problema extraño new 3ds xl

buenas, voy a intentar explicar lo que me pasa, porque estuve leyendo y no encuentro otro caso parecido.

tengo una new 3ds xl que funciona perfectamente, la semana pasada segui el tutorial de este foro para pasar de 9.9 a 11.3 con luma. el resultado fue perfecto, estuve jugando con varias copias de seguridad de mis juegos , pero con el pokemon luna y algun otro, me pasa que una vez guarda la partida (el pokemon lo hace en el primer minuto) la tecla home deja de funcionar.
lo que se traduce en que para salir tengo que forzar el apagado en el OFF. cuando vuelvo encender me empieza a fallar en cualquier cia de mis backups, (sale el mensaje de apagar la consola) . pero sigue funcionando homebrew y FBI.

gracias a la ayuda de un compañero del foro, hemos intentado varias solucciones:

restaurar 9.9 y repetir proceso (mismo resultado)
restaurar 9.9, bajar a 9.2 instalar a9hly subir directo a 11.3. (mismo resultado).

y no se que mas probar, a ver si alguien da con la soluccion.

gracias
Has probado con otra sd?
fistronio escribió:Has probado con otra sd?



si, con 3 diferentes, la que uso ahora es nueva de clase 10
Lo que te voy a proponer no creo que sea la solucion, pero si tienes el arm9 funcional podias probar a inyectar con decrypt9 la version 9.2.0-CTR en vez de hacer downgrade a 9.2 con sysupdater, plaisys, etc . A mi alguna vez al hacer downgrade y posterior arm9, el luma me avisa de que hay un problema con esa particion y tengo que instalarlo manualmente

PD: Instalate lumaupdater/starupdater e instala la ultima hourly
Phobos17 escribió:Lo que te voy a proponer no creo que sea la solucion, pero si tienes el arm9 funcional podias probar a inyectar con decrypt9 la version 9.2.0-CTR en vez de hacer downgrade a 9.2 con sysupdater, plaisys, etc . A mi alguna vez al hacer downgrade y posterior arm9, el luma me avisa de que hay un problema con esa particion y tengo que instalarlo manualmente

PD: Instalate lumaupdater/starupdater e instala la ultima hourly



ahora ya esta peor la cosa, no entra en decrypt9.
y probe de mil maneras
no tienes acceso a decrypt9 desde HBL, tienes que cargarlo como payload. Bajate la ultima version y renombras el .bin con un up_ delante de lo que ponga (no recuerdo si es Decrypt9.bin o Decrypt9WIP.bin) y al encender la consola lo haces manteniendo en la cruceta el boton de arriba.

Si no te deja hacer esto, no te funciona el arm9
Phobos17 escribió:no tienes acceso a decrypt9 desde HBL, tienes que cargarlo como payload. Bajate la ultima version y renombras el .bin con un up_ delante de lo que ponga (no recuerdo si es Decrypt9.bin o Decrypt9WIP.bin) y al encender la consola lo haces manteniendo en la cruceta el boton de arriba.

Si no te deja hacer esto, no te funciona el arm9



ya lo hice y sigue igual.
si tienes la ultima version de luma, en principio si enciendes la consola con start te deberia salir un selector de payloads, los cuales son en formato bin. y van en SD:\luma\payloads

Si no te funciona en teoria es que no tienes arm9
Phobos17 escribió:si tienes la ultima version de luma, en principio si enciendes la consola con start te deberia salir un selector de payloads, los cuales son en formato bin. y van en SD:\luma\payloads

Si no te funciona en teoria es que no tienes arm9



si tengo porque estoy en 11.3 y puedo usar el FBI e instalar cias, pero los juegos en formato cia, dan error al abrir.
Probastes que no sea problema de dichos backups que al guardar te corrompa algo? Por que si solo pasa con algunos backupd es raro
igusi2000 escribió:Probastes que no sea problema de dichos backups que al guardar te corrompa algo? Por que si solo pasa con algunos backupd es raro



no es solo en los backups, tal como dije da el error de apagar la consola al entrar en notificaciones, camara etc etc.
cuando podia bajar a 9.9 limpio, funcionaba todo.
ahora tal como dije no entra en decrytp9
Tiduss87 escribió:
igusi2000 escribió:Probastes que no sea problema de dichos backups que al guardar te corrompa algo? Por que si solo pasa con algunos backupd es raro



no es solo en los backups, tal como dije da el error de apagar la consola al entrar en notificaciones, camara etc etc.
cuando podia bajar a 9.9 limpio, funcionaba todo.
ahora tal como dije no entra en decrytp9

Tienes luma actualizada a la última versión?
djlogan83 escribió:
Tiduss87 escribió:
igusi2000 escribió:Probastes que no sea problema de dichos backups que al guardar te corrompa algo? Por que si solo pasa con algunos backupd es raro



no es solo en los backups, tal como dije da el error de apagar la consola al entrar en notificaciones, camara etc etc.
cuando podia bajar a 9.9 limpio, funcionaba todo.
ahora tal como dije no entra en decrytp9

Tienes luma actualizada a la última versión?


si
12 respuestas