Buscando alguien que conserve el Celebi del Celebi Tour (2001)

Resumen: busco alguien que fuera al evento de Celebi en 2001 y aún lo tenga guardado en el cartucho de pokémon stadium 2 (o cualquier otro método), ya que los cartuchos de Gameboy ya no tienen batería y las partidas están borradas. Tengo un lector de cartuchos de gameboy, n64 y cartuchos con la pila cambiada, la idea es sacar la partida y que todo el mundo pueda tener acceso al menos a un Celebi europeo oficial (los eventos oficiales tienen datos ocultos, hacer uno con gameshark o un glitch no sirve).

Hola a todos,

A muchos que lean esto por curiosidad igual les parezca raro, pero en lo que a pokémon respecta nintendo lleva haciendo reparto de pokémon especiales desde 1999 (1997 en japón), pero la tecnología y comunidad realmente ha llevado proyectos de conservación de estos eventos desde GBA (y GBA con bastantes limitaciones porque muhcos coleccionistas guardan para sí mismos y sólo intercambian entre ellos).

En el 2001 Nintendo puso un camión a dar vueltas por europa, y en ese camión se repartía a Celebi. El camión estuvo en estos lugares:
Madrid: 6 y 7 de Octubre en el centro de ocio "Heron City".
Valencia: 8 y 10 de Octubre en el centro comercial "Ademuz".
Barcelona: 12 y 13 de Octubre en el centro comercial "La Maquinista".
(Aqui algo más de información del evento para los interesados: http://web.archive.org/web/200112150717 ... iTour.html)

Como veis bastante limitado. En la época ya mucha gente tenía un gameshark y simplemente se "hackeaba" un celebi en su cartucho, para luego clonarlo y éste se expandia. A primera vista puede parecer que no debería haber diferencia entre uno "Original de nintendo" y uno hackeado, pero nintendo era muy cuidadoso en ese aspecto y usó habilmente los bytes no usados del pokémon para dejar una especia de marca de agua (y algún tecnicismo más en el que no entraré).

Todo este rollo es para decir que busco uno de estos Celebis para dumpearlo y poderlo subir a la red y que al menos uno de los celebi europeos quede conservado.

Como muchos sabréis los juegos de GameBoy, debido a usar una SRAM que necesita batería, pierden su partida cuando esta se agota. Los juegos de segunda generación (Oro, plata y cristal) sufren todavía más porque la batería se usa para el reloj interno, de hecho creo que a estas alturas todos los cartuchos producidos ya agotaron su batería.

Aquí entra en juego Pokémon Stadium 2: este juego tiene una EEPROM, por lo todo aquel que guardara sus pokémon en el cartucho de n64 aún los tendría a salvo. Los celebi que se repartieron en el tour son los que tienen estos nombres de entrenador: FRANCO, JENS, NICO. Además, se realizaba un torneo en el camión, y el ganador se llevaba un cartucho con 20 celebis CTOUR para distribuirlos, y si luego devolvia el cartucho se lo cambiaban por un Cristal (que aún estaba a un mes de salir a la venta).

Situación ideal: conseguir uno de cada, e incluso alguno shiny (según tengo entendido, había una ligera posibilidad que fueran shiny).
Situación buena: conseguir uno FRANCO/JENS/NICO y uno CTOUR (porque provienen de distintos métodos de distribución).
Situación realista: conseguir uno, el que sea.

Por localización yo podría desplazarme a la zona de Barcelona sin mucho problema, a Valencia probablemente vaya en los proximos meses y además tengo que desplazarme a Madrid un par de días en abril. La cuestión sería coordinarse.

Si lo único que se conservara fuera el cartucho del Stadium 2, tengo una n64 y puedo cambiar la pila a uno de mis cartuchos para sacar los pokémon, aunque esto solo sería una opción realista para la zona de Barcelona, no me veo llevando mi N64 por toda españa.

Si aparece algún "voluntario", también decir que ya puestos el proceso de sacar partidas de gameboy es muy breve si se tiene el hardware, así que como plus podría guardar sus partidas de aquellos juegos de gameboy que aún les dure la pila.

Saludos

ps: ahora viene cuando cruzo los dedos, a ver si suena la flauta

ps2: puede que a alguien le parezca exagerado lo que propongo o que estoy loco (total, por un pokémon que puedes crear con un editor o incluso conseguir via glitches), pero a esto yo respondo que cada cual se entretiene con lo que quiere [carcajad]
Es difícil lo que propones, porque al no haber intercambio entre Oro/Plata/Cristal con la GBA todos esos PKMN se quedaron perdidos en el limbo. Yo he comprobado lo que dices, tengo dos Pokémon Oro y en los dos la batería ya no salva partidas. Pero ojo, tampoco me la guarda ni la Edición Esmeralda de GBA :S
Mucha suerte con la búsqueda, pero esto es como buscar pruebas de que existen los yetis. Has elegido una aventura muy complicada ^^u
Falkiño escribió:Pero ojo, tampoco me la guarda ni la Edición Esmeralda de GBA :S

Los de GBA llevaban pila, pero solo para el Real Time Clock, que además solo se usaba para las bayas y un par de evoluciones, la memoria de la partida es una flash, puede que el mensaje de bateria agotada te haya confundido. (de hecho muy pocos juegos de gba, mayormente los de salida, usan bateria para la partida).

Mi esperanza está en la gente que lo metiera todo en la n64, a ver si suena la flauta.
Siento no poder ser de ayuda, yo la segunda generación la disfruté con el Cristal, con lo que cuando se hizo el evento no fui.

¿Como terminó la busqueda del Mew? ¿Hubo final feliz?
davorz escribió:¿Como terminó la busqueda del Mew? ¿Hubo final feliz?

Iba a contestar en el otro hilo por no desviar el tema de este, pero parece que ha sido archivado.
Te invito a leer este enlace: http://www.pokexperto.net/foros/index.p ... msg2765479

Resumen: quedé con pirk hace un par de semanas y dumpee su partida y efectivamente su mew no se parece en nada al resto de oficiales, pero prefiero pensar que simplemente nintendo españa hizo lo que quiso por su cuenta. Otras cosas que apoyan esta teoria es que un mew igual acabó en Málaga y que a algunas personas más les sonaba que el entrenador D-J era supuestamente el del mew oficial (la pena es que no he encontrado a nadie más que fuera al evento y se acordara del nombre de entrenador, como es lógico).
Al final el único que lo sabe con 100% de seguridad es Pirk, yo personalmente, y más tras vernos en persona, me fío de su palabra y creo que simplemente aquí hicieron un reparto un poco chapucero, aunque sinceramente me hubiese gustado encontrar otra persona para confirmarlo.
Recuerdo que de peque tenía un vecino con el puñetero Celebi, y que me lo clonaron. Pero claro, desconozco de dónde salió aquél Celebi... y la pila de mi PKMN Plata murió hace años sin previo aviso, llevandose mi partida con él... [buuuaaaa]
El tema del reloj interno me sigue pareciendo una pasada por lo que implicaba, pero a la vez, pensándolo ahora, me parece tamibén una cutrez hacer que el reloj se alimentase de la misma pila que sustentaba la partida... así pasaba... [facepalm]
Yo lo tenía de hecho aún conservo el diploma, venía a nivel 5 con el EO de JENS , el mío era el nº 730 eso sí la batería de mi pokemon Plata ya murió.
Yo tenia 2 de los entregados, pero la pila del cartucho muerta no, lo siguiente...
No sé si a alguien le interesará porque sacar las partidas de los cartuchos de n64 es bastante dificil/caro (aunque por lo visto via arduino por unos 20€ es bastante sencillo construirse un lector de cartuchos de n64, no es necesario ni soldar), pero he hecho un programa para extraer los pokémon de los equipos registrados, por lo que si alguien que se le borrara la partida sin almacenarlos en las cajas pero llego a registrar sus mejores pokémon en el Stadium 2 todavía podría recuperar esos (aunque lamentablemente solo se pueden registrar 10 equipos, 60 pokemon en total).

https://projectpokemon.org/forums/forum ... red-teams/

ps: estoy pensando en construirme el lector de n64, asi si alguien llego a registrar el celebi también sería una opción aunque se haya "perdido".
8 respuestas