INDIGNACIÓN!! Me han robado la cuenta de PSN....

Buenos dias,
Me he despertado y al consultar el correo he visto que me ha llegado un email de las 5:40 de la mañana diciendome desde PSN que me habian cambiado el email de la cuenta y otro de paypal que me habian cobrado 20€ ....
Lo primero que he hecho es intentar contactar con PSN pero no se puede hasta el lunes, les he enviado un email y he cambiado la contraseña de mi gmail y puesto una reclamación en paypal para que me devuelvan los 20€ ya que yo no lo he autorizado. Hay alguna forma de contactar con PSN el fin de semana? que mas puedo hacer? a alguien mas le ha pasado? Pueden robar una cuenta asi de facil??

Gracias!!
Kript88 escribió:Buenos dias,
Me he despertado y al consultar el correo he visto que me ha llegado un email de las 5:40 de la mañana diciendome desde PSN que me habian cambiado el email de la cuenta y otro de paypal que me habian cobrado 20€ ....
Lo primero que he hecho es intentar contactar con PSN pero no se puede hasta el lunes, les he enviado un email y he cambiado la contraseña de mi gmail y puesto una reclamación en paypal para que me devuelvan los 20€ ya que yo no lo he autorizado. Hay alguna forma de contactar con PSN el fin de semana? que mas puedo hacer? a alguien mas le ha pasado? Pueden robar una cuenta asi de facil??

Gracias!!


Es una autentica faena, por eso se ha convertido en imprescindible activar la seguridad de verificacion en 2 pasos, nunca sabe cuando le va a tocar a uno
Kript88 escribió:Buenos dias,
Me he despertado y al consultar el correo he visto que me ha llegado un email de las 5:40 de la mañana diciendome desde PSN que me habian cambiado el email de la cuenta y otro de paypal que me habian cobrado 20€ ....
Lo primero que he hecho es intentar contactar con PSN pero no se puede hasta el lunes, les he enviado un email y he cambiado la contraseña de mi gmail y puesto una reclamación en paypal para que me devuelvan los 20€ ya que yo no lo he autorizado. Hay alguna forma de contactar con PSN el fin de semana? que mas puedo hacer? a alguien mas le ha pasado? Pueden robar una cuenta asi de facil??

Gracias!!


A mi me paso el dia de reyes....por suerte era viernes y pude llamar y solucione sin mayores problemas...como dice el compañero de arriba es recomendable activar la verificacion de dos pasos.

Sds
Pero me parece muy raro, que SIEMPRE SUELEN HACERLO cuando no trabajan en Sony.
A mi me lo hicieron el dia de navidad, y hasta el lunes siguiente no pude hacer nada.
Con sony con un par de preguntas tendras de nuevo la cuenta... pero como te dicen para estar 100% lo de los 3 pasos y fuera problemas.
Lo primero que tienes que hacer es cancerlar tu reclamación en Paypal, porque de lo contrario, Sony te va a banear la cuenta.
Lo que debes hacer, es verlo con ellos y ellos te regresan los 20 Euros cuando te regresen la cuenta.
Que es eso de los 2 pasos y como lo activo para que no me pase?
eingelus escribió:Que es eso de los 2 pasos y como lo activo para que no me pase?


https://www.playstation.com/es-es/explore/playstation-network/two-step-verification/
Pero como han podido hacerlo? Has dado los datos por ahi? En alguna web rara?
Voy a mirar como se hace eso de la verificacion en 2 pasos, gracias
Normalmente cuando te roban la cuenta es por un fallo de seguridad "nuestro" que por comodidad y rapidez utilizamos el mismo correo y contraseña que en muchos otros servicios y webs (alguna de ellas de dudosa legalidad en cuanto a protección de datos).

Ej. Un webmaster o administrador de base de datos con acceso a esta puede mirar los datos de los usuarios con los que se registraron en su web y ver el correo y contraseña utilizados.. una vez visto esos datos es ir probando en diferentes servicios para ver si tienes acceso.. y sorprende la de veces que funciona.

Te recomiendo crearte una cuenta de correo independiente solo por ejemplo para plataformas ha mi me paso lo mismo en 2011 y casi pierdo todo por que SONY se nego durante bastante tiempo a devolverme la cuenta. Denuncie el robo ante la policia (con su correspondiente cachondeo por parte de los agentes) y tras enviarla a SONY esta la reenvio a SCEE en Londres y finalmente me la devolvieron.
8 respuestas