Hola, desde hace unos meses sufro algunas congelaciones esporádicas de pc y algo menos de rendimiento, a veces arrancaba en negro y en general me hacía bastante ruido la gráfica (HD 4890), así que decidí meter una gráfica más vieja pero se seguía colgando de forma diferente (98000 gtx+) se ponía toda la pantalla a rallas aunque ya no hacía arranques en negro.
Por azar rebajé el voltaje de mis memorias de 2.2v (su máximo teórico) a 2.1v y ahora ha dejado de colgarse el pc, lo que me extraña. Ya no sé si falla la la placa, las memorias o la fuente Corsair Hx620. El memtest86 durante toda la noche (memos a 2.1v) no ha dado error, claro que tampoco me fio de esa herramienta. Las temperaturas de todo también parecen ok, aún así he cambiado de disipador.
Hace unos meses verifiqué la fuente con tester y me pareció que daba más o menos todo normal pero claro, no es lo mismo en reposo que en carga me imagino. Así que no sé muy bien cómo verificarla.
Pongo unas imágenes para ilustrar lo que me dice HWMonitor, Everest y un test con OCCT de esta noche (con hwmonitor).
Con el multímetro en reposo me da estos valores: molex principal +5.3v, +12.15v,+3.38v. Molex IDE +5.04v, +12.15v, +3.38v. Conectores alimentación pcie 6 pines +12.15v
Mi equipo:Micro Intel Xeon E5450P.Base Asus P5Q-E (le fallan algunos puertos USB y creo que uno o dos SATA de hace años)
Fuente Corsair HX620WRam 2x2gb
Kingston Hyperx 1066 + 2x1Gb Kingston Hyerx 1066
SSD M4- 128 Gb (verificado ok)
¿Qué pensáis? Si fuera la fuente ¿cuál me aconsejaríais de este tipo y calidad?
MIL GRACIAS!