Hay alguna plataforma de afectados por el C.U.C.M??

Para el que no sepa de que va esto, el Cargador Universal de Código Máquina, era una utilidad para volcar a mano el código ensamblador desde la revista Microhobby al Spectrum.
Esto creo causo que miles de chavales de vista sana, se quemaran los ojos copiando las tediosas líneas.
Décadas mas tarde creo que han salido los efectos secundarios, de verle los pelos de un sobaco a un grillo, tanto a un palmo, como a 100 metros, a ver como el ojete. Astigmatismo, miopía hipermetropía....
Si teclear listados BASIC (der) ya tenía su miga, imaginaros los listados en ensamblador (izq), dejo una muestra

Imagen

Todo esto era para ahorrase unos palmos de cinta y llenas páginas.

EDIT

No es coña, teclear listados de 200/300 bytes no era gran esfuerzo, pero recuerdo uno de mas de 7k..
A eso hay que unirle la baja calidad de impresión y encima como empezarás a marcar la línea con el dedo se deshacía el papel y el texto quedaba borroso.
He entrado aquí sólo por curiosidad para ver que significa ese acrónimo de CUCM. [+risas]
Sobre el tema en sí la verdad es que no tuve la suerte de tener un microordenador de los 80 o inicios de los 90 así que "no me afectó". Aunque no creo que me diese por aprender a programar ensamblador si me hubiese comprado un spectrum por esa épioca.
Fuera coñas a mi un año despues de tener ordenador me pusieron gafas. Tenia un CPC (bueno Schnneider) con monitor fosforo verde. Y pillaba libros de la biblio con juegos en Basic para hacer. Y siempre lo he relacionado con eso.

Obviando q mi hermana y mi madre tambien llevaban, claro.. XD y no se acercaban ni con un palo
No creo q sea causa, vamos, que si te vas a quedar cegato es por genetica
y por matarse a paj.... XD
Si fuera por pajas estariamos todos ciegos XD
nunca he sabido como funcionaba eso... yo no pasaba del basic
Yo la vista me la dejé jugando a medio palmo de la tele. Lo gozaba con los pixelacos tan de cerca, era casi como unas gafas de realidad virtual XD
Pues no se, pero yo diría que los oftalmólogos deben tener muy controladas estás patologías, por lo cual, que se deban principalmente (sin negar que influya algo) a esa causa externa tan específica me parece raro y difícil de demostrar.

Por ejemplo, en caso de la miopía o astigmatismo, normalmente te hacen un pronóstico a largo plazo, y te dicen cuando se ralentizará el deterioro y eso. Vamos, como decía el compañero, tiene pinta de factor genético, inevitable y controlado.
Jaja, que bueno. Yo también he tecleado listados con el C.U.C.M. en su día.
Plataforma de afectados ya para solicitar indemnizaciones, que tengo que comprar lentillas nuevas [qmparto]
Tengo curiosidad por saber que hacían esos códigos de las revistas.

No me imagino como debía ser encontrar un error después de pasar horas escribiendo eso!
Yo aprovecho el hilo para confesar que tecleaba los cargadores del final del Micromania creyendo que eran EL CÓDIGO DEL JUEGO COMPLETO :-|

Yo mismo me decía: joder, qué torpes. En la misma revista que publicitan, que se yo, el "After the war", te dan el código para que lo programes tú mismo y lo tengas por la patilla. Pero claro, lo venderán en tiendas para esos flojos que no quieren pegarse el palizón de teclear.

Y mes a mes compraba el Micromanía, llegaba a mi casa y me tiraba tardes como un subnormal tecleando infinidad de lineas de cargadores de juegos que no tenía, creyendo que cuando terminara iba a tener el juego completo.

Ains. Bendita inocencia.
Yo lo hice dos veces con el Spectrum.
La primera no funcionaba, alguna línea no estaba bien.
La segunda funcionó, un juego que era regulero.

Así que no le veía sentido ponerme a teclear una tarde entera.
13 respuestas