Problema ZX Spectrum +2B

Hola, despues de mirar info y no salir de la duda de ninguna manera, la expongo aqui por si alguien me la sabe resolver.

Hace poco eh pillado un Spectrum +2B, funciona perfectamente, el problema reside en la unidad de Cassette, no hace absolutamente nada, ni gira ni sonido ni nada, eh mirado internamente a ver si tenia algo raro, y no veo nada extraño en ella, pensaba que la goma estaria cascada, pero la cosa es, si la goma no tuviese la tension necesaria, los engranajes girarian algo?.

A ver si alguien me lo puede aclarar o me va a tocar buscarme una unidad de 2 mano por internet.

Saludos y gracias.
Hola, sin estar rota la goma suele pasar que se deforman de estar paradas en la misma posición,a nada que patine la goma no tendrás respuesta del mecanismo
Hombre, aunque la goma esté cascada, el motor debería reaccionar, aunque luego ése movimiento no se transmita al mecanismo de la cinta. [tomaaa]
Pero qué más dará el motor, que gire o no... Le metes un adaptador de estos de cinta a jack de 3,5, tiras de móvil o mp3 y a correr. Mientras el cabezal funcione, el motorcito que haga lo que quiera.
hombre la gracia seria repararlo, si no estas seguro de si los motores funcionan puedes usar el viejo truco, una pila y dos cablecitos para alimentarlos uno a uno para ver si responden
uukrul escribió:Pero qué más dará el motor, que gire o no... Le metes un adaptador de estos de cinta a jack de 3,5, tiras de móvil o mp3 y a correr. Mientras el cabezal funcione, el motorcito que haga lo que quiera.


Gamez escribió:hombre la gracia seria repararlo, si no estas seguro de si los motores funcionan puedes usar el viejo truco, una pila y dos cablecitos para alimentarlos uno a uno para ver si responden


Ése es el tema, el compañero ha preguntado por la unidad de casette interna porque quiere saber si se puede arreglar, de ahí mi respuesta. Obviamente se podría enchufar un reproductor de casette externo o un MP3 por el conector EAR (aunque no recuerdo si ése modelo lo tenía o si haría falta un mod), o utilizar un adaptador de ésos para cintas como comentas, pero éso ya sería un tema distinto (métodos de carga alternativos). [beer]
Hola,

Lo suyo es mirar con un polímetro si le llega corriente al motor y si no, siempre nos quedara el DiviDe.

Un saludo.
Al +2B hay que hacer el mod para audio-in, sólo dispone de salida de audio y no de entrada, es un mod muy sencillo, pero yo se lo haría en el caso de no poder reparar la casetera.
7 respuestas