en la Bios.....he subido el Ratio de 17 a 19,5, de fabrica tengo lo Mhz en 3400mhz y ahora esta en 3900mhz, todo en automatico, nose si es bueno o no, llevo un par de dias y va bien.......pero seguro que puedo hacer mas cosas para subirlo mas y que vaya mejor, alguien que me ayude o me de su opinion, gracias!!!!!!
Ve ahorrando y para fines de este año, ya que se estabilizaron precios y hay mas modelos de tarjeta madre, compra un procesador AMD RyZEN y su tarjeta madre AM4. AM3+ y los FX ha estos dias ya no son una opcion recomendable a menos que esten muy-muy-muy pero muy baratos.

Lee los ultimos posts
hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232



Pues seria mejor el OC, el cual puedes hacer comodamente con PhenomMSRTweaker si es que usas winXP, o para win7 el PhenomMSRTweakerMOD. Con esto solo vas al BIOS de la tarjeta madre y desactivas el Cool' nQuiet, y desde windows y con el PhenomMSRTweaker manipulas el multiplicador y el Voltaje del procesador [VID], e incluso, puedes hacer un ligero UnderClock y UnderVolt para los estados de menor demanda de proceso, y de esta forma disminuyes la temperatura cuando navegas o reproduces videos.

Opcionalmente si no empleas win7, en ese caso empleas AMDmsrTweaker, es lo mismo que el PhenomMSRTweaker pero para las versiones nuevas de windows.

¿Que valores usar del multiplicador y del voltaje en mi procesador?, a ciencia cierta...¿¡Quien sabe!?, pero eso no es obstaculo, ya que cada sistema es un caso diferente, y lo que debes hacer es usar un buscador, como duckduckgo, bing o google, y encontrar gente que haya hecho OC a el mismo modelo del Phenom II que tienes, y esos valores usarlos de referencia, y hacer tus pruebas de estabilidad hasta encontrar los valores exactos para tu caso.

Yo uso desde hace años el PhenomMSRTweaker en mi Phneom II BE [black edition], al cual le he hcho un OC INTELIGENTE, asi solo cuando se requiere verdadera fuerza de computo es cuando esta el OC, y cuando estoy en tareas ma relajadas, con el UC y UV que le he hecho lo mantengo mas fresco.

¿Que ventaja tiene usar software como PhenomMSRTweaker o AMDmsrTweaker?, la GRAN VENTAJA es que bno requieres manipular nada reloj del BIOS, con lo que no afectas a los demas sistemas que usan el reloj de la tarjeta madre. Ademas como el manejo se hace todo desde windows, los cambios que hagas durante 'la afinacion' se reflejan de manera inmediata, con lo que si persibes inestabilidad o un sobrecalentamiento rapidamente puedes deshabilitar estos programas o bien modificar al valor anterior que era estable del multuiplicador y/o voltaje, y yua solo cuando estes seguro es cuando dejas los valores que has encontrado.

Enj la pagina de noticias3d hay un buen manual del uso de ambos programas.

TRASTARO escribió:Usa PhenomMSRTweaker, con el podras hacer un undervolt y un ligero underclock a los estados mas bajos de prioridad [estados P4 y P3], en los AMD se recomienda el undervolt y con ello disminuyes un poco el calentamiento. Lo que hace PhenoMSRTweaker es permitirte personalizar el sistema Cool´nQuite, que es el encargado de regular el voltaje y frecuencia de trabajo del procesador. PhenomMSRTweaker funciona como un servicio de windows, con lo que cada vez que carges windows se inicia este control personalizado que has hecho.

Yo lo uso en un Phenom II 720 BE, donde le he realizado un ligero underclock y undervolt en los estados P4 y P3, mientras en los estados de mayor prioridad [P0 y P1] y donde mas requiere de potencia de trabajo, le realize un ligero overvolt y overclock, y usando el disipador/ventilador de fabrica, con esto al menos cuando no se usa mucho del poder de procesamiento, esta fresco, y por ende no hay ruido, y cuando juego o renderizo video es cuando si aumenta a tope las revoluciones del ventilador y ya comienza a hacer algo de ruido.

Imagen

Imagen


Aqui se ve los valores que he fijado de multiplicador de reloj para cada uno de los 3 nucleos del PII 720BE y sus voltajes, para cada uno de los 5 estados P [P-state] .

Imagen



http://www.elotrolado.net/hilo_duda-ent ... is_1262639
http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... dp_1470351
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/



.


hilo_actualizar-procesador-y-placa-base_2126329
Buenas compi. Esos phenom suben bien, pero empiezan a tocar techo ya a partir de los 4ghz, y ya a partir de ahí no merece la pena seguir subiendo por lo que tragan de voltaje. En automático a 3,9ghz está bien. Si quieres apurar más aprietale a ver si llega a 4,2 GHz sin pasar de 1,43/1,45 de voltaje (tendrás que subirle un poquito el voltaje stock), de todas formas yo lo dejaría en 3,9/4 con el voltaje ajustado al mínimo y listo ( no en automático). También decirte que a día de hoy se va quedando corto incluso a 4ghz y que la gráfica que montas no está 100%aprovechada.

Un saludo.
Si ya lo has puesto a 3.9 sin complicaciones ni tocando voltajes y te es estable, lo dejaría así, no tiene mucho más que rascar.
Me venden por wallapop un fx-8350 por 100 euros, tiene factura y dice que es de hace dos meses? Merece la pena? Gracias!!!!
Asegurate que tu tarjeta madre soporta muy bien procesadores de alto TDP, que los FX 8xxx son de 125W de TDP, porque si la tarjeta madre no tiene un buen sistema de disipacion para las etapas de regulacion/potencia para el CPU, se calentara el procesador con lo que terminara sufriendo ' throttling', y que se refiere que para disminuir esta temperatura disminuye el procesador su frecuencia y con ello su rendimiento.

Usa un buscador con las palabras clave 'throttling' y "MSI 970a gaming pro carbon" y asi rastrear las experiencias de la gente que tenga una.
por 100 euros si que mereceria la pena el cambio.
6 respuestas