Xiaomi presentará su primer procesador propio la próxima semana

Los planes de Xiaomi como fabricante de teléfonos van mucho más allá de integrar los componentes de terceras compañías en sus productos. Tras meses de especulación la firma china ha confirmado en la red social Weibo que el próximo día 28 de febrero presentará en Pekín el que será su primer chipset para dispositivos móviles. Bautizado con el nombre Pinecone (igual que la filial encargada de su desarrollo), este componente se encargará de insuflar vida en los futuros smartphones de la compañía.

Por el momento la información técnica relacionada con Pinecone y los dispositivos que lo albergarán es bastante limitada y poco fiable. Todo lo que se sabe es que hacia finales del año pasado apareció un nuevo Xiaomi Mi 5c en el benchmark Geekbench mostrando un total de ocho núcleos, 3 GB de RAM y Android 7.1.1 instalado en su ROM. Informaciones no confirmadas señalan la existencia de dos versiones bien diferenciadas: una asequible con cuatro núcleos Cortex-A53 grandes y cuatro A-53 pequeños y otra de mayores prestaciones con cuatro núcleos Cortex-A73 y otros tantos A53.

Las prestaciones reales de los primeros dispositivos con chipsets Pinecone son todavía un misterio. No obstante, es difícil que Xiaomi pueda superar en su primer envite las creaciones más avanzadas de Qualcomm, MediaTek o Huawei, que ahora mismo dominan el mercado telefónico con mano de hierro. Con esto dicho, Xiaomi no parte desde cero para su primer procesador. Establecida hace algo más de dos años y participada mayoritariamente por Xiaomi, Pinecone es una joint-venture establecida en colaboración con la firma Leadcore, que posee una amplia experiencia en el diseño y la producción de procesadores para el mercado chino.

Además de incrementar el margen de beneficios de sus teléfonos, Xiaomi aspira con Pinecone a ganar una cierta independencia tecnológica al no tener que depender de otras empresas a la hora de diseñar sus futuros teléfonos móviles. No se trata de un deseo insustancial, tal y como pueden asegurar las firmas interesadas en montar un procesador Snapdragon 835 en sus próximos teléfonos y resignadas a buscar una alternativa después de que Samsung haya acaparado la producción inicial para su Galaxy S8.

Fuente: Weibo
se estan flipando mucho
Ojo con Xiaomi, esta noticia es fantástica, aunque depende de la calidad y potencia final de sus procesadores, puede ser un golpe brutal al mercado, pues ahora mismo que diseñen sus propios procesadores solo conozco a apple y samsung...
Veremos como va la cosa
ajvulcan escribió:Ojo con Xiaomi, esta noticia es fantástica, aunque depende de la calidad y potencia final de sus procesadores, puede ser un golpe brutal al mercado, pues ahora mismo que diseñen sus propios procesadores solo conozco a apple y samsung...



También está Huawei con sus procesadores Kirin.
Alejo I escribió:....con cuatro núcleos Cortex-A53 grandes y cuatro A-53 pequeños, y....


Ostias, el chip gordo, [qmparto].
Con la noticia del penecona XD Xiaomi da a entender que está creciendo como empresa de smartphones, yo sigo flipando con lo que da de si la Yi que les compré ya hace casi 2 años xD.

Desde el Xiaomi Mix van a por todas! Ahora de esto a tener un servicio decente de postventa en Europa aún queda un tiempo, pero bueno poco a poco.
darksch escribió:Con spyware por hardware.

Apuesto que tu móvil viene limpito [sonrisa]
kenshinbh escribió:También está Huawei con sus procesadores Kirin.


¿Y que tal van?
Veremos si tocando todos los palos no tapintan como les ha pasado a otras marcas ...
ajvulcan escribió:
kenshinbh escribió:También está Huawei con sus procesadores Kirin.


¿Y que tal van?


Perfectos.
yo tengo un Mate 9 y vuela con el 965 literalmente. Tuve un S7 edge y dría que el del Mate va incluso más rápido abriendo y cerrando apps pero claro esta que la cpa de Samsung que es un mierdón hace mucho también.
Huawei de hace 2 años hacia aquí es todo un referente y a precios bastante atractivos comparandolo con Apple y Samsung.
Bueno, pues seguramente haran de conejillo de indias al Mi6, con lo que habra que pasar de el y esperar el feedback de la gente. Lo puliran para los gama alta siguientes.
Esta gente no paran y están que se salen, esto de tener competencia es genial.
vaya... que miedo tienen todas las compañias a la asociacion de microsoft con qualcomm. Todas tratando de posicionarse de cara a ese futuro mas que predecible que en dispositivos moviles sin duda dominara qualcomm.
¿Cuantas patentes se saltaran esta vez?
follinguis1 escribió:
ajvulcan escribió:
kenshinbh escribió:También está Huawei con sus procesadores Kirin.


¿Y que tal van?


Perfectos.
yo tengo un Mate 9 y vuela con el 965 literalmente. Tuve un S7 edge y dría que el del Mate va incluso más rápido abriendo y cerrando apps pero claro esta que la cpa de Samsung que es un mierdón hace mucho también.
Huawei de hace 2 años hacia aquí es todo un referente y a precios bastante atractivos comparandolo con Apple y Samsung.

Tambien hay que entender que la interfaz de los galaxy no es amistosa con los recursos. He llegado a probar una rom aosp en el s7 y vuela.
Tampoco es que sacar un procesador sea como en los tiempos de Intel, Amd, Texas etc. Ahora se paga la patente de uso a ARM y poco más. Es decir que hay que fabricarlo y adaptarlo pero que no se trata de un desarrrollo desde cero del mismo.
Esto es una gran noticia. Xiaomi a día de hoy todavía actualiza MIUI (no Android) en varios terminales con tiempo a su espalda. Ojalá esto ayude a no dejar obsoletos ciertos terminales.
Si sale un procesador con cores A73 (el más potente actualmente) con un proceso de fabricación decente, puede salir un procesador que rivalice con los más avanzados. Veremos que tal evoluciona la cosa.
Pues es una buena noticia,como el rendimiento del procesador se igual de bueno que sus móviles que tiemblen otras compañías.
@ajvulcan yo tengo ahora un P9 Plus y van muy bien los kirin por lo menos el mío, que es el kirin 855, mecherote y muy rápido, siempre tuve snapdragon hasta este y la verdad no me arrepiento. Aunque al final hay muchos factores mas determinantes para decir eso como batería, tecnología de la pantalla, resolución...

Saludos [beer]
Un apunte: Xiaomi tiene posee parte de Qualcomm, y el Snapdragon 810 y sus problemas de calentamiento los solucionaron precisamente ingenieros de Xiaomi porque Qualcomm no lo consiguió. Así que tan "novatos" en el tema SOC no seran...
dantegtr escribió:Un apunte: Xiaomi tiene posee parte de Qualcomm, y el Snapdragon 810 y sus problemas de calentamiento los solucionaron precisamente ingenieros de Xiaomi porque Qualcomm no lo consiguió. Así que tan "novatos" en el tema SOC no seran...


bajandole las vueltas...

grandes ingenieros!!

tambien lo soluciono microsoft para sus L950XL ¡¡con refrigeracion liquida!!
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
mejor los de xiaomi andan haciendo su chamba y no cómo mocosoft, chony y mintiendo que ya te venden mejor productos de terceros con su logo, ahi esta el pleiteichon 4 y el estbots juan que son computadoras AMD, y el CHUICH de mintiendo que es una vil nvidia shield, al rato van a venderte alienwares con una etiqueta nada más,jajajajaja...
Próxima parada... Sistema Operativo propio y tendremos a la Apple china total. [+risas]
willert escribió:Me espero al zetta.


Lol..
Bellota 2.0
Con 4 núcleos Z73 y otros cuatro Z53 .... zetta se complace en ofrecer a los ilusos/digo clientes un teléfono con nuestros propios chips gordos, alimentados con el jamón de cerdo que se come la bellota, .... aseguramos que el chip es gordo, pero de los gordos oygan..... [sati]
Que debajo de la pegatina ponga xiaomi , o hagáis caso, son tonterías de patentes.... [qmparto]
Poseedor de un Xiaomi Mi5 y orgulloso de él,es un pepino...
m0wly escribió:vaya... que miedo tienen todas las compañias a la asociacion de microsoft con qualcomm. Todas tratando de posicionarse de cara a ese futuro mas que predecible que en dispositivos moviles sin duda dominara qualcomm.


Pues depende. Si resulta que las compañías empiezan a priorizar el ensamblado de SoCs propios, Qualcomm puede verse afectada. Esto es como lo de los motores gráficos de terceros, que están limitándose mucho a desarrollos indie porque EA, Activision, los First Party de Sony etc tienen su propio motor.
Podrían haber comprado Rockchip. En su tiempo fueron los mejores procesadores ARM del mercado en su rango de precios, infinitamente mejores que los MTK y Allwinner. Y tampoco tuvieron mucho que envidiar a los Tegra 3 y 4.

Últimamente solo hacían procesadores fuleros de bajo consumo pero los 3188, 3288 y similares, chapó.
Yo no termino de ver que sea buena idea.

Es difícil que se ponga al nivel de Qualcom y lo veo más beneficio para la empresa a costa de perder potencia.
pfff a ver que sale de aqui....
32 respuestas