[DUDA] Diferencia entre modelos de PS1 (¿Con cual me quedo?)

Buenas gente

El otro día me he hecho con una remesa de PS1 plenamente funcionales. Como ahora mismo cuento con 4 PS1 mi intención es deshacerme de 3, pero antes querría saber si hay alguna diferencia entre modelos para quedarme con la que ofrezca mejores prestaciones.

Los modelos son 5502, 5552, y 7502

Muchas gracias
si vas a jugar por rgb te da igual el modelo, sino mira en la pegatina de atras de la 7502 si pone 50/60hz o si pone solo 50hz, esto es importante, ya que si solo pone 50 necesitaras el cable rgb para ver a color los juegos ntsc, si acepta 60 tambien podras usar el cable de video compuesto y el rf para ntsc
yo tengo la 5502 y no acepta 60hz por av y antena, pero como tengo el cable rgb me da igual, imagino que el 5002 tampoco los aceptará al ser anterior
por lo demas creo que no presentan diferencias ya que el puerto paralelo lo eliminaron en la version 9002 asi que si la version 7502 acepta 60hz yo me quedaria con esa
@magrosomohoso explica un poco más si puedes eso de los 60hz. Si compro un modelo de PSX PAL es posible jugar a juegos a 60hz? Entiendo que los juegos PAL no porque vendrán diseñados para correr a 50hz, pero yo tengo el Wild Arms NTSC y tenía pensado jugarlo emulado, si compro una consola PAL que detrás ponga 50/60hz y uso algún método de scene (muelle, chip o Psio por ejemplo) los juegos americanos y japoneses correrían a 60hz?

Me interesa porque había descartado comprarme una PSX PAL pensando que todo iría a 50hz, pero si no es así podría ser un buen momento para su regreso a mi hogar (la mía murió en el 2000 XD)
Calculinho escribió:@magrosomohoso explica un poco más si puedes eso de los 60hz. Si compro un modelo de PSX PAL es posible jugar a juegos a 60hz? Entiendo que los juegos PAL no porque vendrán diseñados para correr a 50hz, pero yo tengo el Wild Arms NTSC y tenía pensado jugarlo emulado, si compro una consola PAL que detrás ponga 50/60hz y uso algún método de scene (muelle, chip o Psio por ejemplo) los juegos americanos y japoneses correrían a 60hz?

Me interesa porque había descartado comprarme una PSX PAL pensando que todo iría a 50hz, pero si no es así podría ser un buen momento para su regreso a mi hogar (la mía murió en el 2000 XD)

en psx la región la marca el juego y no la consola, o sea, si pones chip o usas el breaker pro y cargas copias o juegos originales de otras regiones los verás a 60hz siempre, al igual que verás los juegos pal a 50hz siempre si le pones chip a una consola ntsc...
lo que cambia que ponga 50hz o 50/60hz es que en la de 50 solo verás a color los juegos ntsc con el cable rgb y con la de 50/60 los verás a color con todos los cables, en la 9002 que tengo yo puedo ver a color hasta por antena los juegos ntsc
lo de que vaya todo pal es en megadrive y consolas donde la región la marca la consola y en una pal te va todo a 50hz, en psx no pasa eso, es posible que añadieran la posibilidad de 60hz pensando en poner selectores a algun juego pero creo que no llegó a darse el caso
por otra parte si tienes cable rgb te vale cualquier psx, en todas verás los 60hz a color
@magrosomohoso no sabes la alegría que me das!
magrosomohoso escribió:si vas a jugar por rgb te da igual el modelo, sino mira en la pegatina de atras de la 7502 si pone 50/60hz o si pone solo 50hz, esto es importante, ya que si solo pone 50 necesitaras el cable rgb para ver a color los juegos ntsc, si acepta 60 tambien podras usar el cable de video compuesto y el rf para ntsc
yo tengo la 5502 y no acepta 60hz por av y antena, pero como tengo el cable rgb me da igual, imagino que el 5002 tampoco los aceptará al ser anterior
por lo demas creo que no presentan diferencias ya que el puerto paralelo lo eliminaron en la version 9002 asi que si la version 7502 acepta 60hz yo me quedaria con esa


Gracias por la explicación pero no es correcta. La pegatina de la parte de abajo de la consola solo hace referencia a la frecuencia de los ciclos de corriente alterna a la que trabaja la fuente de alimentacion, no a la salida de vídeo, o mi tostador también acepta señal NTSC :)

De todas formas esta tarde si tengo tiempo pruebo alguna ISO NTSC con RGB y RCA y os cuento resultados
mydok escribió:
magrosomohoso escribió:si vas a jugar por rgb te da igual el modelo, sino mira en la pegatina de atras de la 7502 si pone 50/60hz o si pone solo 50hz, esto es importante, ya que si solo pone 50 necesitaras el cable rgb para ver a color los juegos ntsc, si acepta 60 tambien podras usar el cable de video compuesto y el rf para ntsc
yo tengo la 5502 y no acepta 60hz por av y antena, pero como tengo el cable rgb me da igual, imagino que el 5002 tampoco los aceptará al ser anterior
por lo demas creo que no presentan diferencias ya que el puerto paralelo lo eliminaron en la version 9002 asi que si la version 7502 acepta 60hz yo me quedaria con esa


Gracias por la explicación pero no es correcta. La pegatina de la parte de abajo de la consola solo hace referencia a la frecuencia de los ciclos de corriente alterna a la que trabaja la fuente de alimentacion, no a la salida de vídeo, o mi tostador también acepta señal NTSC :)

De todas formas esta tarde si tengo tiempo pruebo alguna ISO NTSC con RGB y RCA y os cuento resultados

yo no se si es correcta o no, pero te aseguro que tengo 2 psx, (5502 y 9002) y en la que pone 50hz solo puedes ver a color los juegos ntsc con el cable rgb y en la que pone 50/60hz (la 9002) se ven a color tanto por rgb como por antena y av
por otra parte he estado investigando y resulta que a partir del modelo 7502 cambiaron el encoder de video o algo, porque los modelos que empiezan con el 7 son en los primeros donde pone lo de 50/60hz y por lo visto a partir de estos ya se pueden ver a color los juegos por av y antena... asi que algo tendrá que ver con la salida de video xd

http://assemblergames.com/l/threads/best-playstation-1-model.51396/
magrosomohoso escribió:yo no se si es correcta o no, pero te aseguro que tengo 2 psx, (5502 y 9002) y en la que pone 50hz solo puedes ver a color los juegos ntsc con el cable rgb y en la que pone 50/60hz (la 9002) se ven a color tanto por rgb como por antena y av
por otra parte he estado investigando y resulta que a partir del modelo 7502 cambiaron el encoder de video o algo, porque los modelos que empiezan con el 7 son en los primeros donde pone lo de 50/60hz y por lo visto a partir de estos ya se pueden ver a color los juegos por av y antena... asi que algo tendrá que ver con la salida de video xd

http://assemblergames.com/l/threads/best-playstation-1-model.51396/



Si, a partir del modelo 7xxx cambiaron el encoder, pero mis dos 7502 aparece como 50hz.
Como te digo, mírate cualquier aparato eléctrico de casa y veras que en las especificaciones eléctricas tienes voltaje, amperaje y frecuencia de entrada. Por ejemplo tengo un alimentador de Raspberry delante mio, cuyas especificaciones son 100-240v AC 50-60Hz / 0.5A
8 respuestas