Ayuda para actualizar pc

Hola a todos.

Veréis, tengo un intel core2duo 6550 con una geforce8800gt y 4 gb de ram. Como podéis ver el ordenador tiene su tiempo, no soy gamer, y es un PC que uso en gran medida para navegar, trabajar, algo de edición de fotos, office, descargas y poco más.

El caso es que quiero actualizarlo ya que la cpu se me queda corta.Tenía pensado aprovechar de momento la mayor parte de lo que tengo: una fuente tacens valeo smart 480, la grabadora de dvd, los discos duros, el ssd, la sound blaster x-fi, la torre, la lectora de tarjetas... y en definitiva cambiar ahora solamente placa, micro+disipador y ram, para en un futuro cambiar la VGA y la fuente, aprovechando temporalmente la 8800gt hasta tener más dinero y encontrar algo de segunda mano interesante.

Mis únicos requisitos son un presupuesto máximo de 400 euros, y que debo de comprarlo en Amazon, por lo que me gustaría me aconsejarais un poco con ese presupuesto qué es lo mejor que puedo pillar allí. Si en ese presupuesto entra ya gráfica y fuente mejor, e incluso la torre aunque esta como he dicho la puedo reciclar. Lo que si que es seguro que no voy a necesitar es disco duro.

Me da igual que sea intel o amd, y que no se pueda overclockear. Me interesa poner unos componentes estables y que me aguanten bien el paso del tiempo. También es cierto que me gustaría poder jugar al street fighter 5 así que si me recomendáis una vga que comprar en unos meses que pueda ir acorde al pc montado, ya que ando bastante perdido.

Muchas gracias. Un saludo.
Procesador: G4560
Gráfica: GTX 1050ti
Placa: Asus Prime B250M-A
Memoria RAM: Alguna de DDR4 de 2133 o 2400MHz, ya ves si necesitas 4GB u 8GB (podrías comprar un modulo de 4GB y si ves que te quedas corto le pones otro más).

Y a ojo te costará unos 330€ (con 4GB de RAM) o 350€ (con 8GB de RAM).
Todo lo que fuese IDE no podrías aprovecharlo. (no se si alguna de las unidades que tienes es IDE) Si alguna tarjeta es PCI, puede que no tengas PCI según la placa que elijas, ya que está en desuso y últimamente diría que son pocas las placas que trae un PCI. (me supongo la Creative X-Fi es PCI a secas)

Fuente ya con un tiempo echado y siendo Tacens (mala) no te recomendaría dejarla, pero si no te queda otra por el momento pues poco mas que decir.

Si no te planteas cambiar de CPU en mucho tiempo, un i5 7400 será inversión para mucho mas tiempo pero solo el CPU es casi la mitad de tu presupuesto, no se cuanto te puede salir una placa decente DDR4 y la RAM DDR4 que le quieras poner, pero digo yo que dará con el resto para una placa buena y al menos 8gb de ram. Ya que entiendo que hablas de 400€ para el conjunto de placa/cpu/ram. Gráfica podrías poner perfectamente una GTX1060 o RX480 y poner una fuente acorde al consumo de estas. Con una GTX 1070 el CPU te haría cuello de botella en algunos juegos. (y el i5 mas básico de los 7xxx el que te he mencionado)

La 8800GT la puedes guardar en un cajón, ya que incluso la gráfica integrada del i5 7400 la supera por mucho aunque sea patatatera y soporta las ultimas API de video (DX12 y Vulkan), por lo que no te sirve la 8800GT ni como grafica para usar hasta el momento de que pongas la nueva grafica y el equipo vuele.

AMD a principio del próximo mes empieza a meter en el mercado sus nuevos CPUs en socket AM4 y soporte DDR4, quizá te sea conveniente esperar a ver que se presenta, que tal rinde y a que precios. Puede ser muy interesante o no, pero quizá al menos los precios de mercado se muevan un poco.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones, las tendré en cuenta al mirar componentes..

Por otro lado creo que dejé mucha información en el tintero, por ejemplo:

- Todos los discos duros que tengo pensado reaprovechar son sata3, hace mucho que los IDE los reservo para otros aparatos que solamente tienen ese puerto.

- Mi prioridad es una cpu decentilla, la vga en principio como os comentaba tenía pensado reutilizar temporalmente la 8800gt pero si me decís que las actuales integradas superan en potencia a esta creo que incluso voy a prescindir de esta ni ninguna otra, más que nada porque apenas suelo jugar, y es un elemento que puedo comprar más adelante cuando me sea realmente necesario junto con una fuente decentilla.

- En cuanto a la ram, tenía pensado un mínimo de 8 gb, ya que utilizo máquinas virtuales con frecuencia, que consumen mucha memoria, así que cuanta más mejor. Respecto a esta actualmente que es mejor un módulo de ddr4 o 2 módulos?

Gracias, un saludo!
3 respuestas