Distancia RJ45

Buenas, quiero comprar un cable de red para conectar mi PC al router, un RJ45. Lo que no se es la medida que hay entre el PC y el router, ya que tendría que pegarlo a la pared y la verdad que me da mucho palo medirlo. Si compro uno de una mayor longitud, se va a notar la diferencia de tiempo de respuesta al tener una longitud mayor con respecto al otro o ambos van a ser el mismo tiempo?
La especificación de CAT6 dice que el cable ha de introducir una latencia de 45ns por cada 100 metros como máximo
Compra una crimpadora, son baratas, muy faciles de usar y siempre es bueno tener una. Asi podras cortar la medida que quieras.

Ejemplo de crimpadora

Crimpadora + con comprobador
No vas a notar nada. Porque los cables de red cat5, 5E, 6 empiecen a perder cuando son mas de 100 metros.
Con que no supere los 100m es valido, ahora sí, te recomiendo que nunca supere los 90-95m, el trenzado del cable cuenta y los metros son realmente más por lo que se puede llegar a tener problemas.

En tu caso no creo que haya problema pero te lo digo por si acaso. :)
Yo tengo algo mas de 30m con un cat5c y sobrado. Por cierto, mira a ver por donde te va la linea del telefono y mete el cable por ahi. para meterlo y que no se enrede ve dandole con nivea conforme vayas metiendo el cable.
5 respuestas