WD sustituirá un número indeterminado de discos duros HGST Ultrastar por fallos inesperados

Algunos discos duros comercializados por WD con el sello de su filial HGST están averiándose en mayor proporción de lo que sería esperable según ha dado a conocer el fabricante estadounidense. El resultado es una campaña de servicio técnico que tendrá por objetivo retirar las unidades potencialmente defectuosas antes de que pongan en peligro los datos de sus clientes. Así lo ha señalado un portavoz de la compañía a varios medios especializados, señalando de forma bastante parca lo siguiente:

Hemos identificado un pequeño y aislado grupo de discos HGST Ultrastar mostrando tasas de fallo superiores a las esperadas cuando son utilizados en situaciones y tipos de uso específicos.

Aunque el producto Ultrastar está satisfaciendo nuestras prestaciones de campo con carácter general, estamos tomando medidas con respecto a este problema en específico y trabajando con los clientes afectados para identificar y sustituir las unidades potencialmente afectadas. Western Digital está centrada en ofrecer productos de alta calidad y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


WD no ha señalado qué modelos de discos duros ni bajo qué condiciones de uso están fallando, por lo que los propietarios de una unidad HGST Ultrastar que esté funcionando de forma anómala debería contactar con la compañía o el distribuidor para aclara la situación y obtener una unidad de reemplazo.

Se da la circunstancia de que HGST (antiguamente Hitachi Global Storage Technologies) es la marca profesional de WD. Desarrollados siguiendo sus propias técnicas (HGST fue pionera en la producción de discos duros de alta capacidad con atmósfera de helio), por regla general los productos de HGST obtienen las más altas calificaciones en materia de fiabilidad, pero por algún motivo estos discos duros en particular no están dando la talla. La gama Ultrastar es común en entornos empresariales, pero también está extendida entre algunos consumidores domésticos debido a su buen rendimiento.

Fuente: Guru3D
Ya podría haber hecho Seagate lo mismo con sus discos de 3 TB con tasa de fallo del 45% a los dos años.
Seagate es la marca cutre de wd... Ni sombra de lo que fué.
Mi Seagate externo de 3 TB murió a los 3 años y medio.
Tengo también un Seagate externo de 4 TB que compré un año después que el otro. Asustado estoy.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Jar-Jar escribió:Seagate es la marca cutre de wd... Ni sombra de lo que fué.


pero si seagate siempre a sigo kaka la vaca... hoy en dia es cuando mas CALIDAD tienen.. seagate empezo a mejorar cuando compro maxtor y hoy dia siendo malos de cojones.. tiene una calidad decente.. ANTES ni eso.. no se porque dices fama. cuando la fama que tenian era de BASURA pa bajo!!!
pues vaya chapu, yo empeze a comprar wd en lugar de seagate porque estos ultimos empezaron a fallar y ahora los wd tambien estan dando problemas, el tema no es que te lo cambien lo cual se agradece el problema es cuando pierdes toda la información porque te casca un disco duro y te quedas sin nada.
Y yo con Seagate toda la vida, desde uno de 4gb que tuve hasta hoy y ni un solo problema. Sin embargo un WD Blue tuve y murió sin más. De verdad que me extraña tanta mala fama de Seagate en el foro pero supongo que si todos decís lo mismo será que he tenido suerte.
Pues yo tengo varios WD y ningún problema. Además a un amigo al poco de comprarlo se le estropeo, lo enviamos y a los 2 o 3 días le enviaron uno totalmente nuevo.

os pongo un enlace, que creo que será de utilidad a más de uno, para que sepa lo que compra:

https://hipertextual.com/archivo/2014/01/discos-duros-mas-duraderos/

un saludo.
@-Nolgans- ¿Desde cuando?, porqué cuando yo empecé en esto de la informática y ya son unos cuantos años, aunque más bien decir décadas... ya está bien...

A mi los discos que menos me han fallado precisamente han sido los seagate.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Jar-Jar escribió:@-Nolgans- ¿Desde cuando?, porqué cuando yo empecé en esto de la informática y ya son unos cuantos años, aunque más bien decir décadas... ya está bien...

A mi los discos que menos me han fallado precisamente han sido los seagate.


desde siempre

yo llevo esto de la informatica desde hace mas de 35 años, y desde siempre seagate era la peor... mejoro cuando compro maxtor ya te digo. y maxtor no era el no va mas peor era mil veces mejor que seagate y esto izo subir calidad en sus discos duros

hay que grandes los maxtor fireball.. se calantaban como su puta madre pero funcionaban perfectos

sobre tu experiencia... peude ser tu impresion.. a sbaer cuantos secotores, fallos etc habran ten ido tus hd sin enterarte, ademas que sean de mala calidad no quiere decir que peten todos, ni que se rompan todos etc etc..

los lada de coches, o hiunday etc etc son mala "" calidad bueno los hiunday hoy han suvido mucho. digo los 1º que salieron.. y ams comparados con gamas bmw puegeot etc

pero eso no quiere decir que los coches ladas o hiunday se rompan a cachos a cada momento..

creo que se me entiende lo que digo...???
Yo soy técnico informático y mi impresión es la contraria. La calidad de Seagate se fue a pique tras comprar Maxtor. Que por cierto, los Maxtor también cascaban a base de bien. Lo sé porque tuve varios y todos se me murieron. Seagate también se me han muerto varios y casi todos sin previo aviso.
sigo confiando en WD....tengo 4 discos duros de ellos y a dia de hoy todo perfect
Claro que se entiende, de la misma manera que al resto.

Pero si de algo sirve la experiencia, no es para que sea una verdad absoluta, sino para contar lo que sea, y en mi caso, como tú, 35 primaveras en esto, mi experiencia con Seagate ha sido más que satisfactoria.

Maxtor, petados, Hitachi, petados, Samsung, petados, WD petados.. Seagate han sido los que más me han durado.

Ahora por el nas uso wd red y me van de lujo, pero te repito, en mi experiencia, son los que más y mejor han durado.
Mi HGST no me ha dado ningún problema, pero viendo esto le haré backups más a menudo
@Alejo I

Ha sido mencionar en la noticia que publicaste que tras la compra de HGST no se ha visto comprometida la fiabilidad y a petar HDD's en cadena [qmparto]
Darkshait escribió:@Alejo I

Ha sido mencionar en la noticia que publicaste que tras la compra de HGST no se ha visto comprometida la fiabilidad y a petar HDD's en cadena [qmparto]



¡¡¡Hombre, menos mal que alguien lo dice!!! XD

Menos mal que "un estudio" de Backblaze "garantizaba" más calidad, que si no...

Supongo que esto será como los 7200.11 de Seagate, pero el "timming" de las noticias en este caso, le da méritos xD.
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con seagate desde hace mas de 15 anos y ahi andan... sera cuestion de modelo y tirada, como todo... :)
Pues yo últimamente compraba Toshiba, porque me petaron 2 WD, uno nada más usarlo por primera vez y otro a los pocos meses, sin darle caña. Ahora que dicen que Toshiba se va a la quiebra ya no sé qué alternativas de calidad quedarán en el mercado [mad] [mad] . A ver si inventan el almacenamiento 5D al estilo de los cristales de Star Wars, porque los discos duros SSD tampoco me inspiran confianza, con eso de que su capacidad de sobreescritura es limitada, además de ser carísimos.
Ahora que tenía intención de comprar Hitachi por leer el estudio de Backblaze me saltan con estas [+risas] [+risas] [+risas].
Si lo se no leo nada.
18 respuestas