Fan de Sos Badajoz escribió:o de pasar pantallas? luego de mas mayor me entere que se llamaban juegos de plataformas cuando fuimas mayor.
Hombre, lo de "pasar pantallas" tiene sentido en juegos de sistemas como el Spectrum. Aunque fueran de plataformas, en muchos no había scroll, sino que ibas pasando pantallas de forma literal... pero claro, había juegos, como "Game Over" (vale, es más un juego de acción, pero las plataformas están ahí) que había pantallas sin continuidad lógica (en una pantalla había suelo, y en la siguiente tenías que entrar saltando, porque justo en el borde de entrada no había... ), y se perdían vidas de forma muy tonta...
nexus32salva
MegaAdicto!!!
1.757 mensajes desde ago 2014 en Mordor y alrededores
lintic escribió:Yo de pequeño no clasificaba los juegos por tipo, como mucho lucha o marcianitos.xD
Lo que si se hacia en mi casa por ser un huevo para jugar era a pantalla o vida para pasar el mando.xD
Todo un clasico.. Sobre todo cuando tienes hermanos.. Jejeje nosotros llamabamos mas "fases" pasamos esta fase de bosque.. La fase de la lava etc... Pero cuando peques como mucho llamabamos a los juegos el de naves.. El de asterix y cosas asi.
Fan de Sos Badajoz escribió:o de pasar pantallas? luego de mas mayor me entere que se llamaban juegos de plataformas cuando fuimas mayor.
Hombre, lo de "pasar pantallas" tiene sentido en juegos de sistemas como el Spectrum. Aunque fueran de plataformas, en muchos no había scroll, sino que ibas pasando pantallas de forma literal... pero claro, había juegos, como "Game Over" (vale, es más un juego de acción, pero las plataformas están ahí) que había pantallas sin continuidad lógica (en una pantalla había suelo, y en la siguiente tenías que entrar saltando, porque justo en el borde de entrada no había... ), y se perdían vidas de forma muy tonta...
Sí, para mi un juego de pasar pantallas era algo como Lemmings o Sentinel. Los de plataformas siempre han sido juegos "de saltos".
"Buah, yo usaba las magias especiales en el monstruo final del juego de pantallas ése de los muñecos de nieve, pero era jodido porque si te mataban tenías que volver a conseguirlas y era más chungo..."
(Traducción: en el Snow Bros de NES, el jefe final de las pompas era más fácil si conseguías los modificadores azul y rojo. El amarillo también ayuda, pero en ésa pantalla no sale... )