Sony lanza una aplicación que cuenta las calorías de una comida usando reconocimiento de imágenes

Las personas que quieren mantener una dieta bien reglada saben mejor que nadie que llevar un recuento de las calorías consumidas a lo largo del día es poco menos que imposible cuando se sale a comer fuera. Consultar el valor nutricional de cada plato de forma individual es todo menos práctico, y no es que dispositivos como el singular Changhong H2 con su espectroscopio infrarrojo miniaturizado sean comunes. Con esta situación en mente, Sony ha propuesto una alternativa más simple: una aplicación capaz de identificar la comida capturada por la cámara del móvil y cuantificar sus propiedades.

Disponible en Japón, esta aplicación utiliza reconocimiento de imágenes y tecnología de aprendizaje profundo para identificar el plato en frente del usuario y ofrecer un análisis detallado del alimento que está a punto de deglutir. El concepto recuerda a la herramienta experimental Im2Calories de Google, que fue anunciada a mediados de 2015. Es evidente que la precisión de una aplicación de estas características es bastante limitada, pero como señaló en su momento Google, el posible impacto derivado del margen de error no es excesivo cuando se realizan promedios calóricos a lo largo de semanas, meses o incluso un año.

Imagen

La nueva aplicación se engloba en la oferta de Sony relacionada con el Internet de las cosas y forma parte de un programa para empresas denominado Work Performance Plus. Con este servicio la firma nipona espera "trabajar con negocios para ayudar a sus empleados a conocer su estilo de vida y dieta para ayudar a combatir problemas de salud asociados con la vida en la oficina (coger comida para llevar, sentarse demasiado a lo largo del día, etcétera)".

No es necesario decir que posiblemente la identificación correcta de los alimentos y las porciones puede variar dependiendo de la cultura gastronómica de cada país (no es lo mismo un makizushi que un plato de lentejas con oreja), por lo que no está del todo claro si este servicio lanzando en Japón terminará extendiéndose a corto plazo (o simplemente en algún momento) al extranjero.

Fuente: Sony
HongKi está baneado por "Game over"
come y se feliz
Tiene pinta de fallar más que una escopeta de ferias. ¿Si me hago un revuelto de setas con gambas?
que nombre mas raro tiene la comida de la foto
yo creeria que el margen de error del numero de calorias debe ser bastante amplio considerando la poca informacion que puede obtener una camara de un plato de comida... supongo que en japo por la cultura la preparacion de la comida debe ser un poco mas standarizada que el resto del mundo, ya saben, por eso de que si preparan mal hasta una cena es una deshonra XXDD
ideal para los que NO tienen problemas de anorexia, para que puedan tenerlo ahora...

HongKi escribió:come y se feliz


+100000

siempre que tengas sentido común, creo que puedes comer sin preocuparte de las calorías en general.
Lo de la foto es comida? [buaaj]
A partir de ahora compraré lechuga para poner encima de las patatas fritas.
mekameja2 escribió:Lo de la foto es comida? [buaaj]



Estoy contigo. Hay que ver los chinos estos que comen lo que sea. Y eso de que cuenta las calor es relativo. Según como dice el artículo cantidad varía y no puede darte el número exacto. Aun así habrá mucho obsesionado que la utilizará día tras día.
Como empiece la gente a usarlos con la comida basura, van a reventar tantos móviles, que lo de las baterías del Galaxy Note 7 se va a quedar en una anécdota...
Voy a hacer una foto, para hacer la coña, a un ñordo... xd a ver cuantas calorias me marca jaja, " Error 404 Not found"
Sony como siempre, con que ps les vaya bien ellos contentos....han apostado todo a ps4 y como se les venga abajo adiós a Sony. Abandoron los portátiles, los smartphones ya casi que también, las tvs cada día peor y a precios que no valen y en audio ya no son lo que eran.
(mensaje borrado)
come bien y haz deporte. Y si tienes algún problema de metabolismo o eres un deportista profesional para eso están los médicos, nutricionistas y demás. Fin de la historia
Muy interesante esa app [360º]
mekameja2 escribió:Lo de la foto es comida? [buaaj]

Que tiene de raro la comida de las fotos? Ni que hubieran puesto cosas raras, pero en la de arriba del todo solo veo un bol de arroz, un cuenco con encurtidos, y el plato principal que es algo de carne o pescado empanado con ensalada y en la segunda imagen se ve una taza de té (1)(pa mi que ésta está mal), natto (2) (esto si puede ser raro), espinacas con salsa de soja (3), otra de té (4) , sopa de miso (5), salmon (6) y arroz (7).
Vamos, que no es ni de lejos la cosa mas rara que te puedes encontrar...
enekomh escribió:
mekameja2 escribió:Lo de la foto es comida? [buaaj]

Que tiene de raro la comida de las fotos? Ni que hubieran puesto cosas raras, pero en la de arriba del todo solo veo un bol de arroz, un cuenco con encurtidos, y el plato principal que es algo de carne o pescado empanado con ensalada y en la segunda imagen se ve una taza de té (1)(pa mi que ésta está mal), natto (2) (esto si puede ser raro), espinacas con salsa de soja (3), otra de té (4) , sopa de miso (5), salmon (6) y arroz (7).
Vamos, que no es ni de lejos la cosa mas rara que te puedes encontrar...


Es el aspecto que tiene todo... :-|
Grado de fiablidad....under ninethousand!!

Mirthon escribió:A partir de ahora compraré lechuga para poner encima de las patatas fritas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Podrá con este rico Lomo Saltado? ....

Imagen
A ver si sacan "traducción" para la dieta mediterranea, que seguro que le enseñas una tortilla de patatas y ni sabe lo que es.
lo mejor en mi opinión es no olvidarse de la báscula. luego vienen las sorpresas y cuanto más te abandonas mas te cuesta luego perder peso.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Como la uses en el McDonald's te explota el móvil al analizar esa "comida"
Claro, porque todos comemos con los ingredientes separados por platos. Si me hago una ensalada con pollo a la plancha yo lo meto todo en un plato, no separo LECHUGA, TOMATE, POLLO en diferentes platos. Anda y a cagar.
Eso de contar calorías siempre lo he visto absurdo, haz deporte y no tendrás problema con el sobrepeso.
Dudo mucho que funcione bien. Si yo le hago una foto a un bocata de mayonesa, seguro que cuenta solo las calorías del pan...Es un poco absurdo.
Si hago una foto desde arriba y pongo una lechuga tapando una hamburguesa gigante con patatas y mayonesa cuantas calorías dará?
Mas leña a bulimia, anorexia, hipocondriasmo.....


Si me dices que usa la descomposicion dde la luz para calcular aproximadamente la mass y sus calorias......

No le veo la práctica salvo que vayas en una nave espacial camino a marte, te hayas despertado solo y hambriento y tengas lo justo para no convertirte en caníbal.


Muajajajja
Una idea interesante si realmente funciona. Pero la de combinaciones de comida que puede haber incluso en el país nipón. La verdad es que me gustaría probar la app, a ver si la sacan fuera de sus fronteras pronto.

HongKi escribió:come y se feliz


Hasta que te lo prohiban. [enfado1]

MikeFg escribió:Claro, porque todos comemos con los ingredientes separados por platos. Si me hago una ensalada con pollo a la plancha yo lo meto todo en un plato, no separo LECHUGA, TOMATE, POLLO en diferentes platos. Anda y a cagar.


Hombre, allí en Japón es lo normal, ya lo dicen que empeizan por ahí y la idea es expandirse, así que se tendrán que adaptar a otros lugares.

xpheres escribió:Si hago una foto desde arriba y pongo una lechuga tapando una hamburguesa gigante con patatas y mayonesa cuantas calorías dará?



¿Para qué te instalarías la app si luego te querrías engañar a ti mismo?

kikofras_cs escribió:Mas leña a bulimia, anorexia, hipocondriasmo.....


Si me dices que usa la descomposicion dde la luz para calcular aproximadamente la mass y sus calorias......

No le veo la práctica salvo que vayas en una nave espacial camino a marte, te hayas despertado solo y hambriento y tengas lo justo para no convertirte en caníbal.


Muajajajja



No tiene porque ser algo malo esta app. La verdad es que personalmente a mi me podría valer ya que ahora mismo tengo limitadas la calorias al día, una herramienta así puede ayudar a ver si me estoy pasando o no. Pero no deja de ser una app que se ha de complementar con ejercicio diario, el controlar las calorías no sirve de nada si luego no las quemas.
Si no se tiene un problema de salud, el cuerpo es sabio y hay que comer lo que te pida el cuerpo jeje.
No debe de funcionar bien, y tampoco debe de ser muy exacta así que...
Ya no saben que chorradas inventar ¬_¬.
No son chorradas, de hecho es fascinante que a partir de una foto, pueda detectar de qué alimento se trata y en base a ello hacer una estimación calórica.
Por mucho que sea inexacta, es el principio de una tecnología, que quien sabe hasta dónde puede llegar.


Y esto no trata solamente de tecnología, el mundo desarrollado y parte importante de países en crecimiento sufren problemas de sobrepeso, y esto supone millones de gastos para tratamientos.
SrHazard escribió:No son chorradas, de hecho es fascinante que a partir de una foto, pueda detectar de qué alimento se trata y en base a ello hacer una estimación calórica.
Por mucho que sea inexacta, es el principio de una tecnología, que quien sabe hasta dónde puede llegar.


Y esto no trata solamente de tecnología, el mundo desarrollado y parte importante de países en crecimiento sufren problemas de sobrepeso, y esto supone millones de gastos para tratamientos.

¿Y no sera mejor (para todo) comer sano?
sonic boom escribió:¿Y no sera mejor (para todo) comer sano?


No a todos les ensñean unas buenas costumbres y por ejemplo en España cada vez se come peor en muchos sitios. Pero con una aplicación así quien tenga ganas puede mejorar su alimentación si le da cosa ir a un nutricionista o similares.
SrHazard escribió:No son chorradas, de hecho es fascinante que a partir de una foto, pueda detectar de qué alimento se trata y en base a ello hacer una estimación calórica.
Por mucho que sea inexacta, es el principio de una tecnología, que quien sabe hasta dónde puede llegar.


Y esto no trata solamente de tecnología, el mundo desarrollado y parte importante de países en crecimiento sufren problemas de sobrepeso, y esto supone millones de gastos para tratamientos.


Si detecta de que alimentos se trata entonces casi seguro que usa redes neuronales. Si alguien tiene curiosidad por saber que bien identifican los objetos los sistemas basados en redes neuronales recomiendo instalar esta app para android:

https://github.com/tensorflow/tensorflo ... /README.md
Leí rápido la noticia y pensé que era otra de las chorradas de Nintendo jajajaja
PussyLover escribió:
sonic boom escribió:¿Y no sera mejor (para todo) comer sano?


No a todos les ensñean unas buenas costumbres y por ejemplo en España cada vez se come peor en muchos sitios. Pero con una aplicación así quien tenga ganas puede mejorar su alimentación si le da cosa ir a un nutricionista o similares.



Exacto, mucha gente cree que come sano, porqué simplemente no come bollería industrial ni frecuenta restaurantes de procesados.
Mucha gente no cae en la cuente de que unos simples cereales pueden ser una bomba en forma de azúcar, por no mencionar Cacaolat o Neskuik.
Las ensaladitas tan sanas con salsas balsámicas, un par de cafecitos al día con su azúcar i un yogurt de sabor para cenar.
Y resulta que te has pasado el doble de azúcar recomendado diario.
cercata escribió:A ver si sacan "traducción" para la dieta mediterranea, que seguro que le enseñas una tortilla de patatas y ni sabe lo que es.


Si funciona como creo posiblemente puedas entrenarlo tu mismo, debe de funcionar con redes neuronales.
38 respuestas