PSX2PSP campos vacíos en multidisco.

Buenos días compañeros,

Estoy intentando convertir el Tombi! 2 con PSX2PSP pero al seleccionar los dos discos del juego no me completa la información necesaria para construir el EBOOT.PBP. Estos son los dos pasos que doy:

1. Selecciono el primer disco con ISO/PBP File 1 . Solamente me autocompleta el GAME ID como SCES 02687. En Output PBP Folder selecciono la carpeta donde quiero que me genere el .pbp. En Game Title le pongo Tombi2, en Main game title le pongo Tombi2 (no se que diferencia hay entre estos dos, siempre los pongo iguales).
El Main Game ID me lo deja en blanco, no me lo completa :-? :-? y ni idea de qué poner.

2. Selecciono el segundo disco con ISO/PBP File 2. Este vez no me autocompleta nada, tengo en blanco el GAME ID, el Game Title, el Main Game Title y el Main Game ID. ¿Qué debe ponerse? No se si cada disco tiene una información diferente.. ni idea de como completar la información para generar el EBOOT.

Muchas gracias de antemano [bye]
el Tombi! 2 solo es un unico CD, debe ser problema de tu iso que estara en un formato con distintos archivos, ¿que archivos trae? ¿puedes poner captura?
Crissaegrim escribió:el Tombi! 2 solo es un unico CD, debe ser problema de tu iso que estara en un formato con distintos archivos, ¿que archivos trae? ¿puedes poner captura?


Muchas gracias por tu respuesta Crissaegrim. Eres la segunda persona que me dice que solamente es un CD, por algo será! XD

El contenido que trae es:

Tombi! 2 - Contra los cerdiablos (Spain) (Track 1).bin (358,6 MB)
Tombi! 2 - Contra los cerdiablos (Spain) (Track 2).bin (35,5 MB)
Tombi! 2 - Contra los cerdiablos (Spain).cue (250 B)

Imagino que Track 1 y Track 2 se refiere a dos CD's. Otros juegos como por ejemplo 2Xtreme consta de 8 tracks, cuando PSX2PSP solamente me deja añadir un máximo de 5 discos. Eso también me parece sospechoso.

Gracias una vez más!
algunas paginas dumpean mal los juegos, con varios bin, wav, etc... e incluso he visto que algunos en ecm, mi consejo, es que lo consigas ya convertido para psp, y te quitas de lios, por supuesto, hablamos de copias de seguridad ;-)
JuRaSSiCBoY escribió:
Imagino que Track 1 y Track 2 se refiere a dos CD's. Otros juegos como por ejemplo 2Xtreme consta de 8 tracks, cuando PSX2PSP solamente me deja añadir un máximo de 5 discos. Eso también me parece sospechoso.



No, no son 2 CD's, normalmente cuando una imagen de un juego de PSX viene en varios TRACKS es porque es un juego con pistas de audio y las mismas han sido extraidas de la propia imagen del juego.

El Track1 suele ser la imagen del juego (archivos del juego) y que siempre es la que más ocupa, después los demás tarcks son las pistas de audio que contiene el juego y suelen ocupar mucho menos espacio cada una de ellas que la propia imagen del juego.

Para crear la imagen del juego en un Eboot de la PSP, primero tendrás que crear otra imagen bin/cue que contenga las pistas de audio integradas en un único archivo bin.

Si el archivo cue del mismo está bien compilado no deberías tener problemas para crear esa nueva imagen bin/cue con las pistas de audio integradas, si tienes problemas para hacerlo, quizá sea mejor que hagas lo que comenta @Crissaegrim y te busques un Eboot del juego en cuestión ya creado para lanzarlo directamente desde tu PSP.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:
Imagino que Track 1 y Track 2 se refiere a dos CD's. Otros juegos como por ejemplo 2Xtreme consta de 8 tracks, cuando PSX2PSP solamente me deja añadir un máximo de 5 discos. Eso también me parece sospechoso.



No, no son 2 CD's, normalmente cuando una imagen de un juego de PSX viene en varios TRACKS es porque es un juego con pistas de audio y las mismas han sido extraidas de la propia imagen del juego.

El Track1 suele ser la imagen del juego (archivos del juego) y que siempre es la que más ocupa, después los demás tarcks son las pistas de audio que contiene el juego y suelen ocupar mucho menos espacio cada una de ellas que la propia imagen del juego.

Para crear la imagen del juego en un Eboot de la PSP, primero tendrás que crear otra imagen bin/cue que contenga las pistas de audio integradas en un único archivo bin.

Si el archivo cue del mismo está bien compilado no deberías tener problemas para crear esa nueva imagen bin/cue con las pistas de audio integradas, si tienes problemas para hacerlo, quizá sea mejor que hagas lo que comenta @Crissaegrim y te busques un Eboot del juego en cuestión ya creado para lanzarlo directamente desde tu PSP.

Saludos.


Muchísimas gracias por la explicación. Imagino que para unir en un único archivo bin lo ideal será que monte los tracks con Daemon tools en un único disco y de ese disco genere una única imagen bin/cue. ¿Estoy en lo cierto? Después con PSX2PSP generaría el Eboot de esa imagen única.
Investigaré un poco sobre el tema. :)

Prefiero crear mi copia de seguridad del juego en Eboot a partir de este tipo de discos "Redump" que he encontrado, me ahorran el proceso de generar la imagen del disco ;)
@JuRaSSiCBoY

No, no se tiene que montar los track en una unidad virtual.

Lo que tienes que hacer es abrir o montar el archivo cue de la imagen, que es el que contiene la información del disco del juego en cuestión de la PSX incluidas las pistas de audio que puediera tener el mismo, como ya te comenté, si ese archivo cue está bien compilado no deberías de tener problemas en crear una nueva imagen bin/cue que contenga las pistas de audio integradas.

Para crear la imagen nueva lo puedes hacer de varias formas.

Yo te recomiendo estas:

Con el UltraISO, abre el archivo cue de la imagen, una vez abierto en el UltraISO fijate en la parte superior de la ventanita de la izquierda que el icono del disco tenga una letra musical, si es así, es que el archivo cue está bien compilado, después solo te queda crear la nueva imagen bin/cue.

Herramientas - Convertir - bin/cue, cuando termine de crear la nueva imagen bin/cue, comprueba que el tamaño del archivo bin es más grande que el anterior el cual no tenía las pistas de audio integradas, también abre el nuevo archivo cue con el bloc de notas y fijate que en lo de MODE pone 2 en vez de un 1, si pone un 1 lo cambias por un 2 y guardas los cambios, después ya puedes crear el Eboot.

La otra forma es con el daemon tools, montas la imagen bin/cue con el mismo, para ello:

Tienes que abrir el archivo cue con el daemon tools, se te montará una unidad virtual con los archivos del juego en ella y las pistas de audio integradas en el mismo, y a raíz de ahí con algún programa de grabación creas la nueva imagen en bin/cue desde la unidad virtual en donde está montada la imagen y la cual debería crearla con las pistas de audio ya integradas en ella.

Cuando montes la imagen del juego en la unidad virtual antes de crear la nueva imagen bin/cue, comprueba el tamaño de la misma y asegúrate de que esta pesa más que la original que no tiene las pistas de audio integradas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JuRaSSiCBoY

No, no se tiene que montar los track en una unidad virtual.

Lo que tienes que hacer es abrir o montar el archivo cue de la imagen, que es el que contiene la información del disco del juego en cuestión de la PSX incluidas las pistas de audio que puediera tener el mismo, como ya te comenté, si ese archivo cue está bien compilado no deberías de tener problemas en crear una nueva imagen bin/cue que contenga las pistas de audio integradas.

Para crear la imagen nueva lo puedes hacer de varias formas.

Yo te recomiendo estas:

Con el UltraISO, abre el archivo cue de la imagen, una vez abierto en el UltraISO fijate en la parte superior de la ventanita de la izquierda que el icono del disco tenga una letra musical, si es así, es que el archivo cue está bien compilado, después solo te queda crear la nueva imagen bin/cue.

Herramientas - Convertir - bin/cue, cuando termine de crear la nueva imagen bin/cue, comprueba que el tamaño del archivo bin es más grande que el anterior el cual no tenía las pistas de audio integradas, también abre el nuevo archivo cue con el bloc de notas y fijate que en lo de MODE pone 2 en vez de un 1, si pone un 1 lo cambias por un 2 y guardas los cambios, después ya puedes crear el Eboot.

La otra forma es con el daemon tools, montas la imagen bin/cue con el mismo, para ello:

Tienes que abrir el archivo cue con el daemon tools, se te montará una unidad virtual con los archivos del juego en ella y las pistas de audio integradas en el mismo, y a raíz de ahí con algún programa de grabación creas la nueva imagen en bin/cue desde la unidad virtual en donde está montada la imagen y la cual debería crearla con las pistas de audio ya integradas en ella.

Cuando montes la imagen del juego en la unidad virtual antes de crear la nueva imagen bin/cue, comprueba el tamaño de la misma y asegúrate de que esta pesa más que la original que no tiene las pistas de audio integradas.

Saludos.



Muchas gracias de nuevo, supongo que me expresé mal, a eso me refería. Ayer estuve trasteando, hice una prueba y monté el cue en una unidad virtual (éste si está bien formado ya se encarga de incluir los tracks y bin para formar la nueva imagen) con Daemon Tools. Una vez montada utilicé el Imgburn para crear una nueva imagen bin/cue de esa unidad. Ahora con la nueva imagen generada con Imgburn y que incluye los tracks no tuve ningún problema para utilizar el PSX2PSP y que me generara el EBOOT.pbp.

Solamente he visto dos curiosidades:

1. Que el Imgburn no me detecta el nombre de la imagen a generar como "SCESXXXX" sino como "Image" y tuve que renombrar "Image" a "SCESXXXX" a mano.

2. Que al seleccionar la imagen con PSX2PSP no me detectó el Main Game ID y también tuve que ponerlo a mano. Imagino que el Main Game ID debería ser igual que el Game ID ¿no?. Este último sí me lo detecta automáticamente. He probado a intentar crear el pbp sin completar el campo Main Game ID y me salta un error que dice algo así como "No puedes dejar vacío el campo Save ID". Es curioso porque el campo se llama "Main Game ID"... el PSX2PSP debe tener este error con el nombre del campo.

Todo esto fue antes de leerte [ayay] , de momento dos juegos que he convertido han funcionado bien pero hoy volveré a crear las dos imágenes siguiendo tus pasos porque aunque parecían funcionar bien prefiero fijarme en si la imagen montada con tracks ocupaba más que la origina,l eso algo que no tuve en cuenta.
Después empezaré a convertir multidiscos. Imagino que debería ser lo mismo pero montando las dos imágenes con tracks por separado con Daemon Tools o UltraISO y después añadiendo esas dos imágenes a PSX2PSP para que las monte como un solo EBOOT. Lo que me sigue escamando es que no me detecte el Main Game ID automáticamente... en el caso de un juego multidisco, por ejemplo, en un juego de dos discos ¿debería tener dos Main Game ID? ¿Debería poner el mismo Main Game ID para los dos discos y que coincida con el Game ID? ¿o debe ser un Main Game ID diferente para cada disco? :-?

Esto da para una novela [carcajad]

Muchas gracias por todo!
@JuRaSSiCBoY

El Imgburn no tiene por qué detectarte la ID del juego o poner la misma como nombre del juego, simplemente pone ese nombre al juego por defecto si no se lo pones tú mismo, al igual que cualquier otro programa de grabación.

El PSX2PSP suele poner automáticamente la ID del juego, de hecho, suele poner todos los datos del juego al seleccionar la imagen bin del mismo, salvo que dicho juego no esté en el listado de juegos que tiene el PSX2PSP o el RS-GUI PopStationMD (GAMEID.db).

El Main Game ID y el Game ID suele ser el mismo.

Se deben de completar todos los campos para poder crear el Eboot del juego, de lo contrario, no podrás crearlo.

Cada juego y cada disco tiene su propio ID, da lo mismo que sea un juego con varios discos, cada uno de esos discos deberá tener una ID diferente.

Por ejemplo, el Parasite Eve 2 tiene 2 discos y cada disco tiene su propia ID.

Parasite Eve 2 CD1 SLES-02558
Parasite Eve 2 CD2 SLES-12558

Acuérdate de que aparte de comprobar el tamaño del juego para ver si tiene las pistas de audio integradas te fijes también que en lo del MODE pone MODE2 al abrir el cue con el bloc de notas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JuRaSSiCBoY

El Imgburn no tiene por qué detectarte la ID del juego o poner la misma como nombre del juego, simplemente pone ese nombre al juego por defecto si no se lo pones tú mismo, al igual que cualquier otro programa de grabación.

El PSX2PSP suele poner automáticamente la ID del juego, de hecho, suele poner todos los datos del juego al seleccionar la imagen bin del mismo, salvo que dicho juego no esté en el listado de juegos que tiene el PSX2PSP o el RS-GUI PopStationMD (GAMEID.db).

El Main Game ID y el Game ID suele ser el mismo.

Se deben de completar todos los campos para poder crear el Eboot del juego, de lo contrario, no podrás crearlo.

Cada juego y cada disco tiene su propio ID, da lo mismo que sea un juego con varios discos, cada uno de esos discos deberá tener una ID diferente.

Por ejemplo, el Parasite Eve 2 tiene 2 discos y cada disco tiene su propia ID.

Parasite Eve 2 CD1 SLES-02558
Parasite Eve 2 CD2 SLES-12558

Acuérdate de que aparte de comprobar el tamaño del juego para ver si tiene las pistas de audio integradas te fijes también que en lo del MODE pone MODE2 al abrir el cue con el bloc de notas.

Saludos.


Gracias de nuevo @MrKARATEKYUKEN , me estas solucionando la papeleta en un pispás. [beer]

Un par de preguntillas más, ¿Como puedo conocer el ID exacto de cada disco para no liarla gorda? ¿Siempre siguen el patrón SLES-0XXXX, SLES-1XXXX, SLES-2XXXX, SLES-3XXXX, SLES-4XXXX, etc?
¿Qué significa MODE2? Estoy leyendo que efectivamente los juegos de PSX y PS2 deben tener ese modo pero nadie explica por qué.
@JuRaSSiCBoY

La ID del juego la puedes saber abriendo la imagen del mismo con el UltraISO o programas similares.

Una vez abierta verás un archivo en cuestión entre los archivos que componen la imagen del juego que tiene el nombre con la ID del juego, SLES_XXX.XX, SLUS_XXX.XX o SLPM_XXX.XX.

Dependiendo de la terminación de esas siglas el juego corresponderá a una región u otra.

SLES: Para los juegos PAL.
SLUS: Para los juegos americanos.
SLPM: Para los juegos japoneses.

Con respecto a lo del MODE, no sabría muy bien como explicarlo, los juegos de PS2 no están en MODE2, solamente los de PSX.

Lo del mode indica la información del tipo de estructura y de los sectores de los bloques y pistas que contienen los archivos que componen el disco del juego, el MODE2 es porque los juegos de PSX pueden contener diferentes tipos de pistas, de datos o de audio o ambas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JuRaSSiCBoY

La ID del juego la puedes saber abriendo la imagen del mismo con el UltraISO o programas similares.

Una vez abierta verás un archivo en cuestión entre los archivos que componen la imagen del juego que tiene el nombre con la ID del juego, SLES_XXX.XX, SLUS_XXX.XX o SLPM_XXX.XX.

Dependiendo de la terminación de esas siglas el juego corresponderá a una región u otra.

SLES: Para los juegos PAL.
SLUS: Para los juegos americanos.
SLPM: Para los juegos japoneses.

Con respecto a lo del MODE, no sabría muy bien como explicarlo, los juegos de PS2 no están en MODE2, solamente los de PSX.

Lo del mode indica la información del tipo de estructura y de los sectores de los bloques y pistas que contienen los archivos que componen el disco del juego, el MODE2 es porque los juegos de PSX pueden contener diferentes tipos de pistas, de datos o de audio o ambas.

Saludos.


Muchísimas gracias, he aprendido un montón sobre la generación y conversión de imágenes de PSX gracias a ti. Espero que a otros les sirva tanto como me ha servido a mi. [tadoramo]

Salud!!
@JuRaSSiCBoY

De nada, me alegro de que te haya servido de ayuda.

Saludos.
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