Que sistema operativo instalar en HDD de 3gigas?

Pues resulta que tenia un pc muerto de risa en el trastero, y me he encontrado un disco duro de 3 gigas, y me ha dado por probar a ver si arrancaba y si que arranca, pero no se que S.O. podria poner en ese espacio, como almacenamiento extra tengo un pen de 8 gigas, pero me gustaria usar el disco duro para la instalacion.
Creo que casi cualquier Windows incluso no tan moderno se come los 3Gb en un suspiro, ya que no es solo tema del espacio ocupado por el S.O al ser instalado. después tiene montones de cosas que le ocupan de más (drivers, actualizaciones, dx9, framework .net, el archivo de memoria virtual) y si es muy viejo el Windows que le pongas te encontraras con muchos programas diciendote que no se quieren instalar en ese Windows viejo por carencias.
Gracias por responder; y alguna distro de linux?
Windows 98 SE ocupa unos 700 Mb si mal no recuerdo XD

En 3 Gb no vas a poder instalar nada moderno y "usable".
Windows XP ocupa como 1.5GB
Puedes instalar si no un Debian o asi sencillito que ocupara como 1-2gb o un Puppy Linux que esta destinado a pc's viejos
GUSMAY escribió:Gracias por responder; y alguna distro de linux?


Supongo que la mas conveniente sería una Debian (con escritorio XFCE o Lxde), vendrá mas básica y podrás instalar solo lo que te convenga tener. (incluso renunciar a un escritorio, pero dudo lo hagas. xD)

Lubuntu ya tiene mas programas instalados por defecto y no se cuanto ocupan en disco al instalarse.

Hay mas opciones lógicamente pero creo que lo dicho cumple con una buena usabilidad/comodidad.

3gb de espacio es que sabe a muy poco a día de hoy. Cualquier programa tonto ocupa mas de lo conveniente.
Madre mía un disco duro de 3 gigas. La cuestión no es que le quepa un sistema operativo o otro, le cuestión es de como ira ese disco duro con el sistema operativo que le pongas. Porque seguro que ira super lento de lo antiguo que es.
Jubila eso compañero y pon uno de mas espacio, uno de 40 gigas por ejemplo.
@GUSMAY

- Windows 98 una vez instalado, actualizado y limpiado un poco, ocupa unos 220mb mas o menos

- Windows 2000 SP4 una vez limpiado un poco, me esta ocupando 480mb

- Windows XP SP3 instalado, con el ultimo DirectX, los runtime 2005-2010 me esta ocupando 800mb una vez limpiado de alguna mierda inecesaria


Te digo cn seguridad porque es lo que veo aca en las tres maquinas que tengo a mano, la de win98 es un P3 para juegos de la epoca, el XP esta en una maquina dedicada a emuladores, y windows 2000 en un servidor q dispongo de ficheros


Asi q no es tanto problema del disco de 3GB, si no de la maquina, si es un Pentium 3 800mhz o inferior con 64 o 128mb, yo pondria windows 2000, si tenes algo mejor, 256mb+, podes instalar XP

Si tenes un Pentium 200 o inferior, pone win98


Si instalas XP o 2000 evita instalar ningun .Net framework, inabilita el WFPP (Windows File Protection) y cargate la cache de dll, no uses puntos de restauracion, etc etc

Windows instala alguna mierda inecesaria que una vez limpiada, reduce mucho la instalacion
Lo mejor que le puedes instalar a ese HDD es un virus y que pete definitivamente [sonrisa]

Ya en serio, creo que puedes meterle cualquier distri de win hasta 2000 sin problemas aunque igual te compensa ponerle una distri de linux ligerita.
Gracias a todos, creo que probare con xp y si no sale bien probare algo de linux.
GUSMAY escribió:Pues resulta que tenia un pc muerto de risa en el trastero, y me he encontrado un disco duro de 3 gigas, y me ha dado por probar a ver si arrancaba y si que arranca, pero no se que S.O. podria poner en ese espacio, como almacenamiento extra tengo un pen de 8 gigas, pero me gustaria usar el disco duro para la instalacion.


Busca a alguien que te de uno de 40 / 80GB, Que mucha gente los tira. Yo mismo te regalaria uno, pero no creo que seas de mi ciudad...
En una palabra Lubuntu.
En 3Gb ni xp, ni ninguna ubuntu moderna. De linux prueba a poner una debian con fluxbox o xcfe, pero hazlo con la iso netinstall que te pondrá lo mínimo y luego apt-get install xfce4 y andando.
wil escribió:En 3Gb ni xp, ni ninguna ubuntu moderna. De linux prueba a poner una debian con fluxbox o xcfe, pero hazlo con la iso netinstall que te pondrá lo mínimo y luego apt-get install xfce4 y andando.


ejem, unos post atras

- Windows 98 una vez instalado, actualizado y limpiado un poco, ocupa unos 220mb mas o menos

- Windows 2000 SP4 una vez limpiado un poco, me esta ocupando 480mb

- Windows XP SP3 instalado, con el ultimo DirectX, los runtime 2005-2010 me esta ocupando 800mb una vez limpiado de alguna mierda inecesaria
13 respuestas