Consulta configuraciones PC~1300€

Hola, tengo tres configuraciones de las que me gustaría pedir opinión.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1f6fF04dA
1266.75€

Aquí tengo un Intel Core i5-6400 2.7GHz Box. ¿Merece la pena el Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX (pasando de 189€ a 259€) o incluso meterle un i7 (aquí ya nos vamos por encima de los 300€?

En cuanto a gráficas, la verdad es que hay alguna más barata, especialmente la EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 (269€ frente a 319€ de la Gigabyte) pero no sé si la diferencia está justificada.

Otra opción:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D0Db3bEb4
1277.50€

Metiendo aquí una gráfica AMD RX480 en lugar de la Nvidia. Para recortar un poco más se podría cambiar por la Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB GDDR5 por 239€ en lugar de los 269€ de la MSI.
Aquí encaja bien la opción económica de monitor Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED por 139€ con tecnología freesync de AMD.

El último, en Amazón.. Un poco más caro (1.368,14€) pero con la KFA2 GeForce GTX 1070 8 GB, y también lleva el i57600 que sube el presupuesto conr especto a los otros (y sin el precio del montaje que sí está incluido en PC Componentes).

Un saludo.
Por ese precio todo lo que sea menos que un 7600K es un despropósito, y la segunda configuración la veo bastante descompensada en general. Yo barajaría dos opciones, si es para juegos el 7600K, y si te importa el rendimiento para edición de video, virtualización y demás mejor esperar a Ryzen. Y sí, yo optaría por la Sapphire en vez de MSI.

Por cierto, realmente necesitas un SSD de 480GB si vas a poner disco duro igualmente? Mejor pon SSD de 240 y disco de 2TB, y pasa del Sandisk Plus, que es bastante lento en general.

Aqui te dejo la primera configuración retocada (se queda también en 1266 con montaje, o 10 más con la misma caja y ventana acrílica para que se vea todo):
https://www.pccomponentes.com/configurador/5bF0CdB81
https://www.pccomponentes.com/configurador/0c4aE28aD

La 1070 te puede entrar dentro del presupuesto, pero tendrás que bajar la calidad de elementios tipo fuente/caja. Además perderías la posibilidad de tener FreeSync, pero el rendimiento en juegos si usas monitor 1440p mejoraría bastante. No obstante si vas a comprar un monitor 1080p con FreeSync como el Samsung que enlazaste, la RX 480 es la mejor opción de largo.
Hola Kismet, gracias por la respuesta.

Lo primero, que se me olvidó aclarar en un principio, es que el equipo es para gaming.

Sobre el disco SSD, mi intenciónes es tener todos los juegos ahí instalados junto con el sistema y programas habituales, y dejar el otro para almacenaje de datos en general. Me da que con lo que pesan los juegos actuales, se me vaya a quedar corto con sólo 240GB.

Sobre las configuraciones, creo que la que has modificado realmente es la segunda, no la primera. ¿Esa es la que veías descompensada o la primera? (o la de amazon?).

Sobre el monitor, creo que sí me compraré uno de 1080, porque si no suben ya bastante de precio. Lo del freesync dependerá principalmene de la tarjeta, si merece la pena me pillaré la rx480 y la pantalla freesync.

Un saludo y muchas gracias.
vitirr escribió:Hola Kismet, gracias por la respuesta.

Lo primero, que se me olvidó aclarar en un principio, es que el equipo es para gaming.

Sobre el disco SSD, mi intenciónes es tener todos los juegos ahí instalados junto con el sistema y programas habituales, y dejar el otro para almacenaje de datos en general. Me da que con lo que pesan los juegos actuales, se me vaya a quedar corto con sólo 240GB.

Sobre las configuraciones, creo que la que has modificado realmente es la segunda, no la primera. ¿Esa es la que veías descompensada o la primera? (o la de amazon?).

Sobre el monitor, creo que sí me compraré uno de 1080, porque si no suben ya bastante de precio. Lo del freesync dependerá principalmene de la tarjeta, si merece la pena me pillaré la rx480 y la pantalla freesync.

Un saludo y muchas gracias.

Los juegos los puedes tener en el HDD sin problema, lo unico que cambia al tener los juegos en un SSD son los tiempos de carga, no merece la pena el sobreprecio.

Saludos.
Ya pero si son juegos con muchas cargas (de mapas o así) aparte del arranque inicial ¿puede aligerarlo bastante no?
Con ese presupuesto deberias ir a por i7 / 1070. Si no, el i5, que la verdad son 100€ menos.
Sobre el SSD, por supuesto que es mejor, y se notara mas o menos (normalmente menos), en las cargas de juegos. Igual que una 1070 es mejor que una 1060, o 480 es mejor que la 470.... pero no se trata de que es mejor, si no de precios / prestaciones, si te gastas el dinero en subir de gama de grafica, se notara SEGURO. Si te lo gastas en poner un SSD mas grande, pues como ya te he dicho NO.

Si el presupuesto es limitado a unos 1300€, como es tu caso, pon HDD de 1TB + SSD 120GB. Y mete el dinero en lo importate, CPU, Grafica, etc. Los discos en lo mas facil de ampliar en el futuro y con esos tamaños es suficiente. Por 1300/1350, podrias i7/1070/16gb con componentes muy decentes. Y porque las memorias y CPU estan caras ahora, yo compre en julio 2016 y page 300 por i7 6700k y 72 por 16gb de Ram, ahora mismo solo eso son 100€ mas.
Hombre, puedo subir un poco el presupuesto, pero es que la 1070 estamos ya hablando de a partir de los 430€, prácticamente 200€ más que la Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB GDDR5 (239€). Y el I7 igual otros 100€ de más (qué versión escogeríais por cierto?).

Para recortar, el disco duro son sólo unos 20€ si lo pones en 1GB, lo cual no merece la pena. Con los SSD, ok me habéis convencido de poner uno de 240, pero menos tampoco veo que valga la pena los de 120 (recortas 30€ o 40€ como mucho).
Llevas toda la razon, el presupuesto manda. Por eso lo del SSD. Pero insisto, con 1350€ +/- tienes i7/16gb/1070. Y te puedo asegurar que si metes i5/480, en muchos juegos no lo notaras apenas, pero si en algunos y sobretodo en un futuro muy muy proximo, si no espera que salga la nueva consola de Microsfoft y veras...

Recuerda lo que has dicho, (...el equipo es para gaming)
A ver. Yo con ese presupuesto y viendo tus necesidades me trazaría líneas rojas.

Procesador nada por debajo del 6600 (y sigo repitiendo que a 2 semanas de zen, con 200€ igual tienes un octacore a 3.7ghz. Es un momento horrible para mirar).

Placa barata, nada de Z170/Z270 salvo que vayas a ocear, y el presupuesto no te da.

RX480 8Gb como mínimo para gaming, 1070 si te alcanza.

La memoria DDR4, busca modelos DDR4 2400 cl12 y elige el que más te guste. Nada de cl15.

Disipador, para un cpu no k, te sobra con un cooler master 103 o similar

El SSD, yo elegiría uno de 120 para el so (máximo 250) y los 100€ de diferencia directamente al cpu. Hoy en día, y más con el tema de zen, tener menos de 8 hilos va a ser un problema porque tiene pinta de que si no se va a estandarizar, poco le va a faltar.
Vale si me decidiera a estirar el presupuesto algo o recortar de otro sitio, para meter i7 y/o 1070, ¿qué versión de i7 tiene una buena relación calidad/precio y qué tarjeta concreta 1070 me recomendaríais?

Krain escribió:Placa barata, nada de Z170/Z270 salvo que vayas a ocear, y el presupuesto no te da.

¿En qué debería fijarme para la placa y qué rango de precios se considera barata (dentro de lo aceptable)?

Gracias a todos por los aportes.
@vitirr

Yo siempre digo que una placa no K lo suyo son menos de 100€ en mainstream. XD XD XD
Rehaciendo un poco, qué os parece esta con la 1070 y un i5 7600?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F386F6D56

Sólo que en vez de la EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition podría pillar la KFA2 GeForce GTX 1070 EX (por 390€) de Amazon https://www.amazon.fr/gp/product/B01J5Z ... 8S9VZ9NLQV.
11 respuestas